GASTOS DE ENVÍO GRATIS por compras superiores a 50 € | Muestras GRATIS en todos los pedidos ONLINE | Envíos en 24-48 h.

¿Qué es un Serum?

Serum

Limpiadores, tónicos, cremas, serums, mascarillas…Son tantos los productos que existen en la cosmética viva y natural, que a veces es difícil saber cuál necesitas.

Hoy queremos hablarte sobre el serum facial y darte algunos consejos para saber cómo escogerlo, cómo utilizarlo y cuándo aplicarlo. 

¿Para qué sirve un serum?

El sérum facial es un producto tópico de viscosidad fina con una concentración muy alta de ingredientes activos. Posee una textura ligera para que la piel lo absorba rápidamente y logre penetrar su capa más superficial. 

Esto le permite llegar a las células de las capas más profundas: de esta forma, cuando las células salgan a la superficie, tendrás una piel viva y luminosa.

Su fórmula, que es muy potente, cuida la piel desde dentro hacia afuera. Desde el interior hacia el exterior. 

Esta sería la definición general del serum. Pero en realidad, cada uno tiene una función específica según la piel que lo utiliza.

que es y para que sirve un serum

 

Serum para todo tipo de pieles y edades

Existen diferentes tipos de serums con acciones distintas en la piel. Están los:

  • revitalizantes
  • antiarrugas
  • hidratantes
  • antioxidantes…

Todos, por lo general, ayudan a que la piel se vea más tersa, suave y brillante. Consiguen esto porque actúan directamente sobre la epidermis, que es la capa interna de la piel, y fortalecen la barrera de protección, reduciendo así las agresiones diarias de la contaminación o el contacto con elementos tóxicos. 

Aún así, si quieres aprovechar al máximo sus bondades, es importante que tengas en consideración tu edad, tipo de piel y tipo de activo que deseas. 

¿Qué buscas con este tratamiento natural?

Reducir manchas, aumentar el brillo de la piel, reducir los puntos negros o acné, tratar el exceso de cebo o las líneas de expresión…

No tienes que ser un experto para utilizar el serum correcto. Puedes escribirnos y te atenderemos de forma personalizada para que puedas escoger la fórmula que mejor se adapte a tus características personales.

Porque si algo sabemos es que ningún serum natural y ecológico puede hacerte daño; cualquier persona puede utilizarlo. Sólo puede aportarte, nunca dañarte. 

como aplicar el serum

Los mejores sérums y más recomendados:

Desde Saper somos muy conscientes de la importancia de utilizar ingredientes 100% ecológicos en todas nuestras formulaciones, elixires naturales que hacemos desde nuestro propio laboratorio. 

Por eso consideramos que son los mejores del mercado; porque los hemos elaborado con mucho mimo, cuidado y respeto por el planeta

Estos son nuestras recomendaciones:

Serum Perfect Balance: con base de aceite de jojoba, avellana y argán, este serum es ideal para pieles grasas y mixtas. Equilibra el grado de acidez y regula la producción de grasa. Se absorbe rápidamente y deja un tacto seco y sedoso, unifica el tono y previene el envejecimiento prematuro.

serum-perfect-balance-skin-ecologico-saper

Serum Radiant Skin: con una concentración de 7 principios activos, este serum antiedad combate el envejecimiento prematuro de la piel, regenera y matiza manchas solares, corrige el foto envejecimiento, unifica el tono de la piel y nutre en profundidad.serum-radiant-skin-ecologico-saper

Serum Antiedad “Night Elixir”: premiado como en los ORGANICS CLEAN AWARDS 2021 como mejor serum facial en aceite, este cóctel de 20 principios activos botánicos, ayuda a la producción natural de colágeno y elastina, aportando a tu piel toda la energía que necesita para brillar e iluminar cualquier lugar. Este elixir facial posee efectos reafirmantes y nutre en profundidad.bio-repair-oil-serum-anti-age-saper

Todos nuestros serums son muy nutritivos y previenen la deshidratación de la piel, están certificados por Bioinspecta bajo la norma BioVidaSana,  100% naturales, y tienen más del 90% de ingredientes ecológicos. Además son veganos y no están testados en animales.

 

 ¿Cómo aplicar el Serum?

Y te preguntarás, ¿cómo utilizar serum facial?

Algo muy bueno del serum es que no necesitas mucha cantidad al utilizarlo. Lo ideal es aplicarlo después de la limpieza facial y antes de la crema hidratantes. De esta forma permitimos que la piel absorba todos sus ingredientes y, por lo tanto, nutrientes.

Si el serum tiene textura aceite, aplica entre 5 y 10 gotas, como máximo, sobre la palma de tu mano. Frota el líquido para calentarlo y con las yemas de tus dedos, haz pequeños toquecitos por la cara. Puedes masajear suavemente las mejillas, la frente y la barbilla, evitando el contacto con los ojos y distribuyéndolo de manera uniforme por todo el rostro. Puedes, incluso, aplicarlo sobre el cuello y el escote. 

¿Qué es un Serum? 3

Si es una emulsión, es decir tiene textura crema, aplica 2-3 pulsaciones sobre la yema de los dedos y extiéndelo con un ligero masaje por cara, cuello y escote. 

Una vez has finalizado este pequeño ritual, es momento de utilizar la crema hidratante en caso de que tengas la piel muy seca. En muchos casos el uso del serum será suficiente. 

¿Qué es un Serum? 4

En nuestra web tienes al final de cada producto, un vídeo en el que podrás ver todos los detalles y tipos de masaje. Pero te dejamos aquí el vídeo por si lo quieres ver ahora.

 

¿Cuándo aplicar el Serum?

Y una vez sepas cómo aplicarlo, te surgirá, posiblemente la pregunta siguiente: ¿cuándo aplicar serum facial?

Aplicar el serum tiene que ser algo fácil y no tiene que suponer ningún problema añadirlo a tu rutina de belleza.

Puedes utilizar el serum facial dos veces al día: una vez por la mañana y otra vez por la noche. 

Otra buena opción si tu piel no es extremadamente seca, es utilizar una crema durante el día y un serum por la noche.

Como mínimo te recomendamos que optes siempre por el de la noche: verás como al día siguiente, te despertarás con una piel más brillante, radiante, fresca y saludable.  

Si quieres conocer la diferencia entre un serum y una crema, pincha aquí. 

Sobre la autora
Victoria Sánchez
Victoria Sánchez
Soy una apasionada de la cosmética natural y ecológica, y creadora de la marca Saper Organic Skincare en 2011. Máster en Cosmetología y experta en evaluación y seguridad del producto cosmético. Mi objetivo es la belleza, la salud y la sostenibilidad del planeta. Para ello busco siempre los mejores ingredientes e investigo formulaciones de cosmética vegana, obteniendo los mejores resultados para la piel, cuidando siempre del medio ambiente.
Ebook Cosmética Ecológica vs Cosmética Natural
Si te ha gustado este Post y quieres saber más, puedes recibir nuestro último Ebook "Guía sobre cómo diferenciar Cosmética Convencional, Natural y Ecológica"
ARTÍCULOS RELACIONADOS