El aceite de oliva (Olea europaea fruit oil*) es uno de los cosméticos más antiguos de la historia, los egipcios ya lo usaban para macerar plantas aromáticas y aplicarlo sobre la piel. En el norte de europa se le conoce como el “oro líquido”, y nosotros lo usamos como base para la elaboración de los jabones sólidos y como base para la maceración de la flor de la caléndula y la hoja de abedul.
Este aceite tan utilizado en España, tiene muy buenas propiedades cosméticas.
Obtención del Aceite de Oliva
Nuestro aceite se extrae por presión del fruto del olivo. La aceituna ecológica es un gran aliado para las pieles secas y/o sensibles.
Beneficios sobre la piel del Aceite de Oliva
Además es el que hemos elegido, después de muchas pruebas, para macerar la flor de caléndula ecológica. Esto es debido a que extrae mucho mejor que otros aceites, las propiedades de estas flores. Es un aceite por sí solo:
Evita la deshidratación de la piel: El aceite de oliva es rico en ácidos grasos y antioxidantes, lo que lo hace ideal para evitar la deshidratación y nutrir la piel, dejándola suave y flexible.
Propiedades antiinflamatorias: puede ayudar a calmar la piel inflamada y reducir la irritación.
Propiedades regeneradoras: es rico en vitamina E y otros antioxidantes, lo que lo hace ideal para apoyar la regeneración celular de la piel y reducir los signos del envejecimiento.
Propiedades protectoras: a puede formar una barrera protectora en la piel, lo que la protege de los daños ambientales y la deshidratación. Mantiene la capa de protección natural que tiene nuestra piel (el manto hidrolipídico).
Es un aceite que tenemos muy cerca y muchas veces no le damos el valor que tiene sobre todo cuando es ecológico, y de primera extracción en frío.
A continuación puedes ver algunos de los productos en los que hemos usado el aceite oliva, y después te contamos cómo se obtiene y cuáles son los principales beneficios para la piel.