GASTOS DE ENVÍO GRATIS por compras superiores a 50 € | Muestras GRATIS en todos los pedidos ONLINE | Envíos en 24-48 h | COMPRAR

¿Cómo exfoliar la piel de la cara?

como exfoliar la piel de la cara

Descubre cómo exfoliar correctamente la piel de la cara y lucir una piel luminosa y sana

La exfoliación de la cara, aunque no de forma diaria, es importante practicarla si queremos lucir una piel radiante y sana. Es como una pequeña práctica de autocuidado que podemos ir haciendo de vez en cuando (todo depende de la piel, pero una o dos veces por semana puede ser muy saludable). Considéralo como un ritual para conectar con tu feminidad y lado más maternal. Con tu deseo natural para cuidar. Cuidar de ti misma para poder ayudar a quien lo necesita.

Para realizar una buena exfoliación, es relevante saber lo que significa, los efectos positivos de exfoliar la piel de la cara de forma adecuada, y el producto perfecto para lucir un aspecto limpio, joven y vivo.

¿Qué es la exfoliación facial y por qué es importante exfoliar la piel de la cara?

La exfoliación facial es un proceso manual que utilizamos, desde hace miles de años, para facilitar la renovación celular de la piel a medida que envejecemos.

La epidermis es una capa de células distribuidas en estratos que tienen la capacidad de proteger las células más profundas de la deshidratación.

La capa córnea es la parte más superficial y está compuesta por células aplanadas y unidas entre sí que van desplazándose hacia la superficie mientras nuevas células se forman en las capas más profundas. A este proceso se le conoce como descamación permanente y permite que la piel se renueve naturalmente.

Renovación celular después de la exfoliación de la piel

Pero con los años este proceso se ralentiza: por eso, creemos que puede ser muy conveniente ayudarle.

La exfoliación es una técnica que elimina la capa superficial de la piel y estimula su regeneración, limpiando en profundidad y facilitando la circulación sanguínea.

El proceso de exfoliación:

  • Acelera la renovación celular
  • Elimina la suciedad profunda
  • Activa la microcirculación periférica para que llegue más oxígeno a las células…

¿El resultado final?

Una piel luminosa, radiante, llena de vida y suave como una mariposa.

¿Cómo exfoliar la piel de la cara de forma natural y segura?

A lo largo de los años, se han ido desarrollando diferentes métodos de exfoliación: unos más agresivos y químicos, otros más amables y naturales…

Para exfoliar la piel de la cara de forma segura y amable, es importante:

  • Utilizar exfoliantes vegetales con extractos de hojas, cortezas o frutos triturados muy finos… Estos elementos de la naturaleza ofrecen una exfoliación mecánica suave para la piel.
  • Aplicar el producto exfoliante con la piel limpia, realizando un ligero masaje con movimientos circulares desde la base del cuello hasta la frente, presionando muy suavemente con las yemas de los dedos, zonas como las aletas de la nariz, el mentón o la frente (suelen ser las zonas más grasas de la cara).
  • Una vez hecho este paso, es importante retirar el exfoliante con una muselina mojada en agua templada (si quieres saber más sobre los beneficios de la muselina, lee este artículo).

Si notas la piel más suave y un tanto enrojecida, es normal: esto demuestra que la circulación sanguínea se ha activado.

Ahora es hora de aplicar una crema, serum o mascarilla más refrescante e hidratante, con principios activos de alta calidad, preparados para penetrar con mayor profundidad. 

aplicar crema refrescante, serum o mascarilla después de la exfoliación

Mascarilla Exfoliante Renovadora

El uso del exfoliante y el producto hidratante es igual de importante que la forma de exfoliarse.

En Saper hemos desarrollado una mascarilla exfoliante natural y ecológica, con los mejores principios activos, para limpiar tu piel en profundidad y con amabilidad.

mascarilla exfoliante natural y ecológica

Sus compuestos bioactivos antiedad, como la gardenia y el polvo de arroz, ralentizan el envejecimiento asociado al estrés y ayudan a reparar y prevenir los daños causados por la contaminación. Las partículas exfoliantes de argán eliminan las células muertas y favorecen la regeneración completa.

Si además utilizas nuestro Bálsamo Limpiador antes de aplicarla, el resultado es doblemente fantástico. Sus aceites de fruta de la pasión y malva mejoran la apariencia de la piel, mitigando los signos de estrés producidos por factores medioambientales. Además, sus partículas de arcilla rosa tienen un efecto exfoliante muy suave, perfecto para preparar la piel a una exfoliación más profunda o ideal para utilizar como recurso de limpieza y depuración cada día.

balsamo limpiador para después de aplicar mascarilla detox

 

Sobre la autora
Victoria Sánchez
Victoria Sánchez
Soy una apasionada de la cosmética natural y ecológica, y creadora de la marca Saper Organic Skincare en 2011. Máster en Cosmetología y experta en evaluación y seguridad del producto cosmético. Mi objetivo es la belleza, la salud y la sostenibilidad del planeta. Para ello busco siempre los mejores ingredientes e investigo formulaciones de cosmética vegana, obteniendo los mejores resultados para la piel, cuidando siempre del medio ambiente.
Ebook Cosmética Ecológica vs Cosmética Natural
Si te ha gustado este Post y quieres saber más, puedes recibir nuestro último Ebook "Guía sobre cómo diferenciar Cosmética Convencional, Natural y Ecológica"

*Al recibir el eBook aceptas el consentimiento para recibir comunicaciones comerciales de Saper. Puedes darte de baja en cualquier momento y consultar nuestra Política de Privacidad para más información.

Scroll al inicio