fbpx

¿Cuál es tu tipo de piel? Aprende a identificarla y cuidarla correctamente

tipos de piel

Entender tu tipo de piel es esencial para cuidarla correctamente. Cada tipo de piel tiene sus propias necesidades y características, y reconocerlas te permite elegir los productos y rutinas más adecuados para tu cuidado facial.

En Såper ofrecemos una gama de productos diseñados para cada tipo de piel, ayudándote a mantener tu piel saludable y radiante.

Vamos a explorar los diferentes tipos de piel y cómo cuidar cada uno de ellos con los productos de Såper.

  1. Piel Normal

La piel normal tiene un equilibrio perfecto de hidratación y grasa. No es demasiado seca ni grasa y generalmente está libre de imperfecciones.

Para mantener la salud de la piel normal, es importante usar productos que mantengan su equilibrio natural. Un limpiador suave, como cualquier de nuestros jabones orgánicos, seguido de un tónico hidratante, como el Fresh Flower Tonic y una crema ligera, como la Crema Hydramatt Skin, pueden ayudar a mantener la piel en perfectas condiciones.

  1. Piel Seca

La piel seca carece de aceite y humedad. Puede sentirse tirante, áspera y puede mostrar escamas o enrojecimiento.

La hidratación es clave para la piel seca. Busca productos de Såper que ofrezcan una hidratación intensa y nutrición, como el bálsamo limpiador nutritivo, la crema facial nutritiva y un serum que proporcione una capa extra de nutrición y protección, como el Serum facial Bio Repair Oil o el Serum Radiant Skin.

serum radiant skin beneficios

Te cuento cuál sería la mejor rutina por la mañana y por la noche. La limpieza es básica, pero sobre todo por la noche es imprescindible, necesitamos limpiar nuestra piel antes de aplicar un producto de tratamiento, para ello el desmaquillador Clear Look, o el Bálsamo limpiador que he nombrado antes, estarían perfectos, ya que además de limpiar la piel, estamos aportando una gran cantidad de nutrientes.

Por la mañana utilizaría la crema Nutri Skin o la crema Bio·Antipollution, y por la noche el Serum Radiant Skin o el Serum Bio·Repair Oil.

A esta rutina le puedes añadir un tónico fácil, para aplicarlo después de la limpieza y antes de la crema o serum, y un contorno de ojos.

  1. Piel Grasa

La piel grasa se caracteriza por un exceso de sebo, lo que puede causar brillo, poros grandes y brotes de acné.

La clave para cuidar la piel grasa es controlar el exceso de sebo sin resecar la piel. Utiliza un limpiador facial de Såper que elimine el exceso de grasa, como el jabón orgánico de arcilla verde, seguido de un tónico equilibrante, como el fresh flower tonic, y una crema ligera que no obstruya los poros, como por ejemplo la Crema Hydramatt Skin, o la BioProtect 360.

piel grasa y mixta

  1. Piel Mixta:

 La piel mixta presenta zonas grasas, generalmente en la zona T (frente, nariz y barbilla), y zonas secas en las mejillas.

El cuidado de la piel mixta implica equilibrar las zonas grasas y secas. Un limpiador suave de Såper, seguido de un tónico equilibrante y una crema que se adapte a las diferentes necesidades de tu piel, será ideal. Puedes usar los mismos productos que para la piel grasa.

  1. Piel Sensible:

La piel sensible reacciona fácilmente a estímulos externos con enrojecimiento, picazón o irritación.

Para la piel sensible busca productos hipoalergénicos y calmantes que protejan la barrera de la piel. En este caso, y teniendo en cuenta que todos nuestros productos respetan el pH natural de la piel, puedes sentirte libre y segura de utilizar muchos de nuestros productos. Lo ideal sería que nos envíes un email explicándonos tu caso particular para poder asesorarte de forma completamente personalizada.

  1. Piel Madura:

Con el tiempo, la piel pierde elasticidad y firmeza, apareciendo líneas finas y arrugas.

Para la piel madura, elige productos de Såper que ofrezcan propiedades antienvejecimiento, como cremas ricas en antioxidantes y serums que fomenten la producción de colágeno y elastina. En este caso, nuestra línea Anti-Age, con la mayoría de los cosméticos premiados por diferentes asociaciones y expertos en el mundo de la BELLEZA Y COSMÉTICA ECOLÓGICA, es la opción perfecta.

Comienza con el Bálsamo Limpiador Nutritivo, aplica una pequeña cantidad en la palma de la mano, fúndelo y aplícalo con un suave masaje por todo el rostro, retira con una muselina mojada en agua caliente, por la mañana aplica la Crema Bio·Antipollution y por la noche el Serum nocturno Bio·Repair Oil.

pieles maduras

Reconocer tu tipo de piel es el primer paso para cuidarla adecuadamente. En Såper, entendemos que cada tipo de piel es único y ofrecemos una gama de productos adaptados a cada necesidad específica.

Ya sea que tengas piel seca, grasa, mixta, sensible o madura, Såper tiene soluciones efectivas para ayudarte a mantener tu piel sana, cuidada y luminosa.

Descubre los productos que mejor se adaptan a tu tipo de piel y disfruta de los beneficios de un cuidado facial personalizado y de alta calidad con Såper.

Sobre la autora
Picture of Victoria Sánchez
Victoria Sánchez
Soy una apasionada de la cosmética natural y ecológica, y creadora de la marca Saper Organic Skincare en 2011. Máster en Cosmetología y experta en evaluación y seguridad del producto cosmético. Mi objetivo es la belleza, la salud y la sostenibilidad del planeta. Para ello busco siempre los mejores ingredientes e investigo formulaciones de cosmética vegana, obteniendo los mejores resultados para la piel, cuidando siempre del medio ambiente.
Scroll al inicio