Sobre nosotros

NUESTRO EQUIPO

victoria foto web

Victoria Sánchez Campos. CEO

fernando foto web

Fernando Sánchez Campos. Director de desarrollo de negocio

nasei foto web

Lorena y Celia Aviñon del Centro de Belleza NASEI

 

FILOSOFIA Såper

Såper es Ecológico. Nos encontramos en un pequeño pueblo, Casa de Uceda, de Guadalajara, donde ha crecido nuestro laboratorio y la tienda. Preocupados desde hace años por la contaminación y los productos industriales que nos intoxican y dañan el medio ambiente, como la cosmética convencional que pretende ser “natural” pero esconde conservantes y aditivos sintéticos perjudiciales para la salud. Por eso hemos querido aportar nuestro granito de arena desarrollando Såper, alta cosmética ecológica, que cuide a las personas y al medio ambiente para acercarnos así a un desarrollo más sostenible.

Nos encanta lo que hacemos. Comenzamos hace más de 5 años a elaborar nuestras primeras fórmulas de jabones y aceites de tratamiento facial y corporal para nuestros amigos y familiares, y tras años de mejora, investigación y formación, hemos logrado productos que funcionan y cuidan la piel, y por eso ahora queremos compartirlo con un público más amplio.

La colección de productos Såper es una mezcla 100% natural de potentes principios bio-activos ecológicos, puros, provenientes de extractos de plantas, y aceites vegetales de primera extracción en frío, que respetan y alimentan la piel. Todos nuestros productos están libres de ingredientes sintéticos, parabenos, derivados del petróleo, pesticidas, OMG, siliconas, ftalatos, y bisfenol-A.

Nuestras líneas están creadas para encontrar una armonía entre lo externo y lo interno. Lo externo, se consigue con la textura, la calidad y la alta concentración de principios activos y extractos que provienen de plantas de cultivos ecológicos, y esto se nota desde la primera aplicación, penetrando hasta las capas más profundas de la piel. Esta vuelve a respirar, vuelve a reconocer los ingredientes naturales, vuelve a alimentarse, vuelve a sentirse bien, vuelve a estar radiante y a sacar su brillo natural. Lo interno lo conseguimos con la aromaterapia, una rica mezcla de aceites esenciales, con efecto relajante, protector, curativo, positivo, real, feliz.

Nuestro Nombre

bosque

Såper significa jabón en noruego. ¿Y por qué éste nombre? Por varias razones; Una de ellas es que desde hace años hemos estado haciendo viajes de ida y vuelta a escandinavia, un territorio rico en pureza natural y preocupación por el medio ambiente, y eso se nos ha contagiado. Otra de las razones es, que uno de los primeros cosméticos conocidos es el jabón y hemos querido volver al origen, porque durante siglos, las culturas han aprendido y utilizado las plantas de la naturaleza para su bienestar y para mantenerse jóvenes. Nosotros hemos aprovechado este conocimiento que se ha transmitido de generación en generación, desde nuestros ancestros hasta el presente.

Ya en el siglo VIII a.c., hace 2800 años, en la antigua Mesopotamia, los sumerios usaban el jabón, hirviendo varios alcalís y reutilizando sus residuos para lavarse. Desde ese momento, y a la par que el desarrollo humano, el jabón ha ido evolucionando con todos nosotros. El problema ha sido, que la intensidad en su producción le ha hecho ir despegándose progresivamente de la calidez que en otro tiempo tuvo, y engancharse a la dinámica industrial que le ha marcado la mecanización, y que se ha ido imponiendo a lo largo de los siglos. Nosotros desde Såper hemos devuelto el jabón a su origen, es decir le hemos hecho ser lo que era, sólo y exclusivamente, Jabón. Sin más, sin aditivos, sin detergentes, totalmente natural, totalmente bello. Hemos devuelto a la tierra lo que nunca debió salir de ella, hemos intentado volver a lo local, a la producción artesanal, a la pequeña escala, a lo mínimo. Así, hemos ido creando verdaderas joyas cosméticas, intentando encontrar el equilibrio entre la globalidad y la localidad, aunando diseño, tecnología, vanguardia, y tradición.

Hemos apostado por la calidad y no por la cantidad, hemos optado por lo estrictamente natural, sin excesos, y sin artificiosidades, como lo hicieron nuestros antepasados, tomando los componentes de lo que tenían cerca de sus casas, intentando reconocerse en lo que fabricaban.

Creemos que todo ese espíritu se refleja en nuestros productos, creemos que todo eso es Såper.

Por qué Såper es diferente

Calidad

Utilizamos únicamente el rico jugo que procede de las gotas de la primera extracción en frío que se realiza a los frutos y flores de las plantas. Se controla rigurosamente la calidad de los aceites que además son siempre ecológicos, no solo naturales, ya que han crecido sin pesticidas, ni productos fitosanitarios.

El elixir resultante es una mezcla de principios activos, suave, sedoso, con el sutil aroma que aportan los aceites esenciales. Los resultados son visibles desde las primeras aplicaciones, la gente te pregunta qué has hecho, por qué pareces tan relajada, por qué ese aspecto tan saludable, y la respuesta es sencilla: unas gotas de elixir ecológico combaten la oxidación, alimentan la capa lipídica y sus ácidos grasos, aportan vitaminas, protegen la capa cornea para que los problemas no penetren a capas internas de la piel, dan energía a las células, mejoran la elasticidad, redistribuyen la pigmentación natural de la piel, previniendo y matizando el foto-envejecimiento, mejoran la producción de colágeno y elastina, y activan la renovación celular, en definitiva una experiencia para el bienestar de tu piel.

El alto porcentaje en principios activos, hacen nuestros productos altamente efectivos.

Envases “la mejor conservación natural”

Todos nuestros envases reutilizables, y reciclables.

violet glass

  • Jabones: envasados de forma manual, uno a uno, con un papel encerado y protegidos por una caja de cartón reciclable que mantiene las propiedades organolépticas del jabón, y garantiza la conservación de los principios activos de los ingredientes.
  • Aceites y Bálsamos: envasados en cristal violeta, diseñado con la última tecnología biofotónica, que bloquea el espectro de la luz visible, permitiendo el paso de la luz ultravioleta para garantizar la mejor protección contra la oxidación. Conseguimos así la conservación y eficacia de los principios activos de nuestras fórmulas, y mantenemos la aromaterapia resultante de la exquisita mezcla de los aceites esenciales. Y todo ello sin añadir conservantes.

Garantía de Cosmética Ecológica Certificada

NORMA BIOVIDASANA, CERTIFICADA POR BIO.INSPECTA

La norma cosmética BioVidaSana garantiza la trazabilidad e integridad de los productos de cosmética ecológica y natural certificados según esta Norma, a la vez que se permite el acceso al mercado de la pequeña y mediana empresa.

Bio.inspecta es la entidad de certificación para la norma BioVidaSana, creada en 1983 y vinculada desde su fundación con el suizo Research Institute of Organic Agriculture (FiBL), unos de los centros con más prestigio en la investigación en producción ecológica a nivel mundial. La calidad profesional y el prestigio de bio.inspecta están ampliamente reconocidos por el mercado internacional y en especial en Europa. Para más información ver: www.bio-inspecta.ch

Todos nuestros jabones y aceites faciales y corporales, están dentro de la Categoría IProducto Cosmético Ecológico (Biológico u Orgánico)”, lo que implica que al menos un 90% de los ingredientes han de ser de origen ecológico, y en el caso de los jabones al menos el 95% de los ingredientes han de ser de producción ecológica.

logo biovidasana, bioinspecta,

LABORATORIO AUTORIZADO PARA LA ELABORACIÓN DE COSMÉTICOS

Såper, es fabricante cosmético autorizado por la Agencia Española del Medicamento y del Producto Sanitario con el número 11631CS.

El laboratorio donde elaboramos nuestros productos ha pasado los controles sanitarios correspondientes, y todos los lotes de nuestros jabones pasan estrictos controles de calidad a través de los análisis que realiza un laboratorio de control autorizado.

Desde el 2013 el Parlamento Europeo regula la normativa de los productos cosméticos a través del Reglamento nº 1223/2009, lo que supone un mayor control de todos los productos a nivel europeo.