Por norma general, siempre oirás y leerás que la piel Alípica es una forma más profesional de hablar de la piel seca. Sin embargo, existen algunas diferencias entre la piel alípica y la piel seca.
Hoy te contamos cuáles son las características particulares de la piel alípica, sus causas y el mejor tratamiento natural para cuidar la piel alípica, seca y deshidratada. ¡Vamos allá!
¿Cuáles son las características de la piel Alípica?
A diferencia de una piel seca, una piel alípica no posee sebo. ¿Qué significa esto? Mientras que las pieles secas presentan un desequilibrio de grasa en la piel y tienen menos de la que deberían, las pieles alípicas carecen de sebo en su totalidad.
Las características principales de las pieles alípicas son:
- poca elasticidad,
- coloración mate,
- poros imperceptibles,
- descamación fina,
- mayor tendencia a las arrugas,
- piel opaca, rugosa, sin brillo…
¿Cuáles son las causas de la piel Alípica?
Las causas principales de la piel Alípica son:
- Por disposición natural: si una persona tiene piel sensible sin ninguna afección subyacente, su piel puede irritarse más fácilmente al exponerse al sol, vientos fuertes, temperaturas muy frías, el uso de cosméticos con ingredientes químicos, maquillaje con tóxicos o cierto tipo de ropa…
- Por un tratamiento químico agresivo, como Racutan por ejemplo…
- Por una reacción irritante o alérgica de la dermatitis: para personas con piel sensible, el contacto con cierto tipo de jabones, detergentes o la exposición a cierto tipo de agua puede desencadenar rojeces, hinchazón y picazón en la piel…
- Por tener la piel seca: si las personas con piel seca se exponen a elementos externos que resecan aún más su piel y le hacen perder la humedad y grasa protectoras, también pueden acabar sufriendo de piel alípica…
- Por eczema, rosácea o fotodermatosis…
Si quieres entender mejor estas tres últimas afecciones, háznoslo saber en nuestro formulario de contacto. Así sabremos si realmente merece la pena escribir un artículo para cada una de ellas (nosotros consideramos que sí, pero vosotros sois los que decidís).
Tratamiento para la piel alípica seca y deshidratada.
Nuestra recomendación para tratar la piel alípica seca y deshidratada, es una rutina facial de mañana y de noche con cosméticos ecológicos de alta calidad, ausente de químicos de síntesis y libre de crueldad animal.
Esta podría ser tu rutina de belleza perfecta si sufres de piel alípica:
- Doble limpieza facial con el bálsamo limpiador y el jabón de argán
- Hidratación y equilibrio del pH de la piel con el tónico facial
- Hidratación y nutrición matutina con la Crema Hydramatt o con la Crema Nutri Skin
- Nutrición nocturna con el Serum regenerador de Argán o el Serum Radiant Skin
Si necesitas un asesoramiento personalizado, no dudes en contactarnos. Creemos que nuestros productos pueden ayudarte a sanar tu piel: hemos dedicado años de mucho estudio y trabajo para elaborar la cosmética ecológica más pura, limpia y efectiva.