Aloe Vera, descubre el poder curativo y regenerador en tu piel

Aloe Vera, descubre el poder curativo y regenerador en tu piel

 

El cuidado de la piel del cuerpo y en concreto del rostro, es uno de los factores que más preocupa a la población. Por eso, y por el bien de nuestra salud, el cuidado de nuestra piel es fundamental, ya que es un reflejo muy claro de nuestra salud interna.

Sin embargo, la piel es un órgano muy sensible, que puede ser dañado por multitud de factores externos, como el sol o la contaminación, entre otros.

Tenemos que garantizar una buena hidratación y nutrición de nuestra piel,  además de cuidar nuestra alimentación y nuestras emociones. Para cuidar nuestra piel desde el exterior podemos recurrir a una  gran variedad de productos cosméticos.

La cosmética natural y ecológica, es cada vez más demandada por su efectividad y por ser respetuosa con el medio ambiente. Este tipo de cosméticos, elaborados a partir de ingredientes vegetales, son un recurso clave en el cuidado de nuestra piel.

Las cremas, o tónicos de marcas certificadas de cosmética natural, deberían contener siempre jugo de aloe vera ecológico.

 

Pero, ¿qué es el Aloe Vera?

El Aloe Vera, planta perteneciente a la familia de las Asphodelaceae, es una de las 350 especies de aloe conocidas en el mundo.

Estas plantas son cultivadas en países de climas cálidos, principalmente en zonas desérticas o semidesérticas, pues ahí es donde se da el clima más adecuado para su crecimiento. En la zona sur de España ha aumentado su cultivo.

Nosotros siempre compramos el jugo de aloe procedente de España, en concreto de Andalucía.

alove vera, cosmetica natural, cosmetica aecologica

Si nos referimos a su aspecto: se trata de un grupo de hojas, que salen de un tronco del que, una o dos veces al año, crece un tallo con flores amarillas.

Las plantas de esta especie han sido utilizadas desde la antigüedad en la medicina tradicional de muchos países y civilizaciones.

Son muchos los estudios que avalan que el jugo puro de aloe vera ecológico es un potente regenerador celular y un fantástico regulador del sistema inmune.

Estupendo, pero, ¿sabemos lo que eso significa?

 

¿Para qué sirve el Aloe Vera?

El Aloe Vera es una planta conocida por sus múltiples beneficios dermatológicos, entre los que destacan: su poder rejuvenecedor, anti-envejecimiento, blanqueamiento, antioxidante y regenerador de las células dañadas de la piel. Por todos estos motivos, se usa en la formulación de cosméticos naturales de calidad.

En esta entrada os detallamos algunos de sus principales usos y propiedades:

aloe veras

  • Favorece la cicatrización y regeneración, dado el alto contenido en vitaminas y aminoácidos que contiene.
  • Es útil para cualquier tipo de piel (incluso las más sensibles), de ahí que se la conozca como  “la planta milagrosa”.
  • Uno de sus usos más populares es para tratar la irritación de la piel, post-depilación, pues aporta frescura y regeneración.
  • Trata el acné regenerando los tejidos desde el interior al exterior, y absorbiendo el exceso de grasa.
  • El aloe es uno de los mejores regeneradores de piel dañada, debido a la alantoína que contiene, por eso se utiliza mucho para combatir y mejorar la apariencia de las estrías.
  • Algunos expertos afirman, que también es efectiva para disminuir los efectos de celulitis, pues limpia la piel, y de este modo elimina las toxinas que la pueden agravar.
  • Su poder refrescante alivia el picor de las picaduras de insectos.
  • Su alto contenido en colágeno y elastina, permite que nuestra piel luzca más tersa, de ahí que se considere un producto anti-envejecimiento.

 

¿Jugo o Extracto de aloe vera? Esa es la cuestión

alove vera, cosmetica natural, cosmetica aecologica

El aloe vera puede aparecer de 2 formas en los productos cosméticos, veamos las diferencias, pues es de capital importancia conocer sus calidades:

  • Extracto de aloe vera: es el de peor calidad, y lo verás en el listado de ingredientes como Aloe barbadensis leaf extract. Este ingrediente se elabora desecando la planta con altas temperaturas, y posteriormente, una vez la pulpa está seca, se muele y se convierte en polvo. Para elaborar una crema, el polvo de aloe vera se mezcla con agua para re-hidratarse.

En este caso, el aloe pierde la mayor parte de sus minerales y oligoelementos, por lo tanto, también pierde su poder regenerador para mejorar el aspecto de la piel, por eso no lo utilizamos, sino que que preferimos la siguiente opción.

 

  • Jugo de aloe Vera: es el de mayor calidad, y lo verás en el listado de ingredientes como Aloe barbadensis leaf juice.

Este ingrediente se elabora por la presión y extracción en frío de la pulpa, por lo que mantiene todas sus propiedades, que son las que necesita una piel sana, fresca y equilibrada.

Por este motivo todas nuestras cremas, incluyen el jugo puro de aloe vera, y además es ecológico, libre de pesticidas, para cuidarte a ti, y al planeta.

Consejos

Por otro lado, como pasa con casi todos los productos naturales, la calidad y eficacia del Áloe depende de su composición, que varía en función del ciclo vital de la planta en el que se encuentra cuando es utilizada, así como las condiciones climáticas a las que se ve sometida la planta.

Por ello, es muy importante utilizar productos en los que la calidad del áloe esté garantizada con un sello eco, a nosotros nos certifica Bio.inspecta, bajo la norma BioVidasana “EcoPlus”, pues así nos aseguramos de que la planta ha sido cuidada desde su cultivo hasta su uso, para mantener todas las cualidades beneficiosas para la piel.

 

¿En que productos puedes encontrar el Jugo de Aloe Vera?

alove vera, cosmetica natural, cosmetica aecologicaDesde que empezamos a formular, tuvimos claro que teníamos que incluir en los productos el jugo de aloe vera, y aportar sus principales principios activos:

  • gran regenerador celular
  • cicatrizante
  • humectante (evita la deshidratación de la piel)
  • antiséptico y astringente (su uso diario afina el poro)

Por eso muchos de nuestros productos más populares están elaborados con esta planta.

Por ejemplo:

  • El tónico facial Fresh Flower Tonic, sentirás una sensación refrescante y calmante con cada aplicación de nuestro producto, elaborado con jugo de aloe vera, hidrolato de rosas y aceite esencial de limón, una combinación que regenera, calma, hidrata y equilibra el pH de la piel, dejándola preparada para recibir los principios activos y aumentar su absorción.
  • La crema corporal Skin Repair Body Butter, reparadora y nutritiva de uso diario, dejará nuestra piel hidratada, suave y con un maravilloso tacto sedoso. Además, esta crema fue galardonada con el premio a “Best Body Butter 2020” por los Organic Clean Awards.
  • El serum de la línea anti-age Illuminating Antiox Serum que penetra en profundidad, perfeccionando visiblemente nuestra piel, que luce cada día con un aspecto más joven y radiante.

 


Seguimos compartiendo nuestro conocimiento para daros las herramientas con las que podáis elegir los productos de las mejores marcas de cosmética natural y ecológica. Sabemos que hay mucha confusión y a veces información no muy clara, así que deseamos que os haya gustado, y como siempre esperamos veros por nuestras RRSS

Si tienes alguna duda, o pregunta sobre el post, o sobre la auténtica cosmética natural, escribenos aquí.

 

X