fbpx

Top 10 de las firmas bio made in spain. Reportaje Cosmética Orgánica Revista MujerHoy

El auge de la cosmética orgánica en España

En junio del 2018 se publicó un fantástico reportaje en la Revista #mujerhoy sobre cosmética orgánica, hablaban del “Top 10 de las firmas bio made in spain”, y ahí estábamos, dentro de las 10 primeras marcas españolas.

La cosmética natural cada vez es más demandada por los consumidores, se trata de una cosmética elaborada con ingredientes de origen natural y libre de sustancias químicas y dañinas para la salud.

Cuando hablamos de cosmética orgánica, nos referimos a la cosmética natural pero, en este caso, un % de los ingredientes con los que se han elaborado los productos,  proceden de la agricultura ecológica, en la que NO se usan pesticidas, ni biocidas, en el proceso de cultivo.

El resultado es una cosmética libre de residuos químicos y de una gran calidad y efectividad.

Principales Ingredientes de la Cosmética Natural

La cosmética natural destaca por el uso exclusivo de ingredientes de origen natural, pero ¿ésto que significa?, pues cuando hablamos de ingredientes naturales, nos referimos a derivados de plantas, frutos, semillas, raíces, flores, hojas, resinas, frutas, etc…. vamos a poner ejemplos para que sea más fácil entenderlo, por ejemplo, tenemos:

  • los aceites vegetales que se obtienen de frutos, como el aceite de oliva, el aceite de almendras, o el aceite de argán
  • las mantecas vegetales, que se obtienen de semillas como la manteca de cacao, o de karité
  • los aceites esenciales, que se obtienen de flores, y plantas aromáticas, como el aceite esencial de lavanda, de rosa, de romero, de salvia, etc….
  • lo hidrolatos o aguas florales, que se obtienen del proceso de extracción de los aceites esenciales
  • el jugo de aloe vera, que se obtiene de la planta con el mismo nombre
  • los extractos, que se obtienen del macerado de diferentes plantas en aceite, alcohol o glicerina vegetal, muy valorados y utilizados en cosmética natural, por su alta concentración de principios activos.

Tónico Facial Ecológico

En el artículo de #mujerhoy destacaron el Tónico facial, envasado en cristal violeta para garantizar su óptima conservación y elaborado con ingredientes 100% naturales, como el jugo de aloe vera, hidrolato de rosas, extracto de siempreviva, glicerina vegetal y aceite esencial de limón. Imprescindible en tu ritual de belleza.

Aquí os dejo el enlace con más información sobre los ingredientes y un vídeo explicativo de la forma de uso del tónico.

 

Portada MujerHoy Portada MujerHoy

Sobre la autora
Picture of Victoria Sánchez
Victoria Sánchez
Soy una apasionada de la cosmética natural y ecológica, y creadora de la marca Saper Organic Skincare en 2011. Máster en Cosmetología y experta en evaluación y seguridad del producto cosmético. Mi objetivo es la belleza, la salud y la sostenibilidad del planeta. Para ello busco siempre los mejores ingredientes e investigo formulaciones de cosmética vegana, obteniendo los mejores resultados para la piel, cuidando siempre del medio ambiente.
Scroll al inicio