5 de Junio: La Cosmética Natural apoya el Día Mundial del MEDIO AMBIENTE

5 DE JUNIO: LA COSMÉTICA NATURAL APOYA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Historia

En 1974 la organización mundial de Naciones Unidas (ONU), estableció el día del medio ambiente y desde 1974 lo celebramos cada 5 de junio.

Cada día mundial del medio ambiente se centra en un tema a través del cual la ONU pretende sensibilizar a la población sobre un asunto ambiental apremiante. Por ejemplo, el año pasado 2019, el tema fue “la contaminación del aire” y en 2020 “la hora de la naturaleza”

¿Por qué se celebra el 5 de junio?

Se celebra el cinco de junio porque coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo celebrada en 1972, en la que el tema principal que se trato fue precisamente el medio ambiente.

¿Cómo se celebra?

Durante el día internacional del medio ambiente tienen lugar multitud de actividades: plantaciones de árboles, campañas de limpieza, concentraciones en la calle, especial programación en los colegios, mesas redondas, exhibiciones fotográficas, incluso las televisiones cambian también su programación emitiendo documentales.

Este año se celebrará de forma digital, debido a las circunstancias sanitarias por las que estamos pasando.

Se realizará a través de las redes sociales y tú también puedes unirte publicando bajo el hashtag #paralanaturaleza #diamundialdelmedioambiente

Se trata de una de las fechas más importantes del calendario oficial de la ONU, pues pretende concienciar las acciones globales de proteger nuestro planeta y su biodiversidad.

El día mundial del medio ambiente 2020

la cosmética natural apoya el día del medio ambiente

Cada año un país se convierte en anfitrión del día mundial del medio ambiente. España fue anfitriona de este evento en el año 2004 con el lema: se buscan mares y océanos- vivos o muertos.

Este año el anfitrión es Colombia, con la ayuda de Alemania, y el tema en el que se centrara es la biodiversidad.

La biodiversidad es un claro motivo de preocupación dado los recientes eventos catastróficos. Los incendios en Brasil o Australia, la desaparición de especies, numerosas inundaciones, e incluso la aparición de los virus, como ahora el COVID-19, demuestran la relación entre la acción del ser humano y los problemas medioambientales que está padeciendo la sociedad.

Såper es una marca de cosmética natural y ecológica que, desde su inicio, tiene como principal objetivo la preservación de la naturaleza y la mejora medioambiental, sin este objetivo los productos cosméticos no tendrían ningún sentido.

 

¿Qué es la biodiversidad y por qué es importante?

la cosmética natural apoya el día del medio ambiente

La biodiversidad es la variedad de seres vivos que habitan el planeta. Cada especie de la biodiversidad juega un papel muy importante en el equilibrio del planeta.

La biodiversidad es la base de toda vida en la Tierra y sin ella la salud del ser humano queda comprometida. Sin embargo, la actividad humana está destruyendo especies vegetales y animales. Por ejemplo, los corales se han reducido a la mitad, los bosques se queman o desaparecen para convertirse en tierra para edificar o para cultivar principalmente palma o soja, el calentamiento global debido a la contaminación que producen las actividades humanas es un problema global, el mal uso del plástico está afectando a numerosas especies, incluso a los humanos y existen muchos problemas que deben resolverse lo antes posible.

Estamos al borde de una extinción masiva si no ponemos remedio a este problema.

 

Cómo puedes colaborar con la preservación de la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente

A todos nos gusta viajar y disfrutamos observando la riqueza de nuestra naturaleza, pero no siempre somos conscientes del mal que le hacemos con hechos tan cotidianos como: comprar productos que se han producido muy lejos de nuestro país, utilizar sin necesidad nuestro vehículo, no reciclar adecuadamente, o comprar cosméticos convencionales y testados en animales.

Algunas de los cambios sencillos que podemos hacer a partir de hoy para proteger nuestro medio ambiente son:

Tener un consumo responsable:

  • Compra productos y cosméticos econaturales y nacionales para evitar la contaminación del transporte.
  • Realiza un consumo responsable de lo que realmente necesites.
  • Consume alimentación y cosmética ecológica, ya que son respetuosos con nuestra salud y no contienen sustancias perjudiciales para el medio ambiente.
  • Valora el proceso de producción, transporte y residuos que deja el producto.
  • Elige productos y cosméticos sin cajas y sin envases de plástico.
  • No compres animales exóticos como mascotas.
  • No toques lo nidos ni las crías de los animales podrían ser abandonados por sus progenitores y morir.
  • Evita hacer fuegos en entornos naturales.
  • No utilices semillas de especies exóticas en tu casa o jardín.
  • Si tienes una tienda, balneario, spa, o centro de belleza, apuesta por marcas de alimentación y de cosmética ecológica española.

En Såper buscamos formas de mejorar nuestros procesos cada día. Somos una marca de cosmética ecológica española, producimos en Guadalajara, de forma sostenible, y todos nuestros cosméticos están envasados en vidrio, sin cajas innecesarias, y nunca testamos en animales.

Así, todos nuestros productos  están reconocidos con la máxima categoría de certificación a nivel mundial, el sello EcoPlus.

Lo hemos conseguido ya que además de elaborar cosmética natural en española, nuestra cosmética de tratamiento, contiene siempre entre un 90% y un 100% de ingredientes ecológicos.

Por ejemplo, nuestro contorno de ojos, se produce con aceites ecológicos de primera presión en frío, de argán, caléndula, zanahoria, jojoba, almendras, o nuestro serum iluminador dentro de la línea de cosmética anti-edad, con un alto contenido en vitamina C, y formulado con jugo de aloe vera ecológico, mirra e incienso entre otros principios activos antienvejecimiento.

 

¿Qué tiene que ver la cosmética natural y ecológica, con el cuidado del medio ambiente?

Pues mucho, te contamos aquí algo que no oirás en la mayoría de las tiendas online, centros comerciales, o perfumerías. Si quieres hidratar y nutrir tu piel, con cosmética natural, pero además contribuir al cuidado del planeta y la Biodiversidad, tienes que buscar no solo cosmética natural, sino ecológica.

Pero ¿Cómo diferenciar la cosmética natural y ecológica?

Las marcas de cosmética natural certificadas por cualquier sello oficial, como: Ecocert, BioVidaSana, BDIH, Soil Association, ICEA, etc. no contienen ingredientes nocivos para la salud, pero para no dañar el medio ambiente, no es suficiente contar con un certificado de cosmética natural.

Para proteger el medio ambiente, la marca debe de tener cosméticos con altos porcentajes de ingredientes ecológicos, ya que estos no utilizan pesticidas ni herbicidas que dañan la biodiversidad al contaminar el agua y la tierra. Para poder elegir estos cosméticos debes conocer los ingredientes ecológicos que contienen las marcas de cosmética natural, fijándote en:

  • Buscar el % de ingredientes ecológicos en la etiqueta, que pueden ser:
    • Del 0-10% de ingredientes ecológicos se denomina cosmética solo natural
    • Del 10% al 90%: se denomina cosmética natural con un % de ingredientes ecológicos
    • Del 90 al 100% de ingredientes ecológicos

En caso de que no aparezca el porcentaje, no te preocupes, puedes elegir productos ecológicos de la siguiente manera:

  • Buscar los asteriscos * detrás de cada ingrediente (*ingrediente ecológico)
  • Cuantos más asteriscos tenga en los primeros ingredientes de la etiqueta “mejor”, ya que el orden de ingredientes aparece siempre de mayor a menor contenido en el cosmético.

Por ello para encontrar las mejores marcas de cosmética, debes conocer el porcentaje de ingredientes ecológicos que tiene cada uno de sus productos.

¿Cómo lo hacemos en Såper?

Såper además de natural, es ecológica, un lujo saludable, ya que toda nuestra cosmética está entre el 90 y el 100% de ingredientes ecológicos, y no testados en animales. Así protegemos la biodiversidad del planeta y no contaminamos el medio natural.

El cuidado del medio ambiente para conseguir un futuro sostenible para nosotros y para las generaciones futuras, requiere de la colaboración de todos, por eso, te pedimos que seas responsable.

 

¡¡Feliz día del Medio Ambiente!!

 


Recuerda, comprando cosmética ecológica y natural, además de hidratar, nutrir y cuidar tu piel con unos resultados excepcionales, estas apoyando prácticas sostenibles para el cuidado del medioambiente y de la biodiversidad.

¿Qué mejor manera de ser responsable y colaborar con el cuidado de nuestro entorno natural?

En nuestra tienda online de cosmética natural, puedes encontrar toda nuestra gama de cosmética natural y ecológica, para cuidarte y cuidar el planeta.

Cada semana subimos nuevo contenido puedes darte de alta en nuestra Newsletter para mantenerte informada sobre la sostenibilidad y el cuidado de tu piel, y además recibir un 15% de descuento para tu primera compra. También puedes seguirnos en  Instagram, y formar parte de la filosofía Såper.

X