GASTOS DE ENVÍO GRATIS por compras superiores a 50 € | Muestras GRATIS en todos los pedidos ONLINE | Envíos en 24-48 h.

Descubre la nueva rutina de belleza del momento: la doble limpieza facial en casa

doble limpieza facial
Índice del artículo

La cosmética natural y las rutinas de belleza son como la vida: cambian y se adaptan a las nuevas demandas del día a día. La limpieza del cutis siempre ha sido algo muy importante, no solo para lucir una piel saludable, sino para tener una piel sana que nos proteja.

La doble limpieza facial es una práctica muy interesante que puedes incorporar desde hoy, pues tiene numerosos beneficios corporales. En este artículo te explicamos todo acerca de ella y te ofrecemos consejos para que puedas añadirla a tu rutina de belleza.

¿Qué es la doble limpieza facial?

La doble limpieza facial es un método de limpieza que funciona de la siguiente manera: se utiliza un limpiador con base más grasa (aceite, manteca, leche) y un limpiador con una base de agua (gel, jabón…).

En el primer paso lo que hacemos es eliminar todo lo que es soluble en grasa, como:

  • los restos de maquillaje
  • el protector solar
  • la polución
  • el exceso de sebo
  • la suciedad

En el segundo caso, eliminamos todo lo que es soluble en agua, como el sudor.

limpieza de cara con jabón natural

 

¿Cómo hacer una limpieza facial en casa?

La limpieza facial en casa es muy sencilla e intuitiva. A continuación, te dejamos los pasos a seguir:

  1. Empieza por aplicar el limpiador con base grasa en tus manos y masajéate el rostro con movimientos circulares. Haz hincapié en el contorno de ojos: puedes hacer un suave masaje incluso en las pestañas.
  2. Para retirar esta primera capa, te recomendamos utilizar una muselina. Mójala con agua tibia y pásala delicadamente por el rostro.
  3. Aplica el segundo limpiador, esta vez el de base acuosa, con agua.
  4. Enjuágate con agua fría.
  5. Una vez has realizado la doble limpieza, te recomendamos que utilices un tónico para reequilibrar el PH de la piel.
YouTube video

 

Beneficios de la limpieza facial

Los beneficios de la limpieza facial son muchos:

  • Se consigue una limpieza de la piel más profunda
  • No se altera el manto hidrolipídico
  • Se disminuyen los granitos, rojeces, puntos negros…
  • Se consigue una piel suave, tersa y sin tirantez
  • Se puede realizar en todo tipo de pieles

Las personas que tienen una piel grasa no deben temer esta limpieza, pues el primer paso no sólo retira la suciedad, sino también el exceso de sebo.

Además, como hemos mencionado antes, en esta limpieza el producto se retira con muselinas de algodón ecológico no con toallitas desmaquillantes o algodón. Esto nos permite reducir los residuos y tratar nuestra piel con más compasión y mimo.

muselina algodón ecológico

 

 Productos para la limpieza facial

Para tener éxito en esta doble limpieza facial profunda, es importante utilizar productos de alta calidad.

En Saper, elaboramos cosmética natural y ecológica, con ingredientes activos muy nutritivos.

Para realizar esta doble limpieza facial en casa, te recomendamos utilizar:

  • El aceite desmaquillador “Clear Look · Almond & Apricot: este desmaquillador natural con aceite de almendra, albaricoque y sésamo elimina todo tipo de maquillaje, tanto de ojos como de labios. Es importante aplicarlo por todo el rostro con movimientos circulares durante un par de minutos, no lo retiramos, ya que puede ser utilizado como el primer paso de la doble limpieza.

aceite desmaquillador ojos y labios ecológico

  • El jabón de “Caléndula Nutritive Soap”: esta pastilla de jabón ecológico es ideal para desmaquillar. Suaviza, tonifica e hidrata la piel en profundidad, afinando el poro y devolviéndole su luminosidad. Puedes utilizarlo como segundo paso de la doble limpieza.

jabón ecológico de caléndula para limpieza facial

  • El tónico “Fresh Flower Tonic” este tónico floral para la cara es ideal para finalizar la doble limpieza facial. Deja una sensación refrescante y calmante gracias al aloe vera y al agua de rosas. Su combinación regenera, calma y equilibra el pH de la piel. Aumenta, además, la absorción de los principios activos que aplicaremos después, como los del serum, por ejemplo.

tónico facial ecológico Saper

Lo ideal, desde nuestra propia experiencia, es hacer esta doble limpieza facial dos veces al día: por la mañana eliminamos todas las toxinas que nuestra piel ha expulsado durante la noche, y por la tarde eliminamos todas las toxinas que se han depositado sobre nuestra piel durante el día.

Sobre la autora
Victoria Sánchez
Victoria Sánchez
Soy una apasionada de la cosmética natural y ecológica, y creadora de la marca Saper Organic Skincare en 2011. Máster en Cosmetología y experta en evaluación y seguridad del producto cosmético. Mi objetivo es la belleza, la salud y la sostenibilidad del planeta. Para ello busco siempre los mejores ingredientes e investigo formulaciones de cosmética vegana, obteniendo los mejores resultados para la piel, cuidando siempre del medio ambiente.
Ebook Cosmética Ecológica vs Cosmética Natural
Si te ha gustado este Post y quieres saber más, puedes recibir nuestro último Ebook "Guía sobre cómo diferenciar Cosmética Convencional, Natural y Ecológica"
ARTÍCULOS RELACIONADOS