GASTOS DE ENVÍO GRATIS por compras superiores a 50 € | Muestras GRATIS en todos los pedidos ONLINE | Envíos en 24-48 h | COMPRAR

Piel grasa, brillos, acné, poros abiertos… ¡Quiero una piel mate y uniforme!

evitar piel con brillos, o como tener una piel mate y uniforme

Descubre los secretos de una piel mate y uniforme, sin brillos, ni poros abiertos

 Para muchas mujeres, y cada vez más hombres, la apariencia de la piel en su día a día toma un papel relevante: todos queremos una piel uniforme y mate. Todos somos humanos y nos sentimos atraídos por la belleza: eso es algo muy bonito que nos impulsa a cuidarnos y mantenernos limpios.

Cuando ves a un bebé, con su piel recién estrenada, uniforme, suave, con color y energía, algo en ti anhela esa chispa de vida. Esa suavidad, dulzura, pureza… Es como la piel mate y uniforme, una piel radiante, sin grasa, sin brillos, sin acné o poros abiertos.

¡Todos queremos esto! Y lo mejor es que podemos conseguirlo. Solo tienes que ser perseverante en tu rutina de limpieza, utilizar los cosméticos ecológicos adecuados y confiar en el proceso. Si te dejas apoyar por la vida y crees en el poder sanador de tu cuerpo, cualquiera de tus deseos se pondrá de manifiesto.

 ¿Qué es una piel mate y uniforme?

 Una piel mate y uniforme es simple y sencillamente una piel sin grasa, sin brillos, sin brotes de acné, sin puntos negros, sin los poros abiertos. Es una piel con un color uniforme, con una textura suave y una apariencia luminosa y radiante.

Una piel mate suele ser sinónimo de gran salud y vitalidad, pues la piel es el órgano que refleja con mayor claridad el estado de bienestar de nuestro cuerpo. Por lo tanto, para conseguir una piel mate y uniforme, sin brillos ni grasa, es importante seguir un estilo de vida físico-mental saludable.

 ¿Cómo se consigue una piel mate y uniforme?

 Para lograr tener una piel uniforme y mate, es importante seguir algunos preceptos con una mente abierta en ciertos momentos. Porque la salud es el equilibrio entre lo sano y lo no tan sano. Es el 80% del tiempo siguiendo unas rutinas que dan estabilidad y vida al cuerpo, y el 20% del tiempo satisfaciendo los pequeños caprichos del ego.

Por eso, la cuestión de la mente es igual de importante que la del cuerpo.

Para lograr una piel mate y uniforme, puedes:

  • Seguir una alimentación rica en vegetales de hoja verde (espinacas, canónigos, rúcula, col Kale, lechuga…), frutas con alto valor antioxidante (arándanos, uvas, bayas de goji, frambuesas, moras…), granos integrales de alta calidad e integrales (arroz, quinoa, mijo), grasas saludables y omega-3 (aceite de oliva virgen extra, aguacate, semillas de cáñamo y de chía, nueces, papayas…)…

    alimentación con vegetales para evitar piel con brillos

  • Realizar una rutina de limpieza facial completa de día y de noche con un jabón limpiador, un tónico, un sérum y una crema hidratante, el contorno de ojos puede ser opcional. No son necesarios 10 pasos para lucir una piel mate y radiante, con 4 productos tienes una rutina completa.cosmética ecológica para evitar piel con brillos
  • Dormir las horas necesarias. Cada cuerpo es un mundo, pero por lo general, el 80% de la población necesita entre 7 a 9 horas de sueño profundo e ininterrumpido (a ser posible) para que el cuerpo se recupere, descanse y se regenere.
  • Hidratarse. Lo mismo ocurre con la hidratación: cada individuo necesita unas cantidades específicas según el clima en el que viva, su actividad física, su nivel de sudoración… Lo importante es mantenerse hidratado, ya sea con agua pura y filtrada, zumos naturales de verduras y frutas, infusiones, tés…

hidratación para evitar piel con brillos

 

  • Aprender a gestionar el estrés. Esto es muy importante. El estrés genera cortisol y activa nuestras glándulas adrenales, causando una sensación de urgencia y nerviosismo en el cuerpo. Todos los procesos de renovación y regeneración se detienen al desencadenarse esta alarma, y la energía ya no se utiliza para reparar daños en la piel, por ejemplo. La meditación, el yoga, el qigong, el mindfulwalk, la alimentación consciente, etc. son algunas prácticas que puedes utilizar para calmar tu sistema nervioso simpático y entrar en un modo más zen y relajado.

    ejercicios relajantes para evitar piel con brillos

  • Mantener una mente abierta. Esto significa que cuando no logras hacer “algo bien” o “algo saludable” y “pecas”, no te castigues ni culpabilices, porque lo único que realmente está haciendo daño a tu cuerpo es tu pensamiento, no el hecho en sí. Si sigues un estilo de vida equilibrado, que te aporta bienestar y claridad mental 5 días a la semana, o la mayor parte de tu tiempo, y que de vez en cuando hagas cosas diferentes y pruebes algo nuevo, aunque no sea “del todo bueno”, es algo maravilloso y perfecto.

 Productos para conseguir una piel mate y tersa

 En cuanto a productos cosméticos para conseguir una piel mate, uniforme y tersa, es importante que escojas aquellos que son naturales, con certificación ecológica, cruelty-free, veganos, botánicos… Cuanto más puro y menos procesado sea el cosmético mejor. Porque lo que necesita tu cuerpo no son más toxinas, sino más vitaminas. Más antioxidantes. Minerales. Luz. Vida.

Nuestra gama de productos está diseñada para esto. Hemos estudiado con mucha profundidad la ciencia de la botánica para poder crear pequeños tesoros cosméticos que puedan regenerar, re-iluminar, y rehidratar la piel que envuelve todo tu cuerpo: desde nuestros jabones para limpiar el rostro, pasando por el maravilloso tónico y el desmaquillador natural, los sérums faciales, las cremas hidratantes, los aceites corporales…

Si lo que quieres es lucir una piel mate y uniforme en tu día a día, es muy importante que utilices nuestros productos en cada una de tus rutinas. Que seas perseverante y sobre todo muy amable. La cosmética ayuda muchísimo, pero la actitud con la que emprendes un cambio o un proceso de sanación tiene más valor.

Sobre la autora
Victoria Sánchez
Victoria Sánchez
Soy una apasionada de la cosmética natural y ecológica, y creadora de la marca Saper Organic Skincare en 2011. Máster en Cosmetología y experta en evaluación y seguridad del producto cosmético. Mi objetivo es la belleza, la salud y la sostenibilidad del planeta. Para ello busco siempre los mejores ingredientes e investigo formulaciones de cosmética vegana, obteniendo los mejores resultados para la piel, cuidando siempre del medio ambiente.
Ebook Cosmética Ecológica vs Cosmética Natural
Si te ha gustado este Post y quieres saber más, puedes recibir nuestro último Ebook "Guía sobre cómo diferenciar Cosmética Convencional, Natural y Ecológica"

*Al recibir el eBook aceptas el consentimiento para recibir comunicaciones comerciales de Saper. Puedes darte de baja en cualquier momento y consultar nuestra Política de Privacidad para más información.

Ir arriba