fbpx

La importancia del envasado en la cosmética sostenible: opciones eco-friendly

cristal violeta - el envasado sostenible para la cosmética sostenible

A raíz de todos los efectos negativos que tiene el plástico para nuestra salud personal y también medioambiental, muchas empresas de cosmética natural, sobre todo las marcas de cosmética nicho (como nosotros), hemos decidido invertir tiempo, dinero y muchas horas de estudio y esfuerzo, en dar con un envasado sostenible, eco-friendly, estético y de alta calidad.

¿Qué es el envasado sostenible?

El envasado eco-friendly es un envasado que utiliza una materia prima respetuosa con el medioambiente y también con los principios activos de los ingredientes.

Cuando usamos un envasado de plástico, no solo estamos generando un desecho que no es biodegradable, y que va a convertirse en basura contaminante para la naturaleza. También estamos impregnando la formulación de sus tóxicos, también conocidos como disruptores endocrinos y que hemos tratado en otros artículos. Estos son capaces de alterar el correcto funcionamiento de nuestras hormonas, creando caos y desequilibrios que generan enfermedades autoinmunes como los ovarios poliquísticos, la endometriosis, sarpullidos de acné, eczema…

Por lo tanto, los envasados eco-friendly no solo respetan el planeta, sino que no dañan nuestro propio ecosistema.

¿Cómo es el envasado en la cosmética sostenible de Såper?

En Såper utilizamos un envasado eco-friendly muy especial: el cristal violeta.

¿Por qué?

Por varias razones. El cristal violeta está fabricado con tecnología biofotónica:

  • Respeta y preserva los principios activos presentes en los ingredientes, garantizando su conservación y durabilidad natural.
durabilidad ingredientes en diferentes tipos de cristal
Fuente: https://www.mironglass.com/es/
  • Protege del espectro de luz visible (la luz del sol), que son muy dañinos al acelerar el proceso de oxidación de los aceites y mantecas vegetales, y únicamente deja entrar el espectro de luz ultravioleta, que tiene la capacidad de conservar y mantener los principios activos durante un periodo de tiempo mucho mayor. Por esto, el vidrio violeta puede incluso mejorar la calidad ya de por sí alta de la formulación.
beneficios cristal violeta protección rayos del sol
Fuente: https://www.mironglass.com/es/
  • Respeta los biofotones (compuestos que al ser absorbidos mejoran la vitalidad, previenen la enfermedad y ralentizan el envejecimiento prematuro) de los ingredientes naturales de nuestros cosméticos ecológicos…
cristal violeta respeta biofotones
Fuente: https://www.mironglass.com/es/

Pero además de esto, la producción de cristal violeta respeta los parámetros medioambientales.

Porque para nosotros, esto es también muy muy importante.

¿Cuál es su impacto en el medioambiente?

El cristal violeta es 100% eco-friendly. Está hecho con una materia prima pura, que es reusable y 100% reciclable.

Además, el hecho de que preserve correctamente los ingredientes y garantice su durabilidad permite reducir el malgasto de productos.

Un packaging reusable y reciclable significa un envase que puede ser utilizado de nuevo, sin ningún tipo de riesgo.

mironglass
Fuente: https://www.mironglass.com/es/

Si compras producto online, te enviaremos nuestros cosméticos en cajas de cartón reciclado y biodegradable. Tenemos un compromiso con el planeta tierra: nuestro deber es cuidar de la humanidad sin dañar a su creador, la naturaleza.

Concienciar a las personas sobre esto es otro de nuestros mandatos: queremos que al comprar Såper, la persona no sólo empiece a interesarse por su piel, sino también por la forma más amable y sostenible de cuidarla a ella y también a la Tierra.

Såper y Violet Glass, una relación que dura más de 10 años

En resumen, para garantizar la conservación de nuestros preciados ingredientes botánicos, no empleamos envases de plástico, envasamos todos nuestros productos en Cristal Violeta, evitando el Bisfenol-A y los Ftalatos de los plásticos. Como hemos visto, el vidrio es el material más sostenible, reutilizable y con la mejor tasa de reciclado que existe.

Los envases VIOLETT GLASS garantizan la conservación y la eficacia de los principios activos de nuestras creaciones, bloqueando la luz visible, pero permitiendo el paso de una cierta cantidad de luz ultravioleta, que actúa como un conservante natural, alargando la vida de nuestros productos, ya que evita la oxidación y mantiene las propiedades de los principios activos intactas.

violet glass para cosmética natural
Fuente: https://www.mironglass.com/es/

La calidad de los ingredientes es el primer paso para tener una cosmética de calidad y efectiva: pero la calidad de su recipiente (que lo aguarda y protege) también es fundamental, para garantizar su efectividad durante todo el tiempo de uso.

Además, es elegante, noble y delicado, tres valores que definen Såper a la perfección.

Sobre la autora
Picture of Victoria Sánchez
Victoria Sánchez
Soy una apasionada de la cosmética natural y ecológica, y creadora de la marca Saper Organic Skincare en 2011. Máster en Cosmetología y experta en evaluación y seguridad del producto cosmético. Mi objetivo es la belleza, la salud y la sostenibilidad del planeta. Para ello busco siempre los mejores ingredientes e investigo formulaciones de cosmética vegana, obteniendo los mejores resultados para la piel, cuidando siempre del medio ambiente.
Scroll al inicio

¡Queremos hacerte un regalo!

En compras mayores a  80€, te llevarás GRATIS nuestro Bolso de Algodón Reciclado (lo añadiremos a tu cesta de forma automática).

¡Este verano no te quedes sin tu bolso!