GASTOS DE ENVÍO GRATIS por compras superiores a 50 € | Muestras GRATIS en todos los pedidos ONLINE | Envíos en 24-48 h | COMPRAR

Ritual de Fin de Año: ¿cómo finalizar bien tu año?

ritual de belleza para fin de año

Descubre el poder del ritual de Fin de año para finalizar en paz el 2021

¿Sabías que un error puede convertirse en un gran regalo si sabes mirarlo?. ¿Que cualquier equivocación aguarda una lección si reflexionas sobre ella?.

A esto se le conoce como el poder de la alquimia. Y este poder reside en todos los seres vivos de este planeta. Como una flor que puede transformarse en una untuosa y fragante crema de cosmética natural, los errores que cometemos a lo largo del año pueden convertirse en maestros que nos permiten mejorar en el nuevo año.Ritual de Fin de Año: ¿cómo finalizar bien tu año? 6

La energía de Fin de Año

La energía de Fin de Año está regida por el signo de Sagitario. En Astrología, que es el estudio del cielo a cada momento, se considera éste mes como el momento perfecto para aminorar el ritmo de nuestra vida y reflexionar sobre los acontecimientos que han transcurrido a lo largo de todo el año.

Por lo tanto, la energía que tenemos a nuestra disposición en Fin de Año nos ayuda a entrar más fácilmente en un estado meditativo y reflexivo. Esto nos permite parar, reflexionar e interpretar con más claridad y neutralidad todo lo que hemos vivido.

Ritual de Fin de Año: ¿cómo finalizar bien tu año? 7

 

¿Qué es un Ritual de Fin de Año?

Un Ritual de Fin de Año es un momento sagrado: dedicamos el tiempo y el espacio necesarios para elevar nuestra energía y reflexionar sobre la vida.

Existe una creencia popular errónea sobre los rituales: que son cosa de chamanes y brujas, que son complicados y que se necesitan de muchos objetos sagrados para realizarlos.

Esto no es verdad.

Un ritual no requiere nada más que tu voluntad.

Lo más importante del ritual es la intención, la intención mueve lo sutil:  ¿desde qué posición me intereso por este nuevo hecho?, ¿por qué me atrae el pensamiento de crear un ritual de fin de año?, ¿qué es lo que siento que necesito trabajar?,  ¿cómo me siento con respecto al año que acabar de pasar?

A lo mejor no tienes respuestas a ninguna de estas preguntas. No pasa nada. Es completamente normal y natural. Sólo los humanos estamos obsesionados con entender las cosas a la perfección. La naturaleza no necesita de respuestas concretas para vivir contenta y serena.

Así pues, los rituales son experiencias abiertas y perfectas para cualquier humano de esta Tierra. No se requiere nada más que la predisposición.

Una predisposición a intentar ver más allá del velo de nuestro ego.Ritual de Fin de Año: ¿cómo finalizar bien tu año? 8

Los beneficios de ritualizar el cierre del año

Ritualizar el cierre de año ofrece numerosos beneficios a corto y largo plazo:

  • nos ofrece un momento de reposo y descanso
  • nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestra vida y el camino que queremos transitar
  • nos permite cambiar
  • nos ofrece un conocimiento más profundo sobre la realidad: que las apariencias no siempre son certeras, y que detrás del sufrimiento siempre hay un gran maestro
  • nos desvela una gran y noble verdad: lo más importante en la vida no es poseerla sino serla
  • nos brinda la oportunidad de conocernos mejor, lo que nos permite pensar mejor, hablar con más acierto y escoger con más entendimiento
  • disuelve en nosotros la confusión y el malestar que están intrínsecamente relacionados con la pandemia de la sociedad actual: el vacío existencial…

Estos son algunos de los beneficios que nos ofrece el ritualizar el fin de año y reflexionar sobre lo que nos ha pasado. Pero la lista es prácticamente infinita, y muy íntima.

Cada uno saca sus propias ventajas de esta herramienta cuando la pone en práctica.

A nosotros, por ejemplo, nos gusta ritualizar nuestros momentos de autocuidado, tratando nuestra piel con mucho cariño y mimo.

La cosmética natural no es un producto: es una experiencia que puede transformar muchas áreas de tu vida. A través del Sublime Pack Anti-Age, te ofrecemos un completo tratamiento antiedad y antipollution que repara la piel de las agresiones externas y lucha contra el estrés y las toxinas ambientales que producen un envejecimiento prematuro.

Ritual de Fin de Año: ¿cómo finalizar bien tu año? 9

Al ritualizar este momento, te estás cuidando con cosmética natural y ecológica. Le estás dando a entender a tu cerebro que amarte y mimarte es muy importante. A partir de aquí, se crean nuevos patrones de conducta y cada vez que aparezca la oportunidad, de forma completamente natural, tu cerebro priorizará el cuidado y el respeto hacia tu cuerpo frente a otro tipo de objeto o suceso.

La forma en la que tratas tu piel ilustra la forma en que la te relacionas con el mundo, cómo percibes el mundo y cómo puede ser tu futuro. Cada pequeño acto está lleno de significado. Cada pequeño acto puede generar un gran cambio.ritual de fin de año

Los cierres de año son los comienzos de nuevos momentos

Algo que es universal es lo siguiente: meditar sobre lo que nos ha ocurrido, intentar entender por qué nos ha ocurrido, darnos cuenta de si hemos aprendido algo de la experiencia, o entender que hay cosas que nos bloquean, nos permite cambiar. Debutar en una nueva existencia. Emprender un nuevo camino que se alinea con nuestra esencia.

Ritual de Fin de Año: ¿cómo finalizar bien tu año? 10

Cuando vivimos en sintonía con nuestro corazón, la vida cobra un nuevo valor. Las cosas que realizamos se tornan sagradas y llenas de magia. Nos despertamos inspirados. Nos vamos a dormir sosegados. Los problemas no nos afectan tanto. Las soluciones vienen a nuestra mente con más rapidez. Porque cuando vivimos a través de nuestro corazón, el miedo ya no nos domina. Aprendemos a utilizarlo para avanzar. Tal es la confianza que sentimos en nosotros, que nada puede quebrantar nuestra seguridad. Una seguridad que surge de nuestro interior y que nos permite ser cada día nuestra mejor versión.

Utiliza este cierre de año para reflexionar sobre todo aquello que te molesta, sobre todo aquello que te inquieta, de lo que te arrepientes, de lo que sientes, de los éxitos cosechados y de los fracasos acumulados, de los acuerdos y de las disputas, de las sonrisas y de las lágrimas

Y hazlo paso a paso. A tu ritmo y sin prisa. Reflexionando y honrando cada uno de tus actos pasados. Con amor y compasión. Desde el perdón y el honor.

Sobre la autora
Victoria Sánchez
Victoria Sánchez
Soy una apasionada de la cosmética natural y ecológica, y creadora de la marca Saper Organic Skincare en 2011. Máster en Cosmetología y experta en evaluación y seguridad del producto cosmético. Mi objetivo es la belleza, la salud y la sostenibilidad del planeta. Para ello busco siempre los mejores ingredientes e investigo formulaciones de cosmética vegana, obteniendo los mejores resultados para la piel, cuidando siempre del medio ambiente.
Ebook Cosmética Ecológica vs Cosmética Natural
Si te ha gustado este Post y quieres saber más, puedes recibir nuestro último Ebook "Guía sobre cómo diferenciar Cosmética Convencional, Natural y Ecológica"

*Al recibir el eBook aceptas el consentimiento para recibir comunicaciones comerciales de Saper. Puedes darte de baja en cualquier momento y consultar nuestra Política de Privacidad para más información.

Ir arriba