fbpx

Los mejores trucos de belleza con ingredientes naturales

trucos de belleza

Un ritual de belleza es un momento sagrado de autocuidado. Si te fijas, todos los seres vivos procedemos a diferentes tipos de herramientas para cuidar y cultivar nuestra higiene y belleza.

Los gatos se lamen para limpiarse, los pájaros se ponen guapos para cortejar a una pajarita, los monos se comen los piojos para cuidar del prójimo… y aunque son trucos de belleza muy singulares y particulares, la intención qué hay detrás es la misma que la de hacerse una mascarilla facial (por ejemplo): cuidar y embellecer el cuerpo.

Hacer que este sea agradable de ver, oler, tocar y sentir, pero sobre todo habitar. Porque lo más bonito del mundo es cuidarse para uno mismo.

Hoy venimos con los mejores trucos de belleza con ingredientes naturales, para sentirte bell@ por fuera pero también por dentro.

Trucos de belleza facial

Existen diferentes ingredientes naturales que pueden ayudarnos a realzar nuestra belleza genuina.

Hacerse masajes faciales o practicar yoga facial con serums orgánicos, como toda nuestra gama de elixires dorados que encontrarás en nuestra tienda online, es una práctica esencial de belleza con doble regalo: cuidar de la piel y sentirse bien. Tanto el yoga facial como los ejercicios de masaje facial son muy relajantes y a la vez tonificantes.

En nuestra cuenta de Instagram encontrarás varios reels con ejercicios para diferentes zonas del rostro, como las mejillas, el cuello, los ojos, la frente… Incluso las orejas… porque al cuidar de una zona del cuerpo, cuidas del resto, ya que todo está profundamente conectado y relacionado.

Hacerse mascarillas faciales orgánicas con ingredientes naturales es otro truco de belleza a incorporar en tu kit de herramientas de autocuidado y bienestar. No solo le das un respiro a tu rostro, aportándole nutrición y amor a través de los principios activos presentes en la mascarilla, sino que puedes aprovechar este momento para darte un respiro y tumbarte en un sitio agradable por unos momentos.

Cierra los ojos y respira suavemente por la nariz. Observa cómo el aire entra y sale por tus fosas nasales. Con cada respiración te relajas un poquito más. Puedes incluso imaginar los principios activos de la mascarilla que has colocado sobre tu rostro, penetrando los poros de tu piel y revitalizando las células de tu cutis.

Nuestra mascarilla facial detox es ideal para este esto. Sus principios bioactivos antiedad, como la gardenia, y el polvo de arroz, ralentizan el envejecimiento asociado al estrés y ayudan a reparar y prevenir los daños causados por la contaminación.

trucos belleza corporales

Las partículas exfoliantes de argán eliminan las células muertas y ayudan a una regeneración completa. Además, con una aplicación cada semana es suficiente.

Otro truco de belleza muy fácil y sencillo es jugar con la temperatura corporal. Mientras que el calor abre los poros de la piel y le permite eliminar toxinas y residuos, el frío ayuda a tonificarla y rejuvenecerla.

Puedes hacer baños de vapor en tu cara, y dejar que el cutis respire y se desintoxique.

Por otro lado, en otro momento, puedes enfriar un paño de algodón orgánico en agua con hielo y depositarlo sobre la zona de tu frente y ojos durante unos minutos. Sentirás cómo se descongestiona toda tu cara, se suaviza y repara.

 Trucos de belleza para el cuerpo

 Para el cuerpo, también existen algunos trucos de Belleza similares a los de la cara.

Los mejores trucos de belleza con ingredientes naturales 1

Los masajes corporales con aceites naturales orgánicos como nuestra gama botánica con el aceite corporal detox, el reafirmante y el nutritivo, es el truco de belleza más esencial y fácil de realizar. Además de iluminar y revitalizar tu piel, un automasaje también reduce el estrés y activa el sistema de regeneración y reparación interno del organismo.

Por otro lado, jugar con la temperatura también es una buena opción. Mientras que la sauna te ayuda a eliminar toxinas, las duchas de agua fría son ideales para tonificar y regenerar las células.

Moverse es otro truco de belleza fácil y sencillo para el cuerpo. No es necesario ir al gimnasio y pasar horas y horas. Un simple paseo por el bosque, una playa o un parque ya es algo muy muy saludable. Escoge el tipo de movimiento que le siente bien a tu cuerpo: si te gusta bailar, baila, nadar, nada, correr, corre…

Los mejores trucos de belleza con ingredientes naturales 3

Finalmente, y esto sería para cuerpo y rostro, dormir bien es fundamental. Es al dormir cuando el cuerpo efectúa prácticamente todas sus funciones de reparación, regeneración, limpieza interior y reconstrucción. Nada como unas buenas horas de sueño para sentirse más bell@.

Desde Saper, queremos enseñarte que cuidarse no tiene que ser algo complicado, sino más bien un ritual que no solo dé belleza exterior, sino sobre todo belleza y bienestar interior. Por eso, priorizamos la calidad a la cantidad, lo orgánico a lo sintético… porque en la simplicidad se encuentra la belleza real.

Sobre la autora
Picture of Victoria Sánchez
Victoria Sánchez
Soy una apasionada de la cosmética natural y ecológica, y creadora de la marca Saper Organic Skincare en 2011. Máster en Cosmetología y experta en evaluación y seguridad del producto cosmético. Mi objetivo es la belleza, la salud y la sostenibilidad del planeta. Para ello busco siempre los mejores ingredientes e investigo formulaciones de cosmética vegana, obteniendo los mejores resultados para la piel, cuidando siempre del medio ambiente.
Scroll al inicio