La Vitamina E es uno de los ingredientes imprescindibles en los productos cosméticos, protege contra los radicales libres (antioxidante), tiene propiedad anti-inflamatorias y favorece la regeneración celular.
Utilizamos la Vitamina E natural, en el INCI la puedes encontrar con el nombre de Tocopherol.
A continuación puedes ver algunos de los productos en los que hemos usado la Vitamina E, y después te contamos cómo se obtiene y cuáles son los principales beneficios para la piel.
Obtención
La Vitamina E que usamos en nuestros cosméticos, es de origen natural, (tocopherol) extraída de aceites vegetales, nueces y semillas, se compone de una mezcla de diferentes tocoferoles y tocotrienoles, y es muy efectiva gracias a su capacidad para interactuar con otros antioxidantes naturales presentes en la piel.
Beneficios sobre la piel del tocopherol
La Vitamina E tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel y por eso la incluimos en la mayoría de las formulaciones, aquí detallamos algunas de las más importantes.
Protección contra los radicales libres: es un antioxidante eficaz que puede proteger la piel de los daños causados por los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden causar daño celular y envejecimiento prematuro.
Propiedades antiinflamatorias: pueden ayudar a reducir la inflamación y la hinchazón en la piel, lo que puede ser beneficioso para tratar afecciones como el acné y la rosácea.
Mejora de la hidratación: La vitamina E puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel al fortalecer la barrera de la piel y reducir la pérdida de agua transepidérmica, lo que puede ayudar a mantener una piel suave y flexible.
Apoyo a la regeneración celular: puede mejorar la apariencia general de la piel y reducir los signos del envejecimiento.
¡ Ojo ! La Vitamina E sintética, la puedes encontrar en el INCI bajo el nombre de Tocopheryl, y se produce a través de procesos químicos