Cosmética natural con aceite esencial de Incienso
El aceite esencial de incienso (Boswellia carterii oil), tiene un aroma cálido, dulce y terroso, con notas de madera y cítricos. Su aroma es conocido por sus propiedades relajantes y calmantes, y puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Tradicionalmente se ha utilizado en prácticas meditativas y espirituales, y son muchas las religiones que lo han utilizado en sus rituales.
Nosotros lo usamos por sus propiedades cosméticas para la piel, ya que al obtenerse de una resina, es un ingrediente muy regenerador.
A continuación puedes ver algunos de los productos en los que hemos usado el aceite esencial de incienso en su formulación, y después te contamos cómo se obtiene y cuáles son los principales beneficios para la piel.

Bio·Nutritive Cleansing Balm
Bálsamo limpiador nutritivo 100 ml
Bio·Antipollution Firming Cream
Crema Reafirmante Antipolución 50 ml
Bio·Illuminating Vit C Antiox Serum
Serum Iluminador Vitamina C 30 ml
Bio·Repair Oil Night Elixir
Serum Reparador Nocturno 30 ml
Ultra Firming Body Oil
Aceite Corporal Reafirmante 100 ml
Obtención del Aceite Esencial de Incienso
El aceite esencial de incienso se obtiene a través de la destilación al vapor de la resina del árbol Boswellia carterii, que se encuentra en zonas áridas de Somalia y Omán. Este aceite esencial ha sido utilizado durante siglos en la medicina tradicional y la perfumería, debido a sus propiedades beneficiosas para la piel.
Beneficios sobre la piel del Aceite Esencial de Incienso
Las principales propiedades cosméticas del aceite esencial de incienso incluyen:
- Antiinflamatorias: incienso es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, lo que lo convierte en un ingrediente beneficioso para el tratamiento del acné y otras afecciones inflamatorias de la piel.
- Regeneradoras de la piel: es rico en compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a regenerar la piel y reducir la apariencia de las arrugas y las líneas finas.
- Cicatrizantes: es conocido por sus propiedades cicatrizantes, que ayudan a reducir la apariencia de cicatrices y manchas en la piel.
- Calmantes y relajantes: se ha usado durante siglos en diferentes rituales religiosos.