GASTOS DE ENVÍO GRATIS por compras superiores a 50 € | Muestras GRATIS en todos los pedidos ONLINE | Envíos en 24-48 h | COMPRAR

Arrugas verticales: ¿cómo se originan y cómo tratarlas?

arrugas verticales

¿Sabes lo qué son las arrugas verticales y cómo puedes tratarlas? Descúbrelo todo en este artículo.

A medida que envejecemos, algo natural del cuerpo, dos tipos de arrugas surgen: las horizontales, o también conocidas como las arrugas de la felicidad, y las verticales o también conocidas como las arrugas del estrés y la ansiedad.

Antes de profundizar en este tema, queremos dejar muy claro que nuestra misión no es erradicar las arrugas, pues son un proceso orgánico que todos debemos aprender a aceptar y sobrellevar. Son el reflejo de momentos mágicos, de sabiduría y experiencia, de sonrisas y lágrimas.

Nuestro propósito es enlentecer el proceso a través de la prevención y la buena disposición. Aminorar su evolución y reducir su forma y tamaño.

Hoy queremos hablarte de las arrugas verticales, cómo prevenirlas y cómo tratarlas.

quitar arrugas verticales

¿Qué son las arrugas verticales?

Las arrugas verticales son arrugas profundas que resultan de la contracción de ciertos músculos y del efecto de la gravedad. Entre ellas, podemos encontrar:

  • Arrugas verticales en la frente (o del ceño fruncido)
  • Arrugas verticales en las mejillas (los surcos nasogenianos)
  • Arrugas verticales en el labio superior (el “código de barras”)
  • Arrugas verticales en el mentón (“las líneas de marioneta”)
  • Arrugas verticales en el cuello
  • Arrugas verticales en el escote…

Este tipo de arrugas suele molestar mucho porque, incluso con el rostro relajado y descansado, son muy visibles. Aparecen por una pérdida progresiva de la densidad cutánea y del afinamiento de la unión dermo-epidérmica.

Además, suelen entristecer cualquier tipo de rostro: por eso queremos ayudarte a prevenirlas o reducirlas. Porque te mereces lucir una cara bonita, feliz y llena de vida.

arrugas verticales en los labios

¿Cómo prevenir las arrugas verticales?

Una forma de prevenir las arrugas verticales es la práctica de la meditación. Hemos visto que este tipo de líneas de la edad se forman a partir de la contracción de los músculos, sobre todo en momentos de estrés, ansiedad, esfuerzo exagerado…

Por lo tanto, aprender a ser dueños de nuestra mente nos ayudará a no fruncir el ceño de manera inconsciente, apretar los dientes por nervios, arrugar la piel de los labios…

Seguir una dieta rica en ácidos grasos omega 3 (aguacate, nueces, semillas de chía…), proteínas de alta calidad (tempeh, frutos secos, legumbres…) y alimentos llenos de vitaminas y minerales (frutas, hojas verdes, tubérculos, algas, germinados, semillas) también te ayudará a prevenir las arrugas verticales.

Beber agua en abundancia es otra herramienta indispensable para prevenir las arrugas verticales, pues al hidratar correctamente el cuerpo, hidratamos las células de la piel. El agua de coco 100 % orgánica y natural es un auténtico must, si puedes acceder a ella con facilidad.

Utilizar gafas de sol en zonas soleadas también es importante, además de proteger tu piel ante la radiación y no sobreexponerte al sol.

¿Cómo tratar las arrugas verticales?

Si ya tienes arrugas verticales y quieres reducir su profundidad y visibilidad, no solamente puedes empezar a incorporar las recomendaciones anteriores, sino que es muy interesante realizar este masaje de yoga facial con tu serum o crema natural cada mañana.

Usar cosmética rica en vitamina C puede multiplicar el efecto de este ejercicio y acelerar el proceso de rejuvenecimiento.

Te recomendamos nuestro Serum Radiant Skin y/o Serum Iluminador (puedes empezar con el primero y acabar con el segundo). Optar por una cosmética certificada, orgánica, natural y botánica, también va a sumar puntos al resultado final: al estar libre de tóxicos, no solamente estás nutriendo las células de tu piel, sino que las estás limpiando y revitalizando.

serum ecologico anti edad

 

serum anti edad

Para acabar, recuerda que la vida es una evolución y que tu cuerpo no te representa: cuídalo como un templo, pero mantén presente un cierto desapego. Disfruta de la vida sin preocuparte mucho por tu apariencia: si te sientas bella por dentro, irradiarás belleza a través de cada una de tus células. Vale realmente la pena.

 

Sobre la autora
Victoria Sánchez
Victoria Sánchez
Soy una apasionada de la cosmética natural y ecológica, y creadora de la marca Saper Organic Skincare en 2011. Máster en Cosmetología y experta en evaluación y seguridad del producto cosmético. Mi objetivo es la belleza, la salud y la sostenibilidad del planeta. Para ello busco siempre los mejores ingredientes e investigo formulaciones de cosmética vegana, obteniendo los mejores resultados para la piel, cuidando siempre del medio ambiente.
Ebook Cosmética Ecológica vs Cosmética Natural
Si te ha gustado este Post y quieres saber más, puedes recibir nuestro último Ebook "Guía sobre cómo diferenciar Cosmética Convencional, Natural y Ecológica"

*Al recibir el eBook aceptas el consentimiento para recibir comunicaciones comerciales de Saper. Puedes darte de baja en cualquier momento y consultar nuestra Política de Privacidad para más información.

Scroll al inicio