fbpx

Cosmética natural para Piel seca o Sequedad

La cosmética natural y ecológica es la mejor opción para mejorar la piel seca, hidratándola y nutriéndola, para volver a estar cómoda, elástica, jugosa, y así encontrarte bien, y segura de ti misma.

La Piel seca o sequedad, es uno de los problemas más incómodos que encontramos en nuestra piel. Tirantez, piel pálida, rugosa, incluso con picores, si esto te suena, sigue leyendo. Es un tipo de piel, pero podemos mejorarla para que esté cómoda durante todo el día.

No debemos confundirla con la piel deshidratada, que es algo puntual, que puede deberse a factores ambientales, emocionales, usar cosméticos sintéticos, dieta o tratamientos médicos. En este caso solo necesitaremos hidratarla en profundidad.

¿Por qué es tan común tener la piel de la cara seca?

La superficie de la piel está formada por una capa protectora hidrolipídica, es decir, contiene agua y lípidos (grasa) que mantienen la hidratación. Aunque la piel seca es algo innato, es fácil que ese equilibrio empeore debido a la contaminación, beber poca agua, dormir mal, el estrés, y es cuando, notamos nuestra piel más seca. Por eso una piel seca necesita siempre más hidratación y lípidos que otras pieles.

Por ello si tienes la piel seca, debes mantener una rutina con productos no agresivos repletos de activos vegetales que refuercen tu barrera cutánea y así sientas tu piel cómoda, lo que te hará estar mejor en tu día a día y sentirte bien.

¿Qué cosmética natural te ofrece Saper contra la sequedad?

Lo primero es realizar una limpieza, sobre todo por la noche, antes de aplicar ningún otro producto. Los mejores productos para pieles secas son las cremas con jugo de aloe vera, y los sérums en formato aceite. Lo ideal es utilizar una crema por el día y un sérum por la noche, para realizar un tratamiento más completo y mejorar la piel en menos de una semana.

Scroll al inicio