fbpx

¿Cómo deshacerse de los granos en la cara? Consejos y tratamiento

quitar granos cara

Los granos en la cara son algo cada vez más y más común. Pensamos que pertenecen, única y exclusivamente, a la adolescencia. Los cambios hormonales que se activan durante esta época son la causa de que aparezcan granos en la cara.

Sin embargo, a causa del contacto diario con disruptores endocrinos presentes en diferentes productos de hogar, de cosmética química, de maquillaje no natural, de alimentos ultraprocesados… los niños, adultos y ancianos también pueden sufrir de cambios hormonales.

Hoy nos gustaría hablarte sobre los diferentes tipos de granos que existen en la cara, cuáles son las recomendaciones dermatológicas y nuestro paso a paso para establecer una rutina facial natural y efectiva para el acné hormonal.

¿Qué tipo de granos en la cara existen?

Existen diferentes tipos de granos en la cara, que pueden ser tratados de diferente manera según su naturaleza. Los más comunes son:

  • Los microquistes o espinillas cerradas de 2 a 3 mm, también conocidos como puntos blancos
  • Espinillas abiertas (1 a 3 mm), también llamados espinillas negras
  • Las pápulas, o también denominados granos rojos inflamados (inferior a 5 mm)
  • Las pústulas, también llamadas granos amarillos inflamados (superior a 5 mm)
  • Los nódulos

Para un tratamiento correcto, eficiente y con un impacto duradero, lo ideal es tratar cada uno de estos granos con diferentes ingredientes naturales. Si te interesa que en el futuro dediquemos un artículo de blog por tipo de grano, coméntanoslo por correo en el formulario de contacto.

quitar granos de la cara

¿Qué recomiendan los dermatólogos para el acné?

Por norma general (y esto no quiere decir que todos los dermatólogos lo hagan), suelen recomendar productos químicos bastante agresivos con la piel.

Estos productos suelen contener peróxido de benzolio o ácido salicílico, tretinoína, o ácidos retinoicos…

Otros dermatólogos, si consideran el caso grave o extremo, pueden recomendar directamente el gran conocido y a la vez un tanto temido Racutan. En previos artículos te hablamos sobre este tratamiento, así que no nos extenderemos sobre esto.

¿Cuál es la mejor crema para granos en la cara?

Desde nuestro punto de vista, la mejor crema para granos en la cara es Hydramatt Skin, ya que contiene ingredientes seborreguladores como el aceite seco de avellana y regeneradores como el aceite de argán.

¿Cómo deshacerse de los granos en la cara? Consejos y tratamiento 1

Para cuidar de una piel con granos no hay que eliminar la grasa por completo, sino regularla. De lo contrario, obtenemos el efecto rebote: la piel se puede volver alípica, pierde el manto natural que la protege y se deshidrata profundamente.

En caso de tener algunas arrugas, podemos optar también por la crema Bio·Protect 360, que lleva ingredientes indicados para pieles mixtas/grasas, o con tendencia acneica, además del ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, para mantener la hidratación y la vitamina C, para unificar el tono y suavizar manchas.

¿Cómo deshacerse de los granos en la cara? Consejos y tratamiento 2

Rutina facial para acné hormonal

Para cuidar y tratar el acné hormonal, te recomendamos la rutina facial siguiente:

  • Limpieza con el desmaquillador Clear Look y el jabón de Arcilla Verde, así utilizamos el método de la doble limpieza, que en el caso del acné es muy recomendable, ya que el proceso de limpieza de la piel, es el más importante.
  • Hidratación con el tónico facial Fresh Flower, además de hidratar, equilibra el pH de la piel y la prepara para recibir los principios activos de la crema y/o el serum.
  • Hidratación y nutrición con la crema Hydramatt Skin por la mañana y el Serum Perfect Balance por la noche, esta combinación es perfecta para alimentar la piel con diferentes principios por la mañana y por la noche.

Es muy valioso, dentro de lo posible, realizar ambas rutinas: tanto la de la mañana como la de la noche.

Además, al hacerlo, puedes visualizar como tu piel, con cada gesto y pequeño esfuerzo, va mejorando, sanando y regenerando. Combinar tu momento de belleza con la atención plena es fantástico para conseguir buenos resultados.

Sobre la autora
Picture of Victoria Sánchez
Victoria Sánchez
Soy una apasionada de la cosmética natural y ecológica, y creadora de la marca Saper Organic Skincare en 2011. Máster en Cosmetología y experta en evaluación y seguridad del producto cosmético. Mi objetivo es la belleza, la salud y la sostenibilidad del planeta. Para ello busco siempre los mejores ingredientes e investigo formulaciones de cosmética vegana, obteniendo los mejores resultados para la piel, cuidando siempre del medio ambiente.
Scroll al inicio