10 pasos para cuidar tu piel en invierno con cosmética natural

¿Por qué debes cuidar tu piel en invierno?

A pesar de que el sol parece el gran enemigo de la piel y nos hace estar más alerta con el cuidado de nuestra piel en verano, el invierno también está asociado a factores ambientales que alteran nuestra dermis.

Por eso debemos cuidar nuestra piel de forma especial en invierno.  No te debes relajar, te recomendamos mimar tu piel también durante esta estación, con la mejor cosmética natural y ecológica.

Se trata de una época en la que estamos expuestos a constantes cambios de temperatura, viento frío, calefacción…Estos son nuestros enemigos estos meses.cuidar tu piel en invierno

Estas situaciones influyen de manera negativa en la barrera natural de nuestra piel. Además, este ajuste de temperatura supone un estrés añadido para nuestra piel. Los vasos sanguíneos se contraen con la función de mantener el calor corporal, produciendo sobre todo deshidratación, tirantez e incluso descamación o grietas.

Cabe destacar, que no todos los tipos de piel sufren estas consecuencias en el mismo grado, si tienes la piel seca, fina, sensible o atópica, tendrás que tener un buen Ritual durante estos meses de frío.

 

¿Qué es bueno para la piel seca en invierno?

Te proponemos 10 pasos de experto:

Elegir bien una buena marca de cosmética natural con altos porcentajes de principios activos ecológicos, es imprescindible.

Para ayudarte a distinguir las mejores marcas de cosmética ecológica, puedes leer algunos consejos sobre cómo no ser víctima del engaño de lo natural en nuestro post Greenwashing.

Para prevenir estos efectos adversos y proteger tu cutis este invierno te proponemos 10 pasos de experto para incluir en tu rutina de belleza casera para cuidar tu piel:

1.-Limpia tu piel en profundidad.  Podríamos decir que el paso más importante para mantener una piel perfecta en invierno es una limpieza profunda, ya que, necesita estar limpia y bien oxigenada para poder regenerarse correctamente. Limpia tu rostro con un jabón, un aceite o un bálsamo, que se adapte a tu tipo de piel y sus necesidades. Es imprescindible y no debes saltarte nunca este paso, aunque, muchas veces, te de pereza desmaquillarte.cuidar tu piel en invierno

2.- Aplícate aceites faciales y corporales.  Intercala después de la limpieza facial y la ducha, la crema con un buen aceite ecológico de primera presión en frío.

3.-Protégete con cremas nutritivas. Puesto que la piel se reseca y pierde más agua en invierno, debes ser consciente de que cuidar la piel a nivel externo con una buena crema natural nutritiva que además actuará como un escudo ante las agresiones externas.

4.-Bebe mucha agua. Nunca debemos olvidar que la hidratación también viene de dentro, debes beber al igual que en verano, entre 1,5 y 2 litros al día de agua.cuidar tu piel en invierno

5.-Exfóliate el rostro una vez por semana. Para que la piel se pueda mantener oxigenada,  hidratada y en perfectas condiciones, es necesario exfoliarla para retirar la piel muerta, activar la circulación y facilitarle la oxigenación y regeneración celular.

6.-Mantén un grado de humedad adecuado en tu casa. Durante el invierno la calefacción seca mucho el ambiente y reseca la piel.

7.-No utilices agua muy caliente. Otro elemento que puede provocar daños en la piel y secarla es el agua caliente. Cuando hace frío, a menudo pecamos de utilizar el agua muy caliente en la ducha para entrar en calor, y esto aunque es reconfortante por un rato, es muy agresivo para la piel. Por eso mejor utiliza el agua tibia tanto en la ducha como para la limpieza de tu rostro.

8.-Utiliza un bálsamo labial que nutra la piel fina y delicada de los labios.cuidar tu piel en invierno

9.-Cuida tus manos. Hidrata las manos siempre que sea necesario. Estas partes de nuestra piel están muy expuestas a las inclemencias del tiempo. Acostúmbrate a llevar guantes. Para nutrirlas e hidratarlas, te recomendamos cremas corporales o incluso faciales, ya que normalmente las cremas de manos, debido a su coste inferior, suelen estar formuladas con mucha agua, y con un porcentaje muy bajo principios activos.

cuidar tu piel en invierno

10.-Se constante. La constancia es tu aliado en la rutina de cuidado de tu piel. Sin duda, el mejor consejo que podemos darte para cuidar y mantener una piel perfecta durante el invierno, es, el ser constante. Tienes que ser consciente de que todo cuidado y tratamiento necesita por un lado buenos productos, con principios activos e ingredientes naturales de primera calidad, y por otro lado, tiempo para que la piel pueda asimilarlos y reaccionar a ellos. De nada sirve hacerlo una vez y olvidarte.

¿Qué puedes usar en invierno para la piel seca?

cuidar tu piel en invierno

Según tu tipo de piel, en nuestra tienda puedes encontrar tus aliados perfectos para estar radiante en invierno.

Para el rostro nuestras cremas y serums, formulados con una base de jugo de aloe vera, sin agua, aportarán a tu piel propiedades regeneradoras y humectantes.

Para el cuerpo la crema corporal reparadora y nutritiva de uso diario, que dejará tu  piel hidratada, suave y con un maravilloso tacto sedoso. La combinación de plantas y aceites vegetales de caléndula, sésamo, pepita de girasol y manteca de karité, protegen nuestra piel de las agresiones externas y le proporcionan el alimento necesario para recuperar la capa de protección natural que tiene la piel.

Para los labios nuestro bálsamo labial a base de aceites y mantecas 100% vegetales, proporciona una nutrición extraordinaria en labios secos y agrietados. Estimula la renovación de la piel y su cicatrización gracias a la caléndula y a la alta concentración de omegas que aportan los aceites.


Una piel sana, es un cuerpo saludable, y nada mejor que cuidarla todo el año. Cuídate, mientras cuidas el medio ambiente, ya sabes que somos una marca sostenible, con laboratorio propio, elaboramos cosmética vegana, natural y ecológica certificada en la Categoría I, con los más altos porcentajes de principio activo y con los mejores envases de cristal biofotónico para proteger nuestros preciados ingredientes, y que tu piel obtenga todos sus beneficios en cualquier época del año.