¿Puedes ayudar a proteger el Agua del Planeta? Sí, pásate a la Cosmética Natural sin Agua

¿Puedes ayudar a proteger el Agua del Planeta?

Sí, pásate a la Cosmética Natural sin Agua

El agua es cada vez más escasa en muchos países del mundo. El simple gesto de abrir un grifo, es un lujo para muchos.

El 22 de Marzo fue el “Día Mundial del Agua” y los datos no son para hacer celebraciones. En el año 2020, tal y como detallan los últimos datos de Naciones Unidas, tres mil millones de personas no tienen como lavarse las manos y lo tienen más difícil para protegerse de muchas enfermedades, incluido el coronavirus.

Por eso debemos concienciarnos y aportar nuestro granito de arena para mejorar el medio ambiente y mejorar la Sostenibilidad del planeta.

En Såper, desde nuestros inicios en 2012, elaboramos cosmética natural sin agua, sustituyéndola por ingredientes botánicos naturales y ecológicos.

Descubre los 3 motivos de la escasez del Agua en el Mundo

1.- La contaminación del agua dulce, ríos, lagos, acuíferos se produce por los vertidos de industrias, y por el uso de pesticidas para la agricultura.

En España el 42% de las aguas superficiales se encuentran en mal estado, según la ONG SEO Birdlife.

2.- Las sequías debidas al cambio climático son también un problema creciente en gran parte del mundo.

3.- La sobre-explotación de los recursos hídricos a nivel global:en España es uno de los principales problemas debido a los siguientes factores:

    • Mala planificación hidrográfica, donde la demanda supera la disponibilidad en muchas zonas y periodos del año.
    • Sobre-explotación de los acuíferos: existen miles de pozos sin legalizar que extraen agua para varios usos.
    • Desperdicio en infraestructura obsoletas.

 

4 Consecuencias de la escasez del Agua

  1. Numerosas enfermedades están relacionadas con la mala calidad del agua en muchos países de África, Sudamérica, y Asia.
  2. La falta de agua produce también hambrunas, ya que las cosechas y la ganadería dependen directamente de este recurso.
  3. Muchas especies vegetales y animales se ven afectadas, incluso con extinción.
  4. Hay muchos conflictos sociales, incluso el desplazamiento de poblaciones debido a la fata de abastecimiento de agua. En muchos países, grandes marcas están haciéndose con el control de las fuentes para sus fines comerciales, dejando a poblaciones con pocos recursos hídricos, y en muchos casos contaminados.

¿Qué podemos hacer entre todos para solucionar el problema del agua?

5 medidas que se pueden aplicar

Algunas de las medidas son complejas, y pueden llevar tiempo, pero cuanto antes se realicen, será mejor para el medio ambiente.

Las principales son:

  1. Reducción o sustitución del uso de agua:
    • aguaReducción en las industrias, mediante la aplicación de tecnologías que ahorren agua.
    • Ahorro en fabricantes: en este apartado entraría nuestra política, no utilizamos agua para elaborar cosmética natural, sino que la sustituimos por ingredientes que proceden de recursos renovables y de la agricultura ecológica, evitando así la contaminación de las tierras y los acuíferos.
    • En los hogares un simple perlizador o aireador en los grifos, ahorran hasta un 79% de agua, según datos de la OCU.
    • Se debe realizar una re-estructuración de los planes hidrográficos con los datos más reales posibles.

 

  1. Hacen falta muchas más medidas de control y vigilancia para evitar la explotación de recursos no legalizados.
  1. Mejorar las infraestructuras de abastecimiento y distribución.
  1. Evitar la contaminación de los acuíferos y masas de agua dulce, tomando medidas inmediatas, como: controlar los vertidos ilegales de las industrias, o aplicar buenas prácticas en el uso de pesticidas, mediante el control y educación de los usuarios de productos contaminantes.
  1. Endurecer las penas, modificando las leyes y el código penal, para incluir algunos incumplimientos de la ley, como delito penal, y así evitar su reiteración, ya que muchas veces para algunas empresas es más ventajoso pagar multas que aplicar medidas más costosas para evitar la contaminación.

Conoce el SECRETO de nuestros Productos:

Cosmética NATURAL y Ecológica Sin AGUA

formulacion de cosmetica natural con aloe veraPrácticamente la totalidad de los grandes laboratorios de cosmética convencional que podemos encontrar en supermercados, grandes superficies, cadenas de perfumería, o farmacias, utilizan agua para elaborar muchos de sus productos, mascarillas, cremas, tónicos, etc.

El agua es el ingrediente más barato, por eso su uso es tan amplio. Es cierto que el agua hidrata, pero hay ingredientes mucho mejores a la hora de elaborar cosmética, como son los hidrolatos, o el jugo de aloe vera.

En Såper desde el inicio, formulamos con jugo de aloe vera ecológico. Toda nuestra gama de cosmética natural, es además ecológica, porque contiene más del 90% de ingredientes ecológicos de primera extracción en frío. El aloe que utilizamos es el jugo ecológico de la planta, y además de hidratar tiene múltiples propiedades regeneradoras y antioxidantes, y cuenta con vitaminas, oligoelementos, minerales, y compuestos que mejoran la salud de nuestra piel.

Nos habéis pedido muchas, información sobre el uso del aloe vera, así que dedicaremos un post solo a este preciado ingrediente, pues realmente se lo merece.

 

¿Qué conseguimos usando ALOE VERA Ecológico?

  • Mejoramos de la sostenibilidad del agua: evitamos al máximo su uso.
  • Fomentamos la agricultura ecológica y evitamos la contaminación de la tierra: los ingredientes que proceden de la agricultura ecológica, se han cultivado sin el uso de pesticidas, por lo que se evita así la contaminación de las masas de agua, incluidos los acuíferos.
  • Aportamos altos % de Principio Activo a todos nuestros productos.

 

 

 

Concluimos con esta Reflexión

Debemos concienciarnos todos, pues cada vez más en el mundo, pero también en España, estamos sufriendo las consecuencias de la falta de agua para cubrir las necesidades básicas. Además, la contaminación nos afecta de muchas maneras, por lo que es prioritario evitarla para mejorar nuestra calidad de vida y acércanos a una mayor.

Cada año vemos como fenómenos relacionados con el cambio climático golpean a la sociedad, no solo en países lejanos, sino en España, donde hay muchos cortes de suministro durante los meses más calurosos.  Para ello todos debemos de colaborar, ahorrando agua en nuestros hogares.

Såper nació para ofrecer a las personas creaciones de cosmética ecológica para realzar toda su belleza, pero con un valor inalienable, proteger y mejorar el medio ambiente y nuestra calidad de vida, aportando todo lo posible para alcanzar un desarrollo más sostenible.

¿Quieres conocer más sobre nuestros productos? Pincha AQUÍ