fbpx

Mantener la Piel Mixta en Equilibrio: nuestra rutina facial favorita

Rutina facial para mantener la piel mixta en equilibrio

Pasos de nuestra rutina facial para piel mixta y sensible

Tener la piel mixta es algo cada vez más habitual en la sociedad actual. Días donde la piel está completamente deshidratada y seca pueden dejar paso a días donde la piel está untuosa, oleosa e incluso con más tendencia acnéica.

Lo complicado cuando uno tiene la piel mixta es aprender a gestionar su naturaleza versátil y paradójica. Porque cuando sabemos el tipo de piel que tenemos es fácil buscar un remedio. Pero cuando la piel se comporta de forma imprevisible, tomando diferentes máscaras y papeles, entonces la confusión y la frustración se apoderan de nosotros.

Las personas a veces necesitamos que las cosas sean blanco o negro, pero con la piel mixta nos movemos por tonos más bien grises. Por eso hoy queremos ayudarte a esclarecer lo que es realmente la piel mixta y cómo tratarla en cada posible situación.

¿Qué es la Piel Mixta?

La piel mixta debe su nombre al hecho de que resulta ser la combinación de dos tipos de piel: la normal-seca y la grasa o con impurezas.

Suele presentar un aspecto brillante y suele desarrollar pequeños granitos en la famosa zona T (frente, nariz, barbilla).

Al ser un tanto versátil y paradójica, a veces puede ser complicado entender que como se debe cuidar y limpiar: por eso te hemos propuesto diferentes rutinas faciales según la ocasión y el tipo de piel que tienes en un específico momento.

Tips de Rutina Facial para Piel Mixta

Lo más importante, para las pieles mixtas, son los procesos de limpieza, mañana y noche, con el uso de cosméticos no comedogénicos.

En este caso optaremos por productos elaborados con aceites vegetales seborreguladores como la avellana, o regeneradores como el árgan, entre otros.

¿Porqué seborreguladores?

Porque la grasa hay que regularla, no eliminarla. De lo contrario, se produce el famoso efecto rebote: la piel se vuelve alípica, perdiendo el manto natural que la protege, y deshidratándose profundamente.

La jojoba también es una muy buena opción: no aporta ácidos grasos y tiene una composición lipídica muy parecida a nuestra piel, por lo que la reconoce como un alimento.

rutina facial para mantener la piel mixta en equilibrio

También es relevante incluir un tónico facial, que hidrate y refresque la piel sin engrasarla y permitiendo que los principios activos del sérum y/o crema que utilizaremos después, sean bien absorbidos.

Para hacértelo incluso más fácil, te proponemos dos rutinas de belleza con productos Saper para piel mixta con acné y piel mixta deshidratada.

Rutina Facial piel Mixta Con Acné

Para limpiar la cara utilizaremos el sistema de la doble limpieza

Aquí te dejamos un videotutorial:

Para la hidratación:

Rutina Facial Piel Mixta Deshidratada

Para la limpieza utilizaremos:

Para la hidratación utilizaremos:

¿Sabes cómo aplicarte correctamente la crema facial y el serum?

Mira estos tutoriales para sacarle el máximo partido a tu rutina diaria.

Cómo aplicar una crema

Cómo aplicar un serum


Si necesitas un servicio completamente personalizado, no dudes en contactarnos: juntos podemos resolver tu caso.

Sobre la autora
Picture of Victoria Sánchez
Victoria Sánchez
Soy una apasionada de la cosmética natural y ecológica, y creadora de la marca Saper Organic Skincare en 2011. Máster en Cosmetología y experta en evaluación y seguridad del producto cosmético. Mi objetivo es la belleza, la salud y la sostenibilidad del planeta. Para ello busco siempre los mejores ingredientes e investigo formulaciones de cosmética vegana, obteniendo los mejores resultados para la piel, cuidando siempre del medio ambiente.
Scroll al inicio