GASTOS DE ENVÍO GRATIS por compras superiores a 50 € | Muestras GRATIS en todos los pedidos ONLINE | Envíos en 24-48 h.

Piel Grasa: todo lo que tienes que saber

piel grasa y deshidratada

Descubre todo lo que tienes que saber sobre la piel grasa y deshidratada

La piel grasa, también conocida como seborrea entre los dermatólogos, es un exceso de sebo que se muestra bajo una forma brillante en diferentes zonas del rostro, sobre todo las áreas centrales como la nariz o la frente. 

¿Qué es lo que está ocurriendo cuando tenemos la piel grasa?

Que los poros de la piel se dilatan y esta se torna más gruesa. En los casos más graves, se puede percibir una fina capa de grasa sobre la piel. 

Por otro lado, también puede ocurrir lo siguiente: sufrir una piel grasa deshidratada. En este caso, aunque la piel produce mucho sebo, no consigue retener suficiente cantidad de agua en sus células, provocando deshidratación y falta de color. 

Hoy queremos compartir contigo información de gran utilidad para tratar la piel grasa a través de cosmética natural ecológica, artesana y de alta calidad.

Piel Grasa: todo lo que tienes que saber 1

Tratamiento para piel grasa

Es importante tener en cuenta que la limpieza, hidratación y el cuidado de la piel grasa es diferente de los otros tipos de piel.

En la limpieza, es muy importante utilizar limpiadores destinados a pieles grasas o mixtas (como un jabón suave, aceite limpiador o gel fluido), con tendencia al acné. En este tipo de cosméticos, se encuentran unos seborreguladores que ayudan a reducir o regular la producción de grasa. 

También suelen incluir compuestos calmantes, que ayudan a evitar la sequedad o irritación debidas a las lesiones de acné inflamatorias. 

A la hora de secarse el rostro, es importante no realizar un secado extremo, ya que puede desencadenar lo que se conoce como una hiperseborrea compensatoria. Por lo tanto, desde Saper, te invitamos a acabar con un tónico suave.

¿Cómo es la rutina de limpieza de una piel grasa?

Te recomendamos que por la mañana uses un serum seborregulador y una crema hidratante ligera a base de agua. Por la noche, sería ideal optar por un activo destinado al acné o la producción grasa como el aceite de avellana o de cedro.

En cuanto al tema de la exfoliación, es verdad que no se debe abusar de ella, pero sí que será más asidua que en otro tipo de piel: 1 o 2 veces por semana, en caso de tener acné, y 3 o 4 veces por semana en caso de no tener acné.

Piel Grasa: todo lo que tienes que saber 2

Productos para combatir la piel grasa

Lo importante a la hora de utilizar cosmética para la piel grasa es que no sean comedogénicos. Es recomendable usar una cosmética con textura fluida, como las arcillas, las emulsiones, los sérums o las cremas ligeras.

Las cremas hidratantes deben ser muy suaves y livianas, o tener una textura gel. También se pueden sustituir estos productos por sérums con aceites esenciales, por ejemplo.

Tener una piel grasa no significa dejar de hidratarse, porque esto nos llevaría a la deshidratación. Significa utilizar cosméticos que aporten agua y no un exceso de grasa.

En Saper, disponemos de los productos necesarios para el tratamiento de piel grasa y deshidratada.

jabón de arcilla verde

Jabón Equilibrante de Arcilla Verde: esta pastilla de jabón de arcilla verde está especialmente indicada para pieles grasas y con acné. 

Su composición en agua y aloe vera hidrata, tonifica, desinfecta y purifica la piel. La arcilla verde es antibacteriana y calmante. 

El aceite esencial de árbol de té es antiséptico, antibiótico y antivírico.

Este jabón deja la piel preparada para recibir los principios activos de los sérums y cremas hidratantes.

serum facial equilibrante

Serum Perfect Balance Skin: el sérum facial que equilibra el grado de acidez de la piel y regula la producción de grasa. Afina el poro, unifica el tono y previene el envejecimiento prematuro. Su composición en aceite de jojoba lo convierte en un cosmético lleno de vitaminas y minerales, el aceite de avellana ejerce una acción calmante en pieles irritadas, además de ser un aceite seborregulador, el aceite de argán es antioxidante, revitalizante y no es comedogénico. Su composición en aceite esencial de Cedro lo convierte en un aliado perfecto para combatir el exceso de grasa y restablecer su equilibrio primario.

crema facial hidratante ecológica

Crema facial Hydramat Skin: esta crema facial hidratante también está compuesta por aceites de avellana, jojoba y argán, lo que restaura el equilibrio natural de la piel y regula, de nuevo, la producción excesiva de sebo. Su textura ligera permite que se absorba con rapidez y mantiene una buena hidratación de la piel. Otorga uniformidad y luminosidad.

Con estos tres productos puedes realizar una rutina de limpieza completa, empezando por el jabón, siguiendo con el sérum y acabando con la crema. Lo puedes realizar dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Esto te ayudará a regular la producción de grasa sin sobrecargar la piel

Recuerda que los principios activos de nuestra cosmética de laboratorio son de muy alta calidad: no son necesarias grandes cantidades para conseguir un efecto admirable. 

kit semanal pieles mixta y grasa

Puedes probar nuestro Kit Ritual Semanal para pieles mixtas-grasas y comprobarlo por ti misma.

Sobre la autora
Victoria Sánchez
Victoria Sánchez
Soy una apasionada de la cosmética natural y ecológica, y creadora de la marca Saper Organic Skincare en 2011. Máster en Cosmetología y experta en evaluación y seguridad del producto cosmético. Mi objetivo es la belleza, la salud y la sostenibilidad del planeta. Para ello busco siempre los mejores ingredientes e investigo formulaciones de cosmética vegana, obteniendo los mejores resultados para la piel, cuidando siempre del medio ambiente.
Ebook Cosmética Ecológica vs Cosmética Natural
Si te ha gustado este Post y quieres saber más, puedes recibir nuestro último Ebook "Guía sobre cómo diferenciar Cosmética Convencional, Natural y Ecológica"
ARTÍCULOS RELACIONADOS