GASTOS DE ENVÍO GRATIS por compras superiores a 50 € | Muestras GRATIS en todos los pedidos ONLINE | Envíos en 24-48 h | COMPRAR

¿Qué significa tener la piel cetrina?¿necesita un cuidado especial?

cremas naturales para piel cetrina

La piel cetrina o también llamada piel color oliva

Algo que todos debemos aceptar en un momento u otro de nuestra existencia es que el envejecimiento es una etapa más de nuestro viaje en esta tierra. No importa el número de productos que utilices, los suplementos que ingieras, las terapias que te regales… Todos debemos y podemos ser capaces de abrazar el hecho de que nuestra piel se va a marchitar, como las flores al acabar la primavera, o las hojas al dejar atrás el otoño.

Sin embargo, cuidarse, mimarse y gustarse también es importante. Y tratar la piel con amor y respeto forma parte de ello. Todos acabaremos, en mayor o menor medida, con líneas finas y arrugas, flacidez en la piel y pérdida de elasticidad… Sin embargo, existe una afección que pocos conocemos y a muchos nos cuesta identificar y es: la piel cetrina, o piel de oliva. Su causa principal es el envejecimiento y es importante ser consciente de ello, porque necesita de un cuidado especial y se puede mitigar.

 ¿Qué es la piel cetrina?

 Cuando una persona sufre de piel cetrina, lo más probable es que al mirarse al espejo, la piel de su rostro tenga un tinte amarillo o marrón. Esto ocurre porque la complexión natural de la piel cambia: a medida que uno envejece, las cadenas de moléculas de azúcar se adhieren a las proteínas de la piel y, con el tiempo, provocan un tono amarillento.

La piel de oliva también puede tomar un tono marrón, y tiende a ser seca, escamosa y apagada.

Lo suelen padecer las personas con pieles más claras, y su causa está relacionada con el envejecimiento, la continua exposición al sol y los malos hábitos de cuidado de la piel.

piel cetrina

Otras causas pueden ser:

  • la anemia por deficiencia de hierro,
  • la carencia de vitaminas,
  • el tabaquismo,
  • una dieta alimenticia inadecuada,
  • la deshidratación,
  • el estrés

 Tratamiento para la piel cetrina

 La piel cetrina debe tratarse de forma holística. Esto significa:

  • Optar por una dieta mediterránea donde abunden los vegetales y las hortalizas, las frutas y las legumbres, los cereales integrales y las semillas…
  • Beber la dosis de agua necesaria para tu cuerpo según tu actividad física, nivel de sudoración, metabolismo… (puede variar entre 2 a 3 litros).
  • Tener una buena higiene del sueño, con un mínimo de 7 horas de reposo profundo cada noche (excepto si genéticamente, tu cuerpo es capaz de funcionar correctamente con menos horas).

Además, exfoliar la piel con un producto natural y de alta calidad, sostenible y cruelty-free, ayuda a promover la renovación celular, eliminando las células de la piel cicatrizada y descolorida, y revelando las células sanas.

Otro factor a tener en cuenta es la incorporación de antioxidantes en tu rutina de belleza. Los antioxidantes son una alternativa muy potente a la hora de abordar los problemas del cuidado de la piel, incluyendo síntomas como:

  • la desobstrucción de los poros,
  • la reducción de las líneas finas y arrugas,
  • la activación de la renovación celular,
  • la corrección de la decoloración de la piel…

Por lo tanto, el tipo de cosméticos que utilices a diario pueden tener un impacto muy favorable, neutro o incluso negativo en el tratamiento de esta afección. Por eso, te vamos a aconsejar sobre lo que es más adecuado comprar para tratar la piel de oliva.

 Productos para prevenir y cuidar la piel cetrina

 

serum para piel cetrina

 Todos los productos naturales y ecológicos de Saper te ayudarán para mejorar las líneas de expresión y matizar las arrugas.

La nea Collection, por ejemplo, con sus aceites vegetales y el jugo de aloe vera, mejora la producción de colágeno y elastina.

La Línea Antiedad y antiarrugas, por otro lado, está formulada además con ácido hialurónico de alto y de bajo peso molecular, que aportan un relleno desde el interior hasta las capas más profundas de la piel.

Una exfoliación suave, pero nutritiva diaria con el Bálsamo Limpiador Nutritivo es un hábito a incorporar a tu rutina de belleza para prevenir y/o cuidar la piel de oliva. De este modo, las impurezas superficiales desaparecen dejando una piel renovada y nutrida.

A esto le puedes añadir una exfoliación semanal más profunda con nuestra Mascarilla Exfoliante Detox que, con sus principios bioactivos antiedad como la gardenia, y el polvo de arroz, ralentizan el envejecimiento asociado al estrés y ayudan a reparar y prevenir los daños causados por la contaminación y/o envejecimiento. Las partículas exfoliantes de argán eliminan las células muertas y ayudan a una regeneración completa.

mascarilla facial exfoliante detox para piel cetrina

Una vez el rostro limpio, te recomendamos nuestro Serum Regenerador de Rosa Mosqueta que, con su aceite de primera extracción en frío y producción ecológica certificada, nutre, revitaliza, suaviza manchas, unifica el tono de la piel y corrige el fotoenvejecimiento. Tiene un alto poder nutritivo y regenerador (por eso se suele recomendar para pieles secas y/o maduras).

Como puedes ver, no necesitas de muchos productos ni grandes cambios para ir, poco a poco, previniendo o cuidando la piel cetrina. Un pequeño twist en la forma en la que te cuidas (alimentación, sueño, higiene) te llenará de alegría e iluminará tu vida.

 

Sobre la autora
Victoria Sánchez
Victoria Sánchez
Soy una apasionada de la cosmética natural y ecológica, y creadora de la marca Saper Organic Skincare en 2011. Máster en Cosmetología y experta en evaluación y seguridad del producto cosmético. Mi objetivo es la belleza, la salud y la sostenibilidad del planeta. Para ello busco siempre los mejores ingredientes e investigo formulaciones de cosmética vegana, obteniendo los mejores resultados para la piel, cuidando siempre del medio ambiente.
Ebook Cosmética Ecológica vs Cosmética Natural
Si te ha gustado este Post y quieres saber más, puedes recibir nuestro último Ebook "Guía sobre cómo diferenciar Cosmética Convencional, Natural y Ecológica"

*Al recibir el eBook aceptas el consentimiento para recibir comunicaciones comerciales de Saper. Puedes darte de baja en cualquier momento y consultar nuestra Política de Privacidad para más información.

Ir arriba