fbpx

Propiedades y Beneficios del Ingrediente Milenario: Ginkgo Biloba

Propiedades del ginkgo biloba

¿Cuáles son las propiedades del ginkgo biloba?

 El ginkgo (Ginkgo biloba) es una de las especies de árbol vivo más antigua. Se le puede considerar como milenario. La mayoría de los productos de ginkgo se preparan con el extracto que se obtiene de sus hojas que tienen forma de abanico.

Se cree que los componentes más beneficiosos del ginkgo son los flavonoides, que tienen poderosas cualidades antioxidantes, y los terpenoides, que ayudan a mejorar la circulación dilatando los vasos sanguíneos y reduciendo la viscosidad de las plaquetas.

Este ingrediente utilizado en cosmética natural, es originario del sur de Japón y del este y sureste de China.  Hoy en día se cultiva en diversos lugares del mundo por sus increíbles propiedades antiinflamatorias, descongestivas y antioxidantes, que ayudan a curar dolencias, sobre todo relacionadas con el cerebro y el flujo sanguíneo.

Antiguamente, se usaba esta planta sobre todo para aumentar la vitalidad mental y aliviar afecciones del sistema nervioso central.

El extracto natural de ginkgo biloba se emplea en productos como cremas, lociones y champús. Por sus fantásticas características curativas y regenerativas, es un ingrediente ideal para tratar tanto la piel como el cuero cabelludo.

¿En cuánto tiempo hace efecto el ginkgo biloba?

Para conseguir un efecto óptimo se recomienda un tratamiento de 6-8 semanas.

¿Para qué sirve el ginkgo biloba?

Es un potente remedio contra las arañas vasculares y la cuperosis, ya que ayuda a activar el metabolismo y mejora el flujo sanguíneo. Su poder suaviza las pieles irritadas o inflamadas y relaja visiblemente las rojeces, gracias a su alto contenido en flavonoides.

beneficios ginkgo biloba para la cuperosis

También hay que destacar su gran poder antioxidante, porque sobre pieles estresadas o castigadas actúa como regenerador y revitalizador celular muy potente, lo que previene y/o suaviza los signos de la edad.

Todo esto se consigue gracias a la protección que su composición ofrece ante el estrés oxidativo de la piel y el bloqueo de los radicales libres que afectan día a día a nuestro rostro y que facilitan que aparezcan manchas y que la piel envejezca antes, ocasionando arrugas y flacidez.

Su aplicación en pieles maduras deja un efecto descongestivo y tonifica el rostro, ya que estimula la producción de colágeno. Con ello se logra frenar el envejecimiento recuperando la elasticidad de la piel.

ginkgo biloba beneficios

Especialmente, se recomienda su aplicación sobre el contorno de ojos, puesto que funciona muy bien para tratar las bolsas porque estimula el drenaje linfático, reduciendo tanto estas como el efecto de las ojeras cansadas.

En cosmética se ha utilizado mucho este ingrediente para tratar también la aparición de manchas por la híperpigmentación de la piel, ya que tiene un gran efecto foto protector (de nuevo por su contenido en flavonoides).

¿Qué Productos de Saper Cosmética contienen Ginkgo?

En Saper empleamos el ginkgo biloba para el contorno de ojos regenerador de la línea anti-age, como extracto glicerinado.

¿Por qué?

Porque tiene la capacidad de mejorar la salud de los ojos gracias a su capacidad para activar la circulación sanguínea y regular la función arterial (es vasodilatador). Todo esto nos permite, por lo tanto, mejorar las ojeras y bolsas.

serum de ojos Saper con gingko biloba

Ahora ya lo sabes: en la naturaleza reside todo lo necesario para sentirse vivo y sano. Nada es mejor que un ingrediente puro para el cuerpo.

Sobre la autora
Picture of Victoria Sánchez
Victoria Sánchez
Soy una apasionada de la cosmética natural y ecológica, y creadora de la marca Saper Organic Skincare en 2011. Máster en Cosmetología y experta en evaluación y seguridad del producto cosmético. Mi objetivo es la belleza, la salud y la sostenibilidad del planeta. Para ello busco siempre los mejores ingredientes e investigo formulaciones de cosmética vegana, obteniendo los mejores resultados para la piel, cuidando siempre del medio ambiente.
Scroll al inicio

¡Queremos hacerte un regalo!

En compras mayores a  80€, te llevarás GRATIS nuestro Bolso de Algodón Reciclado (lo añadiremos a tu cesta de forma automática).

¡Este verano no te quedes sin tu bolso!