El Aceite de Sésamo (Sesamun indicum seed oil)* es un ingrediente con múltiples propiedades beneficiosas para la piel. Es rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes, lo que le confiere propiedades hidratantes, antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas y regeneradoras. Gracias a sus propiedades emolientes, el aceite de sésamo ecológico suaviza y nutre la piel en profundidad, manteniéndola flexible y radiante.
Obtención del Aceite de Sésamo
Se obtiene a través del proceso de prensado en frío de las semillas de sésamo. En este proceso, las semillas se limpian, se tuestan ligeramente y luego se prensan en frío para extraer el aceite de alta calidad sin utilizar calor ni productos químicos. Este método de extracción en frío preserva las propiedades beneficiosas del aceite de sésamo y garantiza que el aceite conserva su aroma y sabor característicos. Nunca utilizamos aceites refinados, ni desodorizados.
Beneficios sobre la piel del Aceite de Sésamo
Propiedades nutritivas y emolientes que suavizan la piel y la mantienen flexible.
Propiedades antioxidantes que protegen la piel contra el daño de los radicales libres y los signos del envejecimiento.
Propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación y la irritación de la piel.
Propiedades regeneradoras que ayudan a reparar y mantener la piel sana y vibrante, promoviendo la renovación celular y reduciendo la aparición de cicatrices y manchas.
En resumen un aceite con muchas propiedades por lo que lo utilizamos en muchos de nuestra cosmética natural y ecológica.
A continuación puedes ver algunos de los productos en los que hemos usado el aceite de sésamo, y después te contamos cómo se obtiene y cuáles son los principales beneficios para la piel.