Cosmética natural ¿una moda, o ha venido para quedarse?

Cosmética natural ¿una moda, o ha venido para quedarse?

Cada año, surgen en el mundo multitud de nuevas modas dentro del ámbito de la salud. Un claro ejemplo de esto es la comercialización de la comida sin gluten. Está aterrizó en el mercado para quedarse el resto de nuestras vidas.

Sin embargo, hay otros productos que no sabemos si han venido para quedarse o solo son una moda pasajera.

La cosmética natural: es una moda o se hará un hueco para siempre en nuestro mercado.

El Mercado está Creciendo

Antes de nada, tenemos que mirar al mercado internacional de la cosmética natural. ¿Hay gente comprando esos tipos de productos? ¿Existe una gran demanda?

La respuesta a ambas preguntas es fácil, “si”. De hecho, es un gran SI.

Según un reportaje del mercado internacional de PremiumBeautyNews, el valor para la cosmética natural llegará a 5 billones de euros en el año 2023. Lo que significa un crecimiento anual de entre 8-10%.

Increíble, ¿verdad?

¿A qué se debe este Crecimiento?

Ante un crecimiento de estas magnitudes, nos surgen preguntas como: ¿Cuáles son las razones de este crecimiento?, ¿Por qué se prefiere la cosmética natural? ¿Qué beneficios tiene la misma? ¿No sería más fácil ir al supermercado más cercano a comprar cualquier jabón o champú?

cosmética natural, cosmética ecológica, alimentación ecológica, cosmética vegana
Photo by Nadine Primeau on Unsplash

La cosmética natural es parte de un gran cambio en nuestras costumbres a nivel mundial. La gente no solo está buscando productos cosméticos naturales, sino que los productos naturales son cada vez más demandados y valorados en todos los ámbitos.

Si fijamos nuestra mirada en el mercado de comida orgánica, podemos observar como este está creciendo también.  En España, considerado como uno de los países con la dieta más saludable del mundo, la demanda de los productos alimenticios naturales, sin conservantes y ecológicos, aumenta cada día.

Sin embargo, no solo se produce un aumento del consumo de productos naturales en este ámbito. También existe un crecimiento de la demanda en el mercado de ropa orgánica y sostenible en el mundo. Algunos grandes almacenes, como Inditex, han empezado a etiquetar sus prendas con textiles orgánicos.

La gente de España, y del mundo, somos cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar de nuestro planeta y de nuestros propios cuerpos.

 

 

La Gente es más consciente y respetuosa

Existen multitud de razones por las que elegir un producto natural y ecológico. Entre ellas destacan la concienciación de los consumidores con el bienestar animal, el respeto por la naturaleza, el ser más saludable….

No hace falta ser un genio para saber la diferencia entre la comida sana y rica en nutrientes y comida de basura, pero ¿qué pasa con la cosmética?

Hace 10 años, la mayoría de la gente no sabía nada de parabenos (que ha sido vinculado en cáncer de pecho), ni tolueno (un disolvente tóxico), ni oxibenzona (un químico que puede alterar la función tiroidea).

Sin embargo, ahora, la gente es consciente de que todos los aditivos sintéticos y químicos que encontramos en la mayoría de los productos cosméticos no son beneficiosos para el cuerpo. Pueden tener efectos negativos, muy duraderos en nuestra salud.

 

Tres Razones que la Cosmética Natural ha venido para quedarse

Sabemos que el mercado está creciendo porque cada vez aumenta más la demanda de productos orgánicos. Estas son algunas de las razones que nos hacen apostar por la cosmética natural y ecológica:

1.    Respetuosa del Medio Ambiente

Photo by T. Chick McClure on Unsplash

La cosmética natural no es solo buena y respetuosa con nuestro cuerpo sino que, también es respetuosa con el medio ambiente.

Cualquier empresa cosmética convencional usa sustancias perjudiciales para nuestra piel. Además de los mencionados arriba, algunos productos contienen sustancias tales como el petróleo, el aluminio o el plomo.

¿Y cómo consiguen estos químicos y sustancias?, desgraciadamente muchos de estas sustancias las consiguen a través de la explotación de lugares como el Amazonas.

Este es el caso de una marca de cosmética natural como Saper, que además es ecológica para cuidar el planeta, y vegana&crueltry free, para respetar el bienestar animal. Por ejemplo la anti-pollution firming cream, es 100% natural y que contiene más de un 90% de ingredientes ecológicos.

2.    Llena de Nutrientes

Nuestra piel es la primera línea de defensa de nuestro cuerpo. No solo nos protege del frío, del calor, de las avispas (que son las peores) o de las bacterias, también lo hace de los agentes tóxicos.

Aunque no lo parezca, algunos productos cosméticos pueden generar un daño en nuestra piel. Ocasionando, entre otras cosas, acné, hipersensibilidad, dermatitis, arrugas prematuras, etc.

Por eso es importante que elijamos bien los productos que se utilizamos para el cuidado y la limpieza de nuestra piel.

Nuestra crema facial está llena de nutrientes beneficiosos para nuestra piel, como la jojoba y el aceite de argán.

La Jojoba es una cera líquida que está llena de vitaminas antioxidantes C y E que  funcionan como un antioxidante y neutralizan a los radicales libres. También, ayuda a tu cuerpo a producir colágeno.

El colágeno es una proteína que forma parte de tu piel y articulaciones y que actúa para mantener la piel firme, tersa y con buen aspecto.

El argán es un aceite que funciona fenomenal para la gente con estrés o aquellos que tienen la piel sensible.

 

Photo by Toni Hukkanen on Unsplash

3.    Tiene Propiedades Antienvejecimiento

Todos nosotros queremos parecer más jóvenes, ¿no?

Escuchaba el otro día: “Es imposible que tengas 50 años, ¡no pareces mayor de 35!

Aunque todos nosotros deseamos tomar el sol (más ahora que nunca después de 10,000 días de cuarentena) debemos tomar precauciones.

Exponernos a este sin la protección adecuada puede provocar daños que se acumulan día a día en nuestra piel: como las manchas, alergias, cáncer o el envejecimiento prematuro de la piel.

Conociendo que la cosmética natural, tiene más principios activos, cuida el medio ambiente y es cruelty free, resulta muy fácil decantarse por su utilización.

 

 

EN DEFINITIVA

La cosmética natural y ecológica ha venido para quedarse, porque:

  • Un sello natural certifica que no se utilizan ingredientes nocivos.
  • Un producto ecológico (que es un producto natural con más de un 90% de ingredientes ecológicos) cuida el medio ambiente y tiene más principios activos.
  • Un sello Vegano significa que no contiene ingredientes derivados de animales.
  • Un sello Cruelty Free asegura que no se testan en animales.

 


Teniendo en cuenta todas estas ventajas para tu salud y la del planeta, resulta muy fácil decidirse por la Cosmética Natual, puedes conocer toda nuestra línea de venta aquí.

Tanto si la pruebas por primera vez, como si ya eres consumidor de nuestra marca, nos encantaría conocer tus impresiones en nuestro Instagram.

 

X