Cosmética “100% NATURAL” Comando Actualidad

Cosmética 100% Natural

Todos queremos cosmética 100% natural, pero ¿realmente sabemos lo que es?.

La cosmética natural es la que se elabora con ingredientes de origen natural (vegetal o animal), sin derivados del petróleo, ni químicos de síntesis. Explicado así parece fácil, ¿no?, pero no, no lo es, porque la industria de la cosmética convencional está invirtiendo muchos recursos en publicidad para hacer creer al consumidor que elaboran productos naturales, el uso de las palabras “natural”, “ecológico”, “biológico”, “orgánico”, no está regulado por ley y ahí es donde está la batalla.

Reclamos como “sin parabenes“, “sin siliconas“, no significa que el producto sea natural, aunque lleve algún ingrediente natural como reclamo, “con rosa mosqueta“, “con aloe vera“. Lo primero que tenemos que hacer es ver si el producto está certificado (EcoCert, BioVidaSana, BDIH, ICEA, etc…), esto ya nos garantiza que es cosmética natural, y a partir de aquí, ver cual es el % de ingredientes ecológicos del producto y leer el listado de los ingredientes, esa parte si está regulada por ley, y deben aparecer, de mayor a menor concentración en la formula, todos los ingredientes que contiene el producto.

Sellos Certificación Cosmética

Hay un listado de los principales ingredientes a evitar en los cosméticos publicado por la Red Ecoestetica, ahí podéis tener una referencia de los ingredientes que no deben aparecer en vuestros cosméticos.

Programa Comando Actualidad

Cuando el equipo del programa Comando Actualidad se puso en contacto con nosotros, y nos dijeron

que estaban buscando:

  • un laboratorio que fabricara “sólo” cosmética natural, sin derivados del petróleo y sin químicos de síntesis
  • que les dejara entrar en sus instalaciones y ver el proceso de elaboración de un producto
  • y, por último, querían ver y tocar las materias primas con las que trabajamos

Antes de que terminara las preguntas, ya les habíamos dicho, a todo, que sí.

No tenemos nada que ocultar, y realmente todos nuestros procesos de elaboración, y todas las materias primas que usamos, son naturales y más del 90% de producción ecológica.

El programa completo dura 1 hora, pero aquí os dejo la parte en la que se habla de cosmética, nosotros salimos a partir del minuto 2, explicando las principales diferencias con la cosmética convencional y que caracteriza a la cosmética natural y/o ecológica.

En el vídeo explicamos algunos de los ingredientes sintéticos a evitar en los cosméticos y cómo la legislación Europea en el Anexo III (Reglamento Europeo de Cosméticos 1223/2019), y la Española ( Real Decreto 85-2018), regulan el uso de estos ingredientes “controvertidos” para la salud de las personas.

Muchas gracias a Mila y a todo el equipo de Comando Actualidad de RTVE.

X