Aceite de pepita de Uva (Vitis vinífera fruit oil)) tiene cualidades regenerativas y restructurantes y como tiene bajo peso molecular, penetra hasta la dermis, lo que le hace muy interesante para las pieles más secas o maduras.
Obtención del Aceite de Uva
Se extrae por la presión en frío de las pepitas que contiene el fruto de la uva.
Beneficios sobre la piel del Aceite de Pepita de Uva
Es otro de nuestros aceites vegetales favoritos, ya que tiene grandes propiedades:
Evita la deshidratación y nutre la piel: el aceite de pepita de uva es rico en ácidos grasos esenciales, es muy rico en omega 6 y 9, lo que ayuda a nutrir la piel en profundidad, llegando a las capas más profundas.
Antioxidante: contiene antioxidantes naturales como la vitamina E y el famoso resveratrol, que ayudan a proteger la piel de los radicales libres y el envejecimiento prematuro.
Regenerador celular: tiene propiedades regeneradoras para la piel, lo que ayuda a mantenerla sana y joven.
Anti-inflamatorio: gracias a su contenido en ácido linoleico, este aceite puede ayudar a reducir la inflamación en la piel, lo que lo hace ideal para tratar afecciones como el acné y la rosácea.
Astringente: el aceite de pepita de uva tiene propiedades astringentes suaves, lo que lo hace útil para tonificar la piel y reducir la apariencia de los poros. Es ideal para las pieles mixtas y con tendencia acneica.
Antiarrugas: ayuda a reducir la apariencia de las arrugas y líneas finas, gracias a sus propiedades nutritivas, regeneradoras y antioxidantes.
A continuación puedes ver algunos de los productos en los que hemos usado el aceite de pepita de uva, y después te contamos cómo se obtiene y cuáles son los principales beneficios para la piel.