Cosmética Natural de Calidad

Diferenciar la COSMÉTICA de CALIDAD

Cosmética Certificada Natural 

 

 

Las Certificadoras tienen distintos niveles de certificación, toda la cosmética certificada está libre de ingredientes tóxicos, pero la calidad la determinan la cantidad de ingredientes de producción ecológica que contenga el producto cosmético.

  • Cosmética Natural: sus ingredientes proceden de la agricultura convencional, es decir se han producido con pesticidas, y además suelen ser refinados por lo que habrán perdido muchas de sus propiedades. Estos ingredientes no llevan un asterisco en el listado de ingredientes.
  • Cosmética Ecológica: además de Natural es Ecológica*, con ingredientes ecológicos que proceden de la agricultura ecológica, es decir se han producido sin pesticidas, y además suelen ser de primera presión en frío, manteniendo todas sus propiedades intactas. Estos ingredientes se identifican con un asterisco* en el listado de ingredientes.

 

Cualquier certificación de cosmética permite ingredientes refinados, por lo que deberíamos fijarnos en el % de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica para garantizar su primera presión y calidad.

 

Para poder ser ecológica debe tener más de un 90% de ingredientes ecológicos de primera presión, sin refinar, para que mantenga todas sus vitaminas y poder antioxidante. Es importante para garantizar los resultados en nuestra piel, aportando belleza, sin dañar el medio ambiente.

Buscamos el % de ingrediente ecológico, ¿no está?, en este caso tendríamos que buscar los ingredientes con asterisco.

El orden de los ingredientes es muy importante, porque el que primero aparece es el que más contenido tendrá en la fórmula, por lo tanto para que la fórmula tenga altos % de ingredientes BIO, de primera presión en frío, tendría que tener asteriscos en todos los ingredientes, o al menos en todos los que están en primer lugar (3 o 4 primeros).

 

¡Suscríbete a la Newsletter y consigue un 15% de descuento en tu primera compra!

*Al suscribirte en la Newsletter aceptas el consentimiento para recibir comunicaciones comerciales de Saper. Puedes darte de baja en cualquier momento y consultar nuestra Política de Privacidad para más información.