GASTOS DE ENVÍO GRATIS por compras superiores a 50 € | Muestras GRATIS en todos los pedidos ONLINE | Envíos en 24-48 h.

En verano me pasé, ¿cómo puedo reparar mi piel dañada por el sol?

cosmética para piel dañada por el sol

En verano, la piel sufre más que en cualquier otra época del año: el calor, las largas, agradables y lánguidas horas al sol, la sal marina sobre la piel, el cloro de la piscina, el desajuste de los horarios, las horas de sueño perdidas, los cambios en la comida… Todo esto repercute directamente en el estado y salud de nuestra piel. 

Y aunque nada de esto está mal, si lo hacemos desde la consciencia, el amor, la amabilidad y con moderación, es importante utilizar los meses post verano para recuperarnos. 

Porque sí, porque puede que no nos hayamos protegido del todo bien y de repente tengamos más manchas de lo normal, o suframos de hiperpigmentación. Puede que no nos hayamos hidratado correctamente, y tengamos la piel reseca. O a lo mejor hemos abusado de los mojitos y un brote de acné ha aparecido.

Pueden ser miles las causas de una piel dañada: lo importante es saber cuál es el origen para poder tratar el daño con certeza e inteligencia. 

Nosotros, hoy, nos centraremos en abarcar la piel dañada por los rayos de sol del verano: si quieres saber más sobre qué tipo de productos utilizar, qué rutina incorporar y qué nuevos hábitos te pueden ayudar, sigue leyendo.

efectos en la piel de la exposición al sol

Skin Routine para reparar la piel dañada por el sol del verano.

Aunque la exposición solar tiene numerosos beneficios para el cuerpo, como la síntesis de la vitamina D o la regulación de los ritmos circadianos, en verano nos relajamos y dejamos que nuestra piel esté sobreexpuesta al sol. 

No es grave si lo hacemos con moderación y lo acompañamos con una rutina post verano para reparar la piel dañada y/o quemada y/o bronceada. 

¿Qué solemos ver en nuestra piel tras el verano?

  • Manchas solares: se trata le lentigos solares, y aparecen frecuentemente en la zona de las mejillas, la frente y el bigote, que son las zonas del cuerpo que reciben mayor exposición al sol. Lo ideal, es utilizar un producto que nos ayude a inhibir el proceso de la melanogénesis para una despigmentación progresiva de la piel.  En este caso, Bio Repair Oil Nigth Elixir pueden ser una buena opción: con 20 principios activos botánicos de la más alta calidad, este cóctel de aceites naturales matiza las arrugas y las manchas ocasionadas por el sol.
  • Acné solar: otro síntoma del clima cálido y húmedo del verano es el acné. Porque la combinación de calor, humedad y alta intensidad solar puede generar brotes de acné estivales. En este caso, lo que utilizaremos es un limpiador suave y amable con la piel, como nuestro Green Clay Balancing Soap, seguido del tónico facial Fresh Flower, el Perfect Balance Skin Serum y la Crema Hydramatt Skin. Esta combinación de productos hecha, paso a paso, resolverá tu problema de acné post verano, además de hidratar y nutrir la piel en profundidad, sin obstruir o cerrar los poros.
  • Arrugas de fotoenvejecimiento: porque sí, porque, aunque no nos guste escucharlo, el sol envejece. La consecuencia que tienen los rayos UVA en nuestra piel son cambios en la disposición de fibras de colágeno y elastina, imprescindibles para aportar firmeza y elasticidad a la piel. Cuando éstas se ven alteradas, la piel empieza a descolgarse y las arrugas ganan en profundidad. Lo ideal, en esta situación, es utilizar productos antioxidantes, como nuestra gama Anti-Age, con el Bio Nutritive Cleansing Balm, Regenerating Rose Hip Serum, Bio Regenerate Cellular Eye Serum y Bio Illuminating Vit C Antiox Serum.

consejos para sanear la piel dañada por el sol de verano

Otros tips para sanear la piel dañada por el verano.

Y aunque establecer una rutina de belleza con productos de cosmética natural de alta calidad y sosteniblidad, es un paso fundamental, también es importante retomar un lifestyle que promueva una correcta hidratación y nutrición cutáneas. Estos son algunos pequeños hábitos que puedes ir incorporando poco a poco en tu día a día, para que algún día formen parte inherente de tu vida:

  • Beber agua de calidad, filtrada, natural y/o con zumo de lima/limón recién exprimido, pepino cortado a rodajas, frambuesas, fresas…
  • seguir una alimentación rica en vitaminas y minerales con frutas y verduras en abundancia, hojas verdes y germinados, cereales integrales y legumbres, frutos secos y algas marinas…
  • Cultivar una correcta higiene del sueño, creando unos horarios bien enraizados que nos permitan sentirnos con energía durante el día y relajados por la noche…
  • Caminar cada día, aunque sean 5 minutos sin prisa. Esto nos ayudará a activar el sistema linfático, responsable de eliminar gran parte de las toxinas que se han ido acumulando a lo largo del verano en el cuerpo…

chica tomando el sol

Estas son solo algunas de las incontables prácticas que pueden ayudarte a sanear la piel dañada tras el verano. Las duchas de agua fría, las mascarillas caseras, los ejercicios de respiración consciente, los masajes faciales también pueden ayudarte. Lo importante no es hacerlo todo; lo importante es hacer lo que puedas, con amor y poco a poco. 

Sobre la autora
Victoria Sánchez
Victoria Sánchez
Soy una apasionada de la cosmética natural y ecológica, y creadora de la marca Saper Organic Skincare en 2011. Máster en Cosmetología y experta en evaluación y seguridad del producto cosmético. Mi objetivo es la belleza, la salud y la sostenibilidad del planeta. Para ello busco siempre los mejores ingredientes e investigo formulaciones de cosmética vegana, obteniendo los mejores resultados para la piel, cuidando siempre del medio ambiente.
Ebook Cosmética Ecológica vs Cosmética Natural
Si te ha gustado este Post y quieres saber más, puedes recibir nuestro último Ebook "Guía sobre cómo diferenciar Cosmética Convencional, Natural y Ecológica"