GASTOS DE ENVÍO GRATIS por compras superiores a 50 € | Muestras GRATIS en todos los pedidos ONLINE | Envíos en 24-48 h | COMPRAR

¿Cómo quitar las marcas de Acné?

Cómo quitar las marcas del acné con cosmética natural y ecológica

El acné es como una epidemia secreta. Detrás de los filtros en las redes sociales y del maquillaje, miles y miles de mujeres y hombres están sufriendo de acné y de las marcas de acné.

Aunque puede parecer algo superficial, el aspecto de nuestra piel influye en nuestro estado mental. Un rostro terso, con color, suave y luminoso, denota una mente tranquila, relajada, en paz y con una gran sensación de confianza. Sin embargo, cuando aparecen los puntos negros o los granitos bien rojos, que además de doler no nos gusta ver, entonces nuestra energía se debilita.

Es completamente normal: el humano se merece toda la belleza y salud que se puede imaginar. Por eso creemos que es muy importante ofrecer soluciones naturales a afecciones como el acné y las marcas que este puede dejar.

¿Qué causa las marcas de acné?

Aunque el acné suele relacionarse con la época de la adolescencia y madurez precoz, muchos adultos que han pasado la treintena empiezan a sufrir del acné y de las marcas de acné.

Esto, muchas veces, se debe:

  • al estrés,
  • los factores ambientales,
  • el uso de los productos equivocados,
  • la genética…

Por lo tanto, aprender a gestionar estos problemas nos puede ayudar a reducir las probabilidades de sufrir de acné. Sin embargo, para los que ya lo han tenido y ahora tienen que lidiar con el recuerdo a través de las marcas de acné, existe un remedio.

El factor principal que determina si un granito dejará marca o no, es su exposición al sol, una correcta alimentación y unos buenos procesos internos de sanación y regeneración.

ejemplos de acné y qué causa las marcas

¿Cómo prevenir las marcas de acné?

Por lo tanto, para prevenir las marcas de acné es importante:

  • Proteger las zonas de acné con foto protección mineral,
  • No presionar sobre el granito para sacar el pus, sino dejar que este se vaya solo,
  • Consumir grandes dosis de hojas verdes (espinacas, canónigos, rúcula…), arándanos, uvas, papaya, aguacate, frutos secos…
  • Mantenerse hidratado con agua, infusiones, zumos naturales…
  • Utilizar una cosmética facial de alta calidad, ecológica, botánica, regenerativa…
  • Incluir una buena rutina que nos depure de toxinas (ducha diaria, ir al baño a diario, mantener las manos limpias…)

¿Cómo tratar las marcas de acné de forma natural?

Para tratar las marcas de acné de forma natural, es importante que utilices productos faciales, orgánicos, certificados, botánicos, con principios activos que sean regenerativos, como el aceite de rosa mosqueta, el aloe vera o el aceite de pepita de uva.

Para reducir e incluso eliminar las marcas de acné de forma natural, te recomendamos el siguiente protocolo:

Paso 1: Limpiar tu rostro

Limpia tu rostro con el Jabón de Arcilla Verde o el Jabón de Argán, por la mañana y por la noche (es ideal para desmaquillarse). El aloe vera es un relevante regenerador celular, con un alto nivel de penetración en la piel, hidrata, tonifica, desinfecta, es emoliente, cicatrizante, antiinflamatorio y astringente. La arcilla verde es purificante y antibacteriana, limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante. El aceite esencial de árbol del té es antiséptico, antibiótico, antivírico y antibacteriano.

jabón de arcilla verde para regenerar zona con acné

Paso 2: Refresca tu rostro con el Tónico Facial

El tónico facial que te recomendamos para la ocasión te deja una sensación refrescante y calmante gracias al aloe vera y al agua de rosas, además de regenerar, calmar, hidratar y equilibrar el PH de la piel, aumentando la absorción de los principios activos que utilices después.

tónico facial para calmar e hidratar zona afectada por el acné

Paso 3: Aplicar un Serum

Aplica el Serum Regenerador de Rosa Mosqueta o el Serum Radiant Skin: nutre, regenerasuaviza manchas, unifica el tono de piel y corrige las marcas de acné.

serum regenerador rosa mosqueta para suavizar manchas y tono de piel afectada por acné

Paso 4: Terminar con una Crema hidratante

Termina con la Crema Hidratante Facial, ideal para pieles mixtas, grasas y/o que han sufrido los estragos del acné. Los aceites vegetales de avellana, jojoba y argán, restauran el equilibrio natural de la piel, y regulan la producción de grasa. Además, mantiene la piel uniforme y luminosa gracias a la equilibrada mezcla de aceites esenciales, cítricos y lipolí.

crema hidratante facial para pieles mixtas que han sufrido acné

Esta rutina facial no tiene que tomarte más de 10 minutos. Lo importante es que seas consistente con ella, que confíes en la inteligencia de los principios activos que se encuentran en nuestra cosmética y que te ofrezcas el tiempo y el espacio necesarios para ver los cambios.

Sobre la autora
Victoria Sánchez
Victoria Sánchez
Soy una apasionada de la cosmética natural y ecológica, y creadora de la marca Saper Organic Skincare en 2011. Máster en Cosmetología y experta en evaluación y seguridad del producto cosmético. Mi objetivo es la belleza, la salud y la sostenibilidad del planeta. Para ello busco siempre los mejores ingredientes e investigo formulaciones de cosmética vegana, obteniendo los mejores resultados para la piel, cuidando siempre del medio ambiente.
Ebook Cosmética Ecológica vs Cosmética Natural
Si te ha gustado este Post y quieres saber más, puedes recibir nuestro último Ebook "Guía sobre cómo diferenciar Cosmética Convencional, Natural y Ecológica"

*Al recibir el eBook aceptas el consentimiento para recibir comunicaciones comerciales de Saper. Puedes darte de baja en cualquier momento y consultar nuestra Política de Privacidad para más información.

Scroll al inicio