4 Consejos para fortalecer tu Sistema Inmune contra el Coronavirus: Ejercicio, Alimentación, Cosmética Natural y Emociones

4 Consejos para fortalecer tu Sistema Inmune contra el Coronavirus: Ejercicio, Alimentación, Cosmética Natural y Emociones

Si tenemos el sistema inmune fuerte, hará que nuestra resistencia a virus y bacterias sea mayor. Por eso, durante el periodo de aislamiento debemos mantener nuestras defensas altas. No podemos reforzar el sistema inmune en pocas semanas, pero si mantenerlo para que no se debilite. El bienestar emocional es básico, para tener más opciones de pasar la enfermedad de forma leve, y en algunos casos, asintomáticos, sin enterarnos.

Si haces ejercicio, cuidas la alimentación, utilizas cosmética natural sin tóxicos, y equilibras tus emociones, serás capaz de mantener tu sistema inmunológico más fuerte y podrá combatir las enfermedades, (incluido el coronavirus), desde una posición más ventajosa.

Vamos a ver los motivos:

1-Haz Ejercicio de forma moderada

Si, se dice siempre que es muy importante, pero es que durante el aislamiento lo es mucho más, pues no nos movemos apenas. No se trata de volvernos locos como en los videos que vemos de deportistas y personas muy en forma, sino que puedes que hacerlo dentro de tus posibilidades.

sistema inmune, cosmetica natural, coronavirus, covid-19, ejercicio

El ejercicio moderado de unos 30 minutos tiene una capacidad antinflamatoria que mantiene nuestro sistema inmune. Si hacemos un ejercicio más intenso podemos conseguir el efecto contrario, así que no tienes que prepararte para unas olimpiadas. Además, con el ejercicio se liberan varias hormonas, como las endorfinas, que mejoran el bienestar emocional, y la sensación de felicidad, algo clave también para tener un buen sistema inmune.

Puedes hacer un día estiramientos, otro yoga, por ejemplo, el kundalini es especialmente beneficioso, ya que hay sesiones específicas para mantener el sistema inmune. También es recomendable algún día hacer ejercicio aeróbico, como Gap, o bicicleta estática si dispones de una, o simplemente andar, aunque tu casa sea pequeña.

Da pereza empezar, es cierto, pero créeme, cuando termines te sentirás muy bien!!

 

2-Alimentación ecológica y Vitaminas

sistema inmune, cosmetica natural, coronavirus, covid-19, comida saludable

Come Alimentos Ecológicos para combatir enfermedades

No solo ahora, sino siempre, debemos cuidar la alimentación para evitar enfermedades infecciosas con un sistema inmune que nos proteja.

Para ello tienes que mantener una dieta sana, natural y equilibrada, baja en grasa y evitar alimentos procesados e ingredientes que pueden ser tóxicos.

Cada vez más estudios como el publicado en 2014 por la prestigiosa Revista Científica Británica de Nutrición, demuestran que los productos ecológicos tienen mayor porcentaje de nutrientes, antioxidantes, minerales, vitaminas y oligoelementos, que mejoran la actividad del cuerpo y aumentan su capacidad para curarse. Esto es debido a que no contienen pesticidas, y a su baja concentración de metales pesados, además de contener una mayor cantidad de fenoles, que ayudan al organismo a combatir enfermedades.

 

sistema inmune, cosmetica natural, coronavirus, covid-19, comida saludable

Aumenta el consumo de algunos productos para ayudar al organismo a luchar contra el Coronavirus

      • Hongos: contienen beta-glucanos, probióticos, terpenoides, etc, que mantienen fuerte el sistema inmunológico.
      • Vitamina D: si no tienes terraza o jardín para tomar el sol, debes aumentar la ingesta de alimentos con vitamina D, como pescados grasos, aguacate, o cereales integrales.
      • Vitamina C: es fundamental para mantener las defensas, debes tomar alimentos ricos en esta vitamina, por ejemplo: naranja, fresa, papaya, brócoli, etc.
      • Omega 3: es un gran anti-inflamatorio y se encuentra principalmente en las semillas de chía o linaza, las nueces, y en los pescados azules, salmón, caballa, sardinas, etc.

 

3-Cosmética Natural y Ecológica de calidad para nuestras células

No olvidemos que la piel es el mayor órgano del cuerpo humano, y es importante mantenerla en buen estado. Tener una rutina de belleza con cosmética natural de calidad es básico ya que ésta contiene una gran cantidad de aceites vegetales y aceites esenciales, con compuestos, vitaminas, aminoácidos y omegas, que fortalecen la función de las células y mejoran la respuesta inmunológica de la piel.

La piel es la primera barrera del sistema inmune

sistema inmune, cosmetica natural, coronavirus, covid-19,

Tu piel te protege contra los patógenos. Hay mucha literatura científica al respecto, como por ejemplo un completo estudio publicado en el año 2014, en la revista científica Dermatol PERU, sugiere: “las células inmunológicas requieren de funciones conjuntas con los queratinocitos, para alertar y ensamblar una respuesta inmune adecuada, que incluye la formación del sistema de alerta denominado inflamosoma”

Es decir, que es importante mantener la piel sana para evitar que virus y bacterias produzcan enfermedades en la piel.

Los compuestos que contienen los aceites utilizados en cosmética natural penetran hasta las capas más profundas de la piel, incluso hasta el torrente sanguíneo, mejorando la función celular, contra el envejecimiento prematuro.

 

El buen funcionamiento del cuerpo humano es un equilibrio entre todas sus partes, entre ellas la piel, por ello es importante mantenerla en buen estado para que el cuerpo funcione perfectamente. Hay cientos de compuestos, que fortalecen mejoran y reparan tu piel, nosotros utilizamos en todos los productos, ingredientes naturales y la mayoría ecológicos, que contienen una gran cantidad de estos compuestos, entre otros podemos destacar:

      • Vitamina E: es fundamental para la piel por su acción fotoprotectora, mejora la función antioxidante en la piel, y tiene capacidad antiinflamatoria muy importante para mantener sana nuestra piel, y así nuestra salud.
      • Vitamina C: es una antioxidante muy potente, que evita el envejecimiento prematuro ya que protege las células de los daños ocasionados por los radicales libres.
      • Ácidos grasos esenciales: Omega 3, 6 y 9, son básicos para la piel, ya que esta está compuesta de grasa, y los Omegas la fortalecen para mantener su función y protegernos.
      • Aminoácidos esenciales: son compuestos orgánicos que ayudan formar las proteínas, cuya función entre otras es la de reparar los tejidos del cuerpo humano. Los aceites ecológicos utilizados en la cosmética natural contienen la mayor cantidad de aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo.sistema inmune, cosmetica natural, coronavirus, covid-19, comida saludable
      • Oligoelementos: son sustancias químicas necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
      • Aceites esenciales: a nivel emocional, son importantes los efectos que la aroma-terapia tiene sobre el cerebro. Muchos aceites esenciales utilizados en la cosmética natural y ecológica certificada tienen efectos relajantes. Por ejemplo, el aceite esencial de naranja dulce, que utilizamos en casi todos nuestros productos, disminuye la presión arterial y la frecuencia cardíaca, consiguiendo un bienestar emocional debido a la disminución del estrés y la ansiedad que genera.

Afecciones del Coronavirus (Covid 19) sobre la piel

Hay cada vez pruebas más claras de que el coronavirus puede dañar nuestra piel. El doctor Raúl de Lucas, Jefe de Dermatología del Hospital La Paz de Madrid, ha comprobado que cerca del 30% de los pacientes con Covid-19, presentan problemas en la piel.

Las lesiones debidas al virus pueden ser de 3 tipos:

      • Exantemas: lesiones de color rojo en la superficie corporal
      • Urticarias: ronchas que pican
      • Purpúricas: afectación de los vasos superficiales.

Además de los tratamientos médicos que nos prescriba un dermatólogo, es muy recomendable cuidar la piel con cosmética natural y ecológica de calidad que hidrate y nutra la piel en profundidad.

4- Equilibra tus emociones

Todo lo anterior es importante para mantener tu bienestar emocional y que te ayude a mantener un buen sistema inmunológico. Pero además de esto, si no estás trabajando y tienes más más tiempo en este periodo del confinamiento por el Cornavirus-Covid19, debes tener una rutina con horarios para que se haga más llevadero.

Además de los consejos anteriores, puedes:

      • Desconectar: tener tiempo para ti es muy importante. Con las Redes Sociales y la TV al final del día puedes darte cuenta de que no has tenido tiempo para ti. Es un buen momento para que te pares. “Si desconectas estarás más conectada”.
      • Hablar: con amigos y familiares es también una buena forma de mantener a raya el estrés y el miedo durante este periodo de confinamiento.
      • Lectura: puedes aprovechar y leer esos libros olvidados, o comprar nuevos títulos, muchas librerías on-line siguen funcionando.
      • Hobbies: realiza actividades como cocinar, coser, leer, o cualquier otra con la que disfrutes.
      • Meditación: tener tiempo para meditar debería ser obligatorio. Si haces yoga kundalini, sabes de lo que hablamos, si no, te recomendamos que lo pruebes.
      • Formación: puedes aprovechar para hacer ese curso de filosofía o de marketing, o de diseño que siempre has querido hacer.

  

Conclusión

Aprovecha estas semanas, haz ejercicio, lleva una dieta saludable, utiliza cosmética natural, cuídate, respira, e intenta disfrutar este tiempo que podemos dedicarnos a nosotros mismos.

Y recuerda que es importante el “Detox Digital”: desconecta para estar más conectada con tu interior”

 

Si quieres probar los mejores productos para mantener el sistema inmune de la piel en buen estado, te encantará probar nuestros productos. Además de cuidarte, protegerás el medio ambiente, la flora y la fauna.

Si quieres ser la primera en conocer todas nuestras novedades y promos, suscríbete a nuestra Newsletter.

También puedes compartir tus rutinas e impresiones al utilizar nuestra cosmética natural, a través de Instagram.

¡¡Nos vemos por aquí!!


 

X