¿Para qué sirve la caléndula?

Recibimos muchas preguntas sobre el aceite de caléndula, ¿para qué sirve la crema de caléndula?, ¿cómo preparar aceite de caléndula?, ¿cómo utilizar el aceite de caléndula?, ¿se puede utilizar el aceite de caléndula para la cara?, y muchas más…igual alguna ha sido tuya!!

Pues te decimos que es uno de los ingredientes favoritos para nuestra marca de cosmética ecológica. Las dudas que nos han llegado son entre otras, vamos a verlas en este post.

La Caléndula o también llamada “maravilla”, lo cual ya dice mucho, es una planta cuyas flores tienen múltiples propiedades beneficiosas para tu piel. Por eso en Såper la utilizamos en muchos de nuestros productos. Los egipcios ya la utilizaban, y la consideraban casi mágica. Desde hace siglos es una flor muy utilizada para la piel por sus propiedades y beneficios cosméticos, en cremas, jabones, aceites, o serums.

Aceite de caléndula propiedades

Aceite de caléndula propiedades

  • Regenera la piel, ya que es cicatrizante: esta es una de las principales propiedades o beneficios del aceite de caléndula para la piel por su alto contenido en flavonoides. Es muy apropiada para mejorar la piel de las quemaduras, la hemos probado en muchas ocasiones, y la mejora del aspecto de la piel es muy notable, eso sí, después de haber tratado la misma, y que no exista una herida abierta.
  • Es muy calmante y suavizante de las pieles dañadas: gracias a que contiene fitoesteroles y ácido salicílico, puedes utilizarla si tu piel no está en buen estado, y si lo está, mucho mejor, porque la mantendrá perfecta.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias: ya que contiene principios amargos como la calendulina, compuestos muy apreciados para mejorar las inflamaciones producidas por los rayos solares. Una buena crema o aceite con un alto contenido en caléndula mejorara tu piel después de haber estado expuesta al sol.
  • Es un gran antiséptico: con sus terpenoides y ácido salicílico. Por ello te protege y mejora tu piel, incluso disminuye la proliferación de hongos. Ello la convierte en tu aliada perfecta también si tienes piel mixta o grasa con granitos, pues actúa como un bactericida natural.
  • También es analgésica: sus propiedades analgésicas, te ayudarán si padeces de psoriasis, eccemas, o sarpullidos en la piel, pues la calma tras pocos minutos después de su aplicación.
  • Y lo mejor de todo, es que todo esto, no es solo para el rostro, sino para todo el cuerpo.

Contraindicaciones de la Caléndula

Puedes utilizar la Caléndula en cualquier momento con total seguridad. Es una planta cuya flor no tiene ninguna contraindicación, pues no contiene activos que puedan producir alergias.

Puedes aplicarte productos con caléndula en cualquier formato, y forma de extracción, ya sea en hidrolato, extracto mediante maceración, o directamente la flor.

Cosméticos de la marca Såper con aceite de Caléndula

En Såper conocemos en profundidad las propiedades de la caléndula, por lo que hemos formulado con extractos de la flor (que es mejor que con los tallos) varios de nuestros mejores productos. Hacemos una maceración de la flor ecológica, en aceites ecológicos, para extraer todas sus valiosas propiedades y entre los productos con la flor, podemos destacar:

  • El Serum Radiant Skin:

    Es el Serum Indicado para todo tipo de pieles, puedes utilizarlo tanto de día como de noche. Un serum en aceite que combina 7 principios activos botanicos para mejorar, nutrir y calmar la piel, aportando luminosidad tras las primeras aplicaciones.

serum facial de calendula

  • El Bálsamo labial de Caléndula:

    Con 9 principios activos botánicos donde predomina el extracto de la flor de caléndula, con cacao, karité, aceite de almendras, etc. que calma, nutre, repara, y protege tus labios durante muchas horas. Además fortalece tus pestañas y cejas, debido a su alto contenido en aceite de ricino.

balsamo labial de calendula usos

  • El Aceite Corporal Nutritivo de Caléndula:

    Contiene un altísimo porcentaje del aceite de Caléndula, combinado con otros aceites ecológicos de primera presión en frío, que lo hacen ideal para calmar la piel después del sol, y para aplicar un masaje calmante, antiinflamatorio y nutritivo en todo el cuerpo.

aceite corporal de calendula

  • La Crema Skin Repair Body Butter:

    Un must para el verano, con un aroma adictivo, te la recomendamos para después del sol, así como si tienes problemas de piel atópica. Nuestra crema de caléndula Skin Repair es también es muy recomendable para los pañales del bebé, ya que calma y mejora las rojeces de las pieles más delicadas.

propiedades crema corporal de calendula

 

  • Jabón Nutritivo de Caléndula:

    El principal ingrediente de nuestro jabón, es la caléndula. Los beneficios del jabón de caléndula para la piel, son múltiples, entre los que podemos destacar: tonifica, suaviza, hidrata y limpia la piel en profundidad, respetando el manto lipídico.

    beneficios del jabon de calendula para la pielLos beneficios del jabón de Caléndula, los obtenemos principalmente de las propiedades de la planta que es antiséptica, cicatrizante, anti arrugas, anti inflamatoria y emoliente.   Ideal para pieles sensibles que requieran hidratación.

    _________________________________________________________________________________________________________


    Si no utilizas aún productos con extracto de caléndula, te recomendamos que los pruebes,  especialmente ahora en verano, cuando la piel sufre más por los rayos ultravioletas y el efecto directo del sol.

    Y por último, ya sabéis que nos encante veros en nuestras RRSS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS