¿Aceite de Argán para que sirve?

para que sirve el aceite de argan

El aceite de argán es un aceite vegetal que tiene muchos usos y beneficios para la piel y para el pelo. Sus propiedades le hacen un ingrediente único para la formulación de cosméticos naturales y ecológicos. Seguro que lo has visto anunciado en decenas de cosméticos, como uno de los ingredientes estrella de muchas marcas.

Pero, ¿para qué sirve?, ¿para qué tipo de piel se utiliza? y ¿cómo debo utilizarlo?.  Veamos los detalles para que saques el mayor provecho en su uso.

Origen del Aceite de Argán 

El aceite de argán se obtiene de las semillas maduras del árbol de argán. Es un árbol, endémico de Marruecos, que se da principalmente cerca de la costa oeste de Marruecos, en los alrededores de Essaouira, un precioso pueblo que os recomendamos visitar si no lo habéis hecho.

La zona donde crece, llamada “Arganeraie”, fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1998. 

Esta especie alcanza los 10 metros de altura, con pequeñas hojas que son el alimento de muchas cabras que podréis ver trepando los árboles cuando la comida escasea en el suelo.

origen del aceite de argan

BENEFICIOS DEL ACEITE DE ARGÁN

El aceite de argán tiene múltiples beneficios, este aceite vegetal tiene principalmente ácidos grasos esenciales, Omegas (3,6 y 9), tocoferoles (Vitamina E) antioxidante, y otros activos como los beta-carotenoides, escualeno y fitoesteroles. Estos activos le confieren muchas propiedades beneficiosas para la piel.

Son muchas las propiedades del aceite de argán ecológico, extraído en frío, entre otras, destacan:

  • Mejora la elasticidad y el aspecto de la piel, siendo muy valioso en la cosmética natural, como un emoliente y principio activo antienvejecimiento para todo tipo de pieles.
  • Además, sus ácidos grasos harán que mejore la regeneración celular.
  • Sus antioxidantes te protegerán de la oxidación y por lo tanto del envejecimiento prematuro.
  • También es cicatrizante por lo que mejora ligeramente las marcas de la piel
  • Estabiliza la producción de grasa en pieles mixtas, y mejora el acné
  • Es adecuado para nutrir el cabello y que mantenga su hidratación

USOS DEL ACEITE DE ARGÁN

El aceite de argán puede utilizarse para el pelo, para la cara o para el cuerpo, pues sus ácidos grasos y vitaminas lo hacen apto para todo el cuerpo, es uno de los motivos por el que está tan de moda, y creemos que se quedará para siempre, pues su producción está aumentando en Marruecos.

Aceite de Argán para uso facial

Es muy apreciado en los cosméticos para la cara. Ya sea en aceite, como en una crema, debemos fijarnos en el listado de ingredientes para que se encuentre en las primeras posiciones. Como tiene muy buena absorción, es ideal para todo tipo de pieles, tanto secas como mixtas, aportando luminosidad.

 

Como usar el aceite de argán para la cara 

En caso de utilizar el aceite directamente, o un serum en aceite, debemos aplicar unas cuantas gotas en la palma de la mano, frotarlo para calentarlo y activarlo previamente. Después realizaremos un suave masaje por todo el rostro, con movimientos ascendentes hasta su completa absorción. En caso de que la piel quede algo grasa, podemos retirar el exceso, y la próxima vez utilizar menos cantidad. Si utilizamos la cantidad adecuada, un buen aceite se absorberá por completo. En el siguiente vídeo te explicamos cómo aplicar un serúm en aceite.

Si lo utilizamos en crema (emulsionado), lo aplicaremos en la palma de la mano y una vez extendido en las yemas de los dedos, aplicaremos sobre la cara con un suave masaje.

En Saper únicamente utilizamos aceites vegetales ecológicos y de primera presión. Algunos de nuestros productos que contienen Aceite de argán son:

  • Crema Bio-Protect 360, una emulsión ligera de nuestra línea anti-edad, que además contiene activos como el ácido hialurónico y la Vitamina C. Un lujo para uso diario, que protege la piel de la contaminación durante todo el día.
bio-protect-360-anti-age-saper
Crema Fluida Bio·Protec 360
  • Serum Revitalizante de Argán, un serum en formato aceite, con pipeta de cristal, indicado para nutrir en profundidad piles normales y mixtas, de cualquier edad, para revitalizar y mejorar el aspecto de la piel.
serum-revitalizante-argan-ecologico-saper
Serum Revitalizante de Argán

Aceite de Argán para el cuerpo

Sus propiedades cicatrizantes y regeneradoras hacen que sea un aceite muy indicado para reafirmar y tratar las estrías. También es muy útil antes y después del embarazo para evitar o mejorar las famosas estrías.

Como usar el aceite de argán para el cuerpo

Lo ideal será utilizar el aceite justo después de la ducha, con el cuerpo aún algo húmedo, está hará que penetre más profundamente y en menos tiempo.  

Podemos recomendarte uno de nuestros aceites corporales:

  • Aceite Corporal Ultrafirming, una mezcla de aceites con un gran porcentaje de argán, que mejora las estrías y reafirma las piernas y abdomen. Además, no deja la sensación grasa, por lo que puedes utilizarlo y vestirte justo después.
aceite-corporal-ultra-firming-ecologico-saper
Aceite Corporal Ultra Firming

Aceite de Argán para el cabello

Otro de los principales usos de aceite de argán es para el pelo. El cabello tiende a resecarse con muchos de los productos que utilizamos para su limpieza. Por ello la aplicación del aceite de argán hará que se nutra y gane volumen. Además, tendrá un efecto protector contra la luz solar, el calor, y el frío, por lo que es recomendable en cualquier época del año.

aceite de argan para el cabello

Como usar el aceite de argán para el pelo

Aplica varias gotas en la yema de los dedos y masajea para calentarlo. Comienza a masajear el cabello desde arriba hacia las puntas, y mejor cuando aún está algo húmedo. Intenta evitar las raíces para que no quede aspecto graso.


Esperamos que te haya gustado y te sirva para elegir cosméticos de la mejor calidad para la piel o el cabello. 

Y como siempre estamos encantados de que visitéis nuestras Redes Sociales, así como enviaros nuestra newsletter con todas las novedades y promos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS