fbpx

Reduciendo la huella de carbono: ¿Cómo nuestra producción local marca la diferencia?

huella de carbono en nuestra empresa de cosmética ecológica

En Såper, la sostenibilidad y el compromiso con el medioambiente son pilares fundamentales desde el inicio de nuestra empresa.

Es un viaje apasionado que trasciende fronteras, conectando personas desde España a toda Europa.

Con un espíritu que abraza la belleza de nuestro planeta, hemos tejido la esencia de la protección ambiental, apostando no solo por la sostenibilidad de los ecosistemas, sino por su regeneración.

Entendemos que cada acción cuenta en la lucha contra el cambio climático y la reducción de la huella de carbono.

Nuestra misión va más allá de ofrecer productos de belleza natural; buscamos ser un agente de cambio positivo para el planeta, adoptando prácticas que minimizan nuestro impacto ambiental.

Aunque nuestra tienda web está abierta a ventas en toda España y Europa, con versiones en inglés y francés para llegar a una audiencia más amplia, nuestras estrategias de sostenibilidad se aplican de manera integral en cada aspecto de nuestra operación.

Utilizamos materias primas ecológicas

Optamos por materias primas vegetales de producción ecológica, evitando el uso de fertilizantes y pesticidas químicos.

Esto protege la tierra, los acuíferos, y a los animales, y evita contribuir a su contaminación.

Las materias primas cultivadas en España, como el aceite de oliva, los aceites esenciales autóctonos y el jugo de aloe vera, se adquieren localmente para reducir la necesidad de transporte de larga distancia y disminuir nuestra huella de carbono.

Esta decisión es un acto de amor, un compromiso con la preservación de la pureza de nuestro entorno natural.

ingredientes ecologicos de km0

Energía sostenible y embalaje responsable

Nuestro laboratorio utiliza biomasa como fuente de energía para la calefacción, empleando pellets producidos en España a partir de residuos de poda. Además, toda la electricidad que consumimos proviene de Som Energía, una cooperativa de energías renovables. Esto nos asegura que nuestra operación no contribuye al uso de combustibles fósiles, reflejando así nuestro respeto y gratitud hacia las fuentes de vida que nos rodean.

En cuanto al embalaje, preferimos el cristal al plástico, favoreciendo materiales con altas tasas de reciclaje, y todos nuestros papeles y bolsas son certificados FSC.

El cristal, elegido por su pureza y capacidad de reciclaje, envuelve nuestros productos como el agua envuelve la tierra, protegiendo su esencia sin dañar el medio ambiente.

Este es nuestro voto por un mundo con menos plástico, más limpio y transparente.

Nuestro papel, con el sello FSC, es un compromiso con los bosques y su futuro, un futuro que deseamos verde y lleno de vida.

empresa sostenible en 360º

Banca ética y prácticas sostenibles

Desde el banco con el que operamos, hasta la manera en que nos reunimos y trabajamos, cada aspecto de Såper está imbuido de una filosofía de sostenibilidad.

Trabajamos con Triodos Bank, reconocido por su compromiso con la sostenibilidad, asegurando que nuestras finanzas apoyen iniciativas sociales, ambientales y culturales positivas.

Promovemos el teletrabajo y las reuniones en línea para reducir la necesidad de desplazamientos y compartimos vehículos privados cuando son necesarios.

Estas son expresiones de cómo el mundo de los negocios puede y debe cambiar, alineándose con principios que respetan y honran el planeta y a todos sus habitantes.

Contribuciones adicionales a la sostenibilidad

Para los tratamientos profesionales, regalamos cuencos de cerámica artesanal y utilizamos toallas y manoplas de algodón orgánico.

Preguntamos a las tiendas si necesitan catálogos para minimizar el consumo de papel. En nuestras instalaciones, mantenemos una temperatura responsable en invierno y evitamos el uso de aire acondicionado en verano. Además, los cafés y tés que consumimos son de origen BÍO.

Nuestro compromiso con la reducción de la huella de carbono y la lucha contra el cambio climático es integral, reflejándose en cada aspecto de Såper.

Al adoptar estas medidas, no solo contribuimos a proteger el planeta, sino que también ofrecemos a nuestros clientes en toda Europa productos que son verdaderamente sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

En Såper, cada día es una oportunidad para honrar la belleza de nuestro planeta, para contribuir a un cambio positivo y para inspirar a otros a unirse a nosotros en este viaje sagrado.

Creemos firmemente que la belleza natural y el cuidado personal pueden y deben ir de la mano con el cuidado del planeta.

Juntos, en cada pequeño acto cotidiano, podemos marcar una gran diferencia en la protección y preservación de nuestro precioso hogar, la Tierra.

Sobre la autora
Picture of Victoria Sánchez
Victoria Sánchez
Soy una apasionada de la cosmética natural y ecológica, y creadora de la marca Saper Organic Skincare en 2011. Máster en Cosmetología y experta en evaluación y seguridad del producto cosmético. Mi objetivo es la belleza, la salud y la sostenibilidad del planeta. Para ello busco siempre los mejores ingredientes e investigo formulaciones de cosmética vegana, obteniendo los mejores resultados para la piel, cuidando siempre del medio ambiente.
Scroll al inicio

¡Queremos hacerte un regalo!

En compras mayores a  80€, te llevarás GRATIS nuestro Bolso de Algodón Reciclado (lo añadiremos a tu cesta de forma automática).

¡Este verano no te quedes sin tu bolso!