GASTOS DE ENVÍO GRATIS por compras superiores a 50 € | Muestras GRATIS en todos los pedidos ONLINE | Envíos en 24-48 h | COMPRAR

¿Cómo quitar las manchas de la cara?

quitar manchas en la cara

Descubre nuestros secretos para quitar las manchas de la cara

 Las manchas de la cara son, en muchos casos, un reflejo de nuestro estilo de vida. Hay muchas mujeres que sufren y temen la aparición de una pequeña señal oscura en la cara. Todas queremos lucir una piel radiante, firme, tersa y uniforme. Es algo completamente natural.

Sin embargo, vivimos en una sociedad con mucha contaminación: el aire está contaminado, la capa de ozono es muy frágil y no protege como antes, la comida está llena de químicos y toxinas, el estrés es como una moneda de cambio… Y todo esto puede afectar a nuestra piel.

Por eso hoy queremos hablarte de lo que es una mancha en la cara, por qué aparece, cómo prevenirla y la mejor forma natural de tratarla. ¡Porque todo tiene solución!

 ¿Qué causa las manchas en la cara?

Las manchas en la cara, o decoloración irregular en la piel, pueden ser causadas por diferentes razones: algunas más físicas y tangibles, otras más emocionales e intangibles.

Lo importante es entender que una mancha en la cara es una señal de que algo está ocurriendo: por lo tanto, su aparición es como un pequeño mensajero.

Verla como a una amiga hará que el proceso de eliminarla sea más agradable y placentero.

En la mayoría de los casos, las manchas no aparecen porque nosotros estemos haciendo algo mal, sino porque vivimos en un mundo frágil, inestable, con mucha contaminación medioambiental y un sol cada vez más fuerte y letal.

Las principales causas de las manchas en la cara son:

  • Cambios en la melanina, una sustancia producida en las células de la piel que le dan su color
  • Proliferación de bacterias u otros microorganismos en la piel
  • Cambios en los vasos sanguíneos (vasculares)
  • Inflamación provocada por ciertas erupciones cutáneas…

Todo esto puede desencadenarse porque:

  • Vivimos en un entorno muy caluroso
  • Nos hemos lesionado
  • Nos exponemos de forma exagerada a la radiación solar sin protección orgánica y mineral
  • Consumimos metales pesados de forma inconsciente (se encuentran en la mayoría de los pescados)
  • Sufrimos cambios hormonales provocados por los disruptores endocrinos presentes en la cosmética convencional o los productos de higiene de casa
  • Sufrimos estrés crónico…

Para identificar la causa de una mancha en la cara, es importante que pensemos cómo es nuestro estilo de vida, qué productos consumimos, cómo son los espacios en los que nos encontramos… porque todo esto es lo que suele desencadenar hiperpigmentación en nuestro cuerpo.

¿Cómo prevenir las manchas de la cara?

Otra cosa que puede pasar, es que no tengamos manchas en la cara, pero queramos reducir cualquier riesgo de que aparezcan.

Nuestros consejos para esto son los siguientes:

  • Reducir al máximo la exposición directa y sin protección a la radiación solar de alta intensidad: esto significa exponerse en las horas más tranquilas, como de 6:00h a 8:00h y 17:00h a 22:00h en verano, y de 7:00h a 9:00h y 16:00h a 18:00h en invierno.
  • Utilizar una protección solar orgánica y mineral, y en especial cuando aparecen marcas de acné: a veces el pus ha desaparecido pero la marca del grano persiste porque la hemos expuesto a la radiación UVA del sol.

protección solar para prevenir las manchas en la cara

  • Consumir alimentos alcalinizantes y desintoxicantes como el limón, la papaya, el pepino, el arándano, el agua de coco… todo esto ayuda a mantener el pH de la piel balanceado, y a desintoxicar el cuerpo de toxinas para que los órganos puedan funcionar correctamente y reparar los daños que han sufrido…

alimentos alcalinizantes y desintoxicantes para prevenir manchas en la cara

  • Utilizar cosmética natural y ecológica certificada, botánica, de calidad, cruelty-free y vegana. Esto no solo evitará que llenes tu cuerpo de disruptores endocrinos (causantes muchas veces de desequilibrios hormonales), sino que además nutre tu piel en profundidad y mantiene la epidermis en muy buen estado y más fuerte frente a los agentes nocivos externos…

Beber más agua, meditar, aprender a respirar con más presencia y de forma completa, practicar yoga, estar en contacto con la naturaleza, hacer cosas que nos hagan sentir bien… todo esto nos puede ayudar a prevenir las manchas en la cara. Porque cuando estamos felices y contentos, nuestro cuerpo se repara correctamente y rejuvenece.

reparación del cuerpo natural y prevenir manchas en la cara

¿Cómo eliminar las manchas de la cara de forma natural?

Pero si no has tenido tiempo de prevenir y ya tienes pequeñas marcas en la cara, ¡no te preocupes! Tenemos una solución: emplear productos de cosmética ecológica certificada con vitamina C estabilizada, también conocido como Ascorbil Glucoside.

En este caso, las emulsiones de la línea AntiAge son el producto perfecto:

  • Crema Reafirmante Antipolución: es una crema que hidratante que protege durante todo el día. Además, contiene vitamina C, té verde, aloe vera, aceite de cereza… ingredientes botánicos que ayudan a reducir las manchas en la cara.

crema antipolución contra manchas en la cara

  • Crema Fluida Protectora 360: esta crema es fantástica para protegerse frente a la contaminación y los radicales libres, dos elementos que aumentan la visibilidad de manchas en la cara. Los aceites vegetales ecológicos de primer prensado y los esenciales de jazmín y geranio trabajan en la regeneración del tejido.

¿Cómo quitar las manchas de la cara? 2

  • Contorno de Ojos Regenerador: compuesto por ingredientes como la camelia, el jazmín, la eufrasia o la vitamina C, combate las arrugas del contorno, minimiza bolsas, orejas y manchas.

contorno de ojos regenerador

  • Serum Iluminador con vitamina C: este fluido concentrado antioxidante tiene un enorme poder regenerador gracias al aloe vera, la siempreviva y la mirra. Su energía revitalizadora penetra en profundidad perfeccionando visiblemente la piel, que luce cada día con un aspecto más joven, uniforme y radiante.

serum iluminador contra las manchas en la cara

Sobre la autora
Victoria Sánchez
Victoria Sánchez
Soy una apasionada de la cosmética natural y ecológica, y creadora de la marca Saper Organic Skincare en 2011. Máster en Cosmetología y experta en evaluación y seguridad del producto cosmético. Mi objetivo es la belleza, la salud y la sostenibilidad del planeta. Para ello busco siempre los mejores ingredientes e investigo formulaciones de cosmética vegana, obteniendo los mejores resultados para la piel, cuidando siempre del medio ambiente.
Ebook Cosmética Ecológica vs Cosmética Natural
Si te ha gustado este Post y quieres saber más, puedes recibir nuestro último Ebook "Guía sobre cómo diferenciar Cosmética Convencional, Natural y Ecológica"

*Al recibir el eBook aceptas el consentimiento para recibir comunicaciones comerciales de Saper. Puedes darte de baja en cualquier momento y consultar nuestra Política de Privacidad para más información.

Scroll al inicio