6 Tips para proteger tu piel del sol de forma natural

6 Tips para proteger tu piel del sol

Los españoles llevamos mucho tiempo confinados en nuestras casas, pero parece que el fin de la cuarentena y el consiguiente desconfinamiento, es ya una realidad cercana. Ahora podemos salir a la calle (con algunas restricciones), disfrutar del aire libre, dar paseos, hacer deporte y tomar el sol.

Para los que no tienen una terraza en casa, esta puede ser la primera vez que pasen mucho tiempo expuestos al sol.

Ya que estamos volviendo a la normalidad y que el verano está a la vuelta de la esquina, es importante recordar cómo cuidar a nuestra piel del sol y la cosmética natural puede ayudarnos mucho.

 

1.-Usar crema solar de una marca de cosmética natural

Empezamos con el consejo más obvio: el uso de una crema solar natural.

Mucha gente piensa que solo se debe usar la crema si estás en la playa, tomando el sol, o disfrutando un día en la piscina de la comunidad o de nuestro ayuntamiento. Pero la verdad, es que se debe utilizar crema solar si va a pasar varias horas al aire libre.

El factor a utilizar depende mucho de tu tipo de piel, pero se recomienda empezar con el mínimo de 15 FPS y llegar al 50 FPS para pieles más sensibles y blancas.

También es importante conocer el periodo de protección que nos ofrece nuestra crema. Para calcularlo de una forma sencilla podemos utilizar esta fórmula:

FPS X 10 minutos

Ejemplo: si se usa una crema de FPS 30, el efecto duraría 300 minutos o cinco horas, aunque el sudor, la arena, el agua, o la ropa, influyen, por lo tanto, se recomienda renovar la aplicación cada 2 horas máximo, o después de cada baño.

2.-Beber mucha agua

Aunque una de las actividades favoritas del verano es quedarse en una terraza con amigos y una buena cerveza fresquita, hay que recordar que debemos beber mucha agua.

¿Por qué?

El agua tiene miles de beneficios para nuestra salud. Uno de los más importante es que el agua hidrata tus órganos internos y en consecuencia, tu piel.

Cuando te quemas la piel, la quemadura del sol absorberá agua del resto de tu cuerpo. Con esto no queremos decir que bebiendo agua impediremos quemarnos, pero ayuda mucho con la recuperación. También, el agua le dará ese glow a tu piel que todos deseamos. ¿Y cuánto agua hace falta beber?

Pues, como muchas cosas, depende. Pero la recomendación es beber entre 2-2.5 litros de agua al día, pero depende mucho de cada persona, lo ideal es no esperar a tener sed para beber, cuando tienes sed, el proceso de deshidratación interna ya ha comenzado.

3.-Llevar manga larga

proteger tu piel del sol

Ya hemos llegado a uno de los tip más difíciles de comprender. Es mejor llevar manga larga durante los días que hay mucho sol.

Lo sabemos, en verano la gente lleva manga corta, pantalones cortos, trajes de baño, o bikinis., pero ¿te has fijado que los distintos pueblos que habitan los desiertos y zonas más calurosas del planeta, se cubren el cuerpo totalmente? Será por algo, ¿no?

Pues sí, es recomendable llevar ropa de manga larga y gorras o sombreros para proteger nuestra piel de la exposición prolongada al sol.

Hay ropa específica para el verano de manga larga con la que no vas a morir de calor. Existe ropa específica de “protección solar” y protege tu piel frente a los rayos ultravioleta. La etiqueta que detalla esta protección se identifica como FPU te ayudará a identificar las prendas con protección solar, que hoy en día se pueden comprar en grandes almacenes o tiendas de ropa deportiva.

Otra buena opción es utilizar prendas de tejidos naturales, algodón o lino, que además son frescas, y dejan transpirar la piel.

 

4.-Dejar de fumar

Hablando de medidas que se puede tomar para proteger tu piel, hay una medida que envejece nuestra piel rápidamente y es fumar.

Todos sabemos los riesgos que conlleva fumar para nuestros pulmones, pero a menudo desconocemos los efectos de esto para nuestra piel. Fumar hace mucho daño al colágeno y a la elastina de tu cuerpo, generando arrugas de forma precoz. Además, el tabaquismo parece estar asociado también con el cáncer de piel.

Por tu salud, y la de los de alrededor, te aconsejamos dejar de fumar.

 

5.-Cambiar tu forma de ducharte

proteger tu piel del sol

Y para terminar nuestra lista, vamos a hablar de una rutina diaria: la ducha, o el baño.

Es algo que hemos hecho casi cada día de nuestras vidas. Sin embargo, algunas personas lo están haciendo mal.

¿Cómo?

El sol y el calor hacen mucho daño a tu piel y hay que lavarla más suavemente en el verano.

Eso significa duchas más cortas, usar agua templada en vez de caliente, y prestar especial atención a los productos de higiene corporal que utilizamos, siendo 100% recomendables los champús y geles de cosmética natural y ecológica.

6.- Usar cosmética ecológica

¿Qué tipos de productos debes usar en la ducha?

Por ejemplo, en vez de usar un gel cualquiera, cambia a un jabón natural. El jabón natural está lleno de aceites con vitaminas y ácidos grasos esenciales, que limpian de forma delicada y al mismo tiempo protegen la capa hidrolipídica de tu piel.

Después de una ducha,  es importante secarse bien y aplicar una crema facial para hidratar y nutrir tu rostro, y  una crema corporal  o un aceite para restaurar, nutrir e hidratar nuestra piel después del sol y mejorar posibles quemaduras leves.

 

En definitiva, en verano nuestra piel está expuesta continuamente al sol, por eso debemos darle un cuidado más intenso para preservar nuestra salud.

 


Queremos que te cuides, y que el envejecimiento prematuro no sea una de tus preocupaciones, y te centres en disfrutar del verano.

Para cuidar al máximo tu piel, te recomendamos especialmente nuestras cremas faciales naturales y nuestra línea corporal ecológica.

Además, esperamos que sigas nuestros inspiradores Posts en IG, y si tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

X