El cuidado de la piel al llevar mascarilla y como evitar el Maskné

El cuidado de la piel al llevar mascarilla y como evitar el Maskné

Las mascarillas se han convertido en el accesorio imprescindible en nuestro look diario, nuestra mejor compañera en el día a día. Además, parece que han llegado para quedarse una buena temporada con nosotros, por lo que es muy importante que cuides tu piel para mantenerla sana, hidratada, nutrida y equilibrada.

Su uso en los espacios públicos es obligatorio desde hace varios meses, ya que son un elemento indispensable para frenar la transmisión del virus. Sin duda, tanto las mascarillas como los geles hidro-alcohólicos, se han convertido en los grandes protagonistas de la pandemia por COVID-19.

Una de las preocupaciones, más actuales, que nos hacéis llegar, es la posibilidad de que aparezcan afecciones cutáneas, debido al uso prolongado de las mascarillas. Por eso hemos creado este Post, para ayudaros a cuidar vuestra piel con la mejor cosmética natural.

La mascarilla y tu piel

La piel está formada por una capa hidrolipídica que contiene grasa y agua, que nos protege de las agresiones externas, regula la temperatura, y hace que tu piel esté en perfecto estado. Las mascarillas hacen que tu piel no transpire, por lo que pueden producirse o empeorar algunas afecciones cutáneas.

Efectivamente, son muchos los dermatólogos, como el doctor José Carlos Pascual, especialista de la Unidad de Dermatología del Hospital Quirón Salud de Torrevieja (Alicante), que nos confirman que el uso de las mascarillas, está  desencadenando un “aumento en el desarrollo o empeoramiento de algunas enfermedades de la piel, más o menos importantes en función del tipo de piel que tengamos, como dermatitis por contacto, el acné, la piel rosácea o dermatitis atópica, entre otras”.

Por eso, ahora más que nunca, es importante saber cómo cuidar nuestra piel para evitar daños posteriores. Los expertos en el cuidado de la piel recomiendan seguir un plan intensivo de limpieza e hidratación, sobre todo antes de salir de casa.

Debes evitar maquillajes o productos cosméticos oclusivos ya que con la mascarilla puesta durante muchas horas la transpiración natural de la piel queda en compromiso y esto fomenta la obstrucción de los poros y la aparición de los temidos granitos.

La cosmética natural es una solución, ya que debemos utilizar cosméticos que tolere nuestra piel, tal y como detalla el doctor José María Ricart, jefe de la Unidad de Dermatología del Hospital Quirón Salud Valencia.

Rutina para que cuides tu piel

Sabemos que es momento de que seas más constante y realices de una forma más exhaustiva tu rutina diaria de cuidado de la piel, por eso te ofrecemos una guía sencilla de cómo cuidar tu piel, especialmente la del rostro, en tiempos de pandemia.

Para evitar los posibles efectos adversos de llevar la mascarilla durante mucho tiempo, debes seguir incluyendo en tu rutina estos tres pasos fundamentales: limpieza, hidratación y nutrición.

  • Limpieza

Es importante que realices una limpieza exhaustiva del rostro, especialmente, de la zona que queda bajo la mascarilla, al menos dos veces al día.

El cuidado de la piel al llevar mascarilla y como evitar el Mascné

Nuestro Jabón de Caléndula, ecológico, para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, está indicado para una limpieza profunda del rostro por la mañana y por la noche. Su uso continuado mejora el aspecto de la piel, afina el poro y le aporta luminosidad.

El principal ingrediente es la  caléndula (o maravilla), que tiene multitud de propiedades beneficiosas para la piel, es antiséptica, cicatrizante, anti-inflamatoria y emoliente. Suaviza, tonifica e hidrata la piel en profundidad y es ideal para pieles sensibles que requieran hidratación.

¿Cómo se usa?: emulsiona el jabón con agua hasta conseguir una crema densa y suave. Frota la piel con las yemas de los dedos haciendo círculos para estimular la circulación sanguínea y acláralo con abundante agua tibia.

También puedes utilizar el desmaquillador natural de ojos y labios, pues los ojos se han convertido en lo más importante, ya que es lo que al llevar una mascarilla va a transmitir más sobre ti. Los ojos pueden sonreír, y si te maquillas, te recomendamos disfrutar de una experiencia increíble, para ello,  puedes ver el tutorial detallado para llevar a cabo una doble limpieza facial.

Presta atención a la limpieza facial, y no utilices productos con ingredientes agresivos. Ojo, muchas aguas micelares contienen detergentes, por lo que deberías siempre utilizar cosmética natural y a ser posible ecológica, ya sabes que a partir del 80-90% de ingredientes ecológicos, estarás utilizando los mejores productos, y además protegerás el medio ambiente.

 

Desmaquillador, Tónico Facial y Crema Nutritiva
  • Tónico

Un paso importante es la tonificación, ya que el sudor provocado por la mascarilla, hará que la temperatura aumente, y se abran los poros. Por ello, para evitar el Maskné, es imprescindible que utilices un tónico que te permitirá afinar los poros y equilibrar el PH de la piel, para prepararla antes de hidratarla y nutrirla.

Nuestro tónico facial Fresh Flower Tonic, con poder hidratante  y antiinflamatorio, debido a su alto contenido en Aloe Vera, y por tanto en vitaminas C y E, además de los beta-carotenos que favorecen la producción de vitamina A, tiene propiedades astringentes y equilibrantes para todo tipo de pieles.

 

  • Hidratación durante el día

Además de una buena limpieza y tonificación, debes hidratar tu piel varias veces al día. Es importante elegir tu crema facial en función del tipo de piel que tengas.

Para pieles  secas  os recomendamos la Crema nutritiva Nutri Skin: elaborada a base de aceites vegetales de aguacate, sésamo y pepita de uva, es una de las mejores cremas naturales, debido a su poder hidratante, nutritivo y regenerador. Con ella estarás radiante, ya que restaura la elasticidad y la firmeza, unifica el tono de piel, suaviza las arrugas y redefine el óvalo facial.

Para las pieles mixtas o grasas os recomendamos la Crema hidratante Hydramatt Skin: formulada con aceites vegetales sebo reguladores (avellana, jojoba y argán), que restauran el equilibrio natural de la piel, y regulan la producción de grasa. Tiene una textura ligera que se absorbe con rapidez y mantiene una buena hidratación. Su uso diario proporciona una piel más nutrida, uniforme y luminosa gracias a la equilibrada mezcla de aceites esenciales.

Recuerda que las cremas se deben aplicar con un suave masaje hasta su completa absorción. De cualquier forma, en el siguiente video podrás aprender de forma más detallada su modo de empleo.

 

  • Nutrición durante la noche

Por último y no menos importante, es nutrir tu piel antes de ir a dormir.

Serums Faciales

La piel necesita descansar durante alrededor de ocho horas y cuando dormimos se encuentra en condiciones óptimas para sacar el mayor partido posible al tratamiento, ya que los serums penetran más profundamente.

Para las que tenéis piel seca, con nuestro Serum Facial Piel Radiante, con 7 principios activos, le aportarás a tu piel todo lo necesario. El aceite de caléndula es antiinflamatorio, la rosa mosqueta le aportará los Omegas (Ácidos grasos esenciales), el aceite de almendras dulces, suaviza tu rostro y mejora la producción de colágeno, el aceite de sésamo mejora los problemas cutáneas con sus vitaminas A, E, y B. El aceite esencial de naranja dulce es calmante, equilibrante y relajante, y el de incienso es un potente antiarrugas.

Para pieles mixtas/grasas, nuestro Facial Equilibrante Serum Facial para pieles mixtas y grasas  combina aceites de jojoba, avellanas y argán. Estos equilibran el grado de acidez y regulan la producción de grasa. Además se absorbe rápidamente y deja un tacto seco y sedoso sobre la piel; afinando el poro y unificando el tono de piel.

 


Queremos darte ánimos para que sigas cuidándote, y si tienes alguna duda sobre el mejor producto para tu tipo de piel, no dudes en contactarnos.

También te invitamos a seguirnos en nuestro IG, si es que aún no lo haces.

Cuídate y sigue nuestros consejos para que tu piel no se resienta por el uso de la mascarilla.

