Aceite Esencial Árbol del Té

El aceite esencial árbol del té (Malaleuca alternifolia) es reconocido por sus múltiples propiedades. Es uno de los aceites esenciales más usados en el herbolario tradicional. El árbol del té es un ingrediente muy usado en la producción de cosméticos y también en gastronomía por su capacidad de aromatizar.

Propiedades del aceite esencial árbol del té

Muchas son las propiedades conocidas del aceite del árbol del té. Destacan sus propiedades antibióticas y antisépticas, así como calmantes y purificantes.

Al no haberse demostrado ningún tipo de toxicidad ni efectos secundarios, es muy seguro. Puede usarse mezclado con aceite o en una crema o un jabón, y sólo a veces aplicado directamente sobre la piel, aunque lo recomendable es aplicarlo diluido en un aceite, ya que debemos tener presente es que, al ser un producto con una gran concentración, tendremos que usar tan solo unas gotas.

propiedades del aceite del arbol del te

Aceite de árbol de té para el acné

El aceite esencial del árbol del té es un buen aliado frente al acné y los puntos negros, ya que contribuye a erradicar las bacterias causantes de esa condición de la piel. Uno de los componentes principales de nuestro jabón de arcilla verde es el aceite del árbol del té y está indicado para pieles mixtas y grasas y también para pieles que sufren acné.

jabon_arcilla_verde_ecologico_saper
Jabón de arcilla verde con aceite de árbol del té

Además de para desmaquillar, sustituye también las propiedades de cualquier limpiador. Se aconseja limpiar el rostro con este producto dos veces al día, por la mañana y por la noche. El uso continuado del jabón te aportará una gran luminosidad en el rostro.

jabon con aceite del arbol del te

Aceite de árbol de té para el pelo

Son muchas también las propiedades del aceite del árbol del té en el cabello. Previene la aparición de piojos y de la caspa. Ayuda a fortalecer el pelo y a acelerar su crecimiento. Para que esto funcione, lo ideal es añadir unas gotas a tu champú habitual. También puedes encontrar champú de aceite de árbol de té, pero nosotros te recomendamos que mezcles unas gotas de aceite de árbol de té en tu champú preferido y disfrutes de todas las propiedades para el pelo del aceite árbol de té.

aceite arbol del te para el pelo

Aceite árbol de té contra los hongos de las uñas

Al tener propiedades antifúngicas, puedes aplicar el árbol del té directamente sobre las uñas, donde suele acumularse la mayor parte de los hongos. También evitará que se produzcan los temidos pies de atleta.

aceite arbol del te para las uñas

Aceite árbol de té para el dolor de oídos

Es un remedio casero perfecto para combatir el dolor de oído. ¿Cómo? Es suficiente con mezclar unas gotas de aceite del árbol de té con una pequeña cucharada de aceite de oliva, aplicarlo y dejarlo actuar durante, al menos, treinta minutos.

Aceite árbol de té contra la gripe

Aunque su aplicación se suele dar en cosmética, también se conocen otras propiedades saludables del árbol del té. Por ejemplo, es un magnífico aliado contra síntomas de gripes y resfriados y ayuda a aliviar la congestión nasal.

aceite arbol del te para la gripe

Aceite árbol de té en picaduras de mosquitos

Otro de sus usos es aliviar las picaduras, y además es un repelente natural frente a las picaduras de insectos.

Aceite árbol de té en la higiene dental

También es muy conocido su uso para contribuir a una buena higiene bucodental. Basta con añadir unas gotas en un vaso de agua para usarlo como enjuague natural.

aceite arbol del te para los dientes

Aceite de árbol del té para la cara

Está especialmente indicado para pieles mixtas o grasas. Puedes usar el aceite del árbol del té para mejorar el acné o los herpes labiales. Para ello puedes incluso aplicarlo directamente en la piel diluido en un aceite, por ejemplo un poco de aceite de oliva que tengas en casa, aunque debes hacerlo con un bastoncillo e hidratando bien la zona ya que el árbol del té reseca la piel. En el caso de los granos, es aconsejable usar sólo una pequeña cantidad o asegurarnos de qué tipo de piel tenemos antes de aplicarlo.

aceite arbol del te para la cara

Aceite de árbol del té para el cuerpo

Es también un increíble anti-inflamatorio, por lo que calma el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor de las heridas y las cicatrices. En ese mismo sentido, el aceite del árbol del té también te ayuda a reducir la picazón y el ardor de las quemaduras solares. Para ello, añade unas gotas a tu crema “aftersun” para notar el alivio.


Esperamos que te haya gustado nuestro resumen de esta maravilla de la naturaleza. Esperamos verte en nuestras RRSS, y estás interesada en el uso de ingredientes cosméticos, puedes darte de alta en nuestra newsletter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS