Pasos de nuestra rutina facial para piel mixta y sensible
Tener la piel mixta es algo cada vez más habitual en la sociedad actual. Días donde la piel está completamente deshidratada y seca pueden dejar paso a días donde la piel está untuosa, oleosa e incluso con más tendencia acnéica.
Lo complicado cuando uno tiene la piel mixta es aprender a gestionar su naturaleza versátil y paradójica. Porque cuando sabemos el tipo de piel que tenemos es fácil buscar un remedio. Pero cuando la piel se comporta de forma imprevisible, tomando diferentes máscaras y papeles, entonces la confusión y la frustración se apoderan de nosotros.
Las personas a veces necesitamos que las cosas sean blanco o negro, pero con la piel mixta nos movemos por tonos más bien grises. Por eso hoy queremos ayudarte a esclarecer lo que es realmente la piel mixta y cómo tratarla en cada posible situación.
¿Qué es la Piel Mixta?
La piel mixta debe su nombre al hecho de que resulta ser la combinación de dos tipos de piel: la normal-seca y la grasa o con impurezas.
Suele presentar un aspecto brillante y suele desarrollar pequeños granitos en la famosa zona T (frente, nariz, barbilla).
Al ser un tanto versátil y paradójica, a veces puede ser complicado entender que como se debe cuidar y limpiar: por eso te hemos propuesto diferentes rutinas faciales según la ocasión y el tipo de piel que tienes en un específico momento.
Tips de Rutina Facial para Piel Mixta
Lo más importante, para las pieles mixtas, son los procesos de limpieza, mañana y noche, con el uso de cosméticos no comedogénicos.
En este caso optaremos por productos elaborados con aceites vegetales seborreguladores como la avellana, o regeneradores como el árgan, entre otros.
¿Porqué seborreguladores?
Porque la grasa hay que regularla, no eliminarla. De lo contrario, se produce el famoso efecto rebote: la piel se vuelve alípica, perdiendo el manto natural que la protege, y deshidratándose profundamente.
La jojoba también es una muy buena opción: no aporta ácidos grasos y tiene una composición lipídica muy parecida a nuestra piel, por lo que la reconoce como un alimento.
También es relevante incluir un tónico facial, que hidrate y refresque la piel sin engrasarla y permitiendo que los principios activos del sérum y/o crema que utilizaremos después, sean bien absorbidos.
Para hacértelo incluso más fácil, te proponemos dos rutinas de belleza con productos Saper para piel mixta con acné y piel mixta deshidratada.
Rutina Facial piel Mixta Con Acné
Para limpiar la cara utilizaremos el sistema de la doble limpieza
Aquí te dejamos un videotutorial:
Para la hidratación:
- Tónico facial Fresh Flower
- Crema Hydramatt Skin por la mañana
- Serum Perfect Balance Skin por la noche
Rutina Facial Piel Mixta Deshidratada
Para la limpieza utilizaremos:
Para la hidratación utilizaremos:
¿Sabes cómo aplicarte correctamente la crema facial y el serum?
Mira estos tutoriales para sacarle el máximo partido a tu rutina diaria.
Cómo aplicar una crema
Cómo aplicar un serum
Si necesitas un servicio completamente personalizado, no dudes en contactarnos: juntos podemos resolver tu caso.