Cómo cuidar tu piel después del verano

Cómo cuidar tu piel después del verano

Las vacaciones nos dejan multitud de recuerdos, anécdotas y un montón de sensaciones placenteras… ¡quedémonos con ellas! pero también hay una cara “B” del verano. Tu piel puede haber sufrido, y la cosmética natural te ayudará a restaurar su capa hidrolipídica para mejorar sus defensas y mantenerla hidrata y nutrida.

Después de las vacaciones y la vuelta a la rutina, es normal comprobar ciertas imperfecciones en la piel, así como notar su aspecto un poco más apagado, sobre todo ahora que el bronceado va desapareciendo.

En verano nuestra piel se ve expuesta a muchas agresiones externas diferentes. El sol es considerado el agente externo más perjudicial para nuestra piel. Esto se debe a la radiación UVB que a menudo provoca manchas, quemaduras o incluso lesiones más graves.

Cómo cuidar tu piel después del verano

Sin embargo, no es el único agente que perjudica a la piel. No nos podemos olvidar del agua del mar o el cloro de la piscina, la humedad, los cambios de temperatura, el cambio en nuestra alimentación y rutina de sueño, etc.

Todos estos agentes pueden provocar distintos tipos de daños en nuestra piel, por ejemplo:

  • manchas nuevas o mayor intensidad en las existentes
  • falta de hidratación
  • descamación
  • piel seca
  • nuevas arrugas
  • pérdida de brillo

 

Pero todo tiene solución, solo tienes que detectar el problema y ponerte manos a la obra… ya. Porque, aunque hay que cuidar la piel todo el año, es ahora cuando tenemos la oportunidad de aprovechar estos meses para darle a nuestra piel los cuidados que necesita y así se pueda recuperar.

 

Qué beneficios te aporta la cosmética natural y ecológica

El primer paso debe ser el volver a unos hábitos de vida saludable: hacer deporte con regularidad, seguir una dieta saludable, beber abundante agua, dormir ocho horas al día, no beber alcohol, ni fumar y llevar una adecuada rutina cosmética.

Además de las pautas generales, que consisten básicamente en retomar las buenas costumbres, debemos cuidar nuestra rutina cosmética diaria, apoyándonos en determinados productos cosméticos naturales que nos ayudarán a que nuestra piel luzca mejor y esté más sana.

  • Limpia tu piel de forma delicada: El jabón natural está lleno de ácidos grasos esenciales, vitaminas y oligoelementos, que limpian de forma delicada y al mismo tiempo protegen la capa hidrolipídica de tu piel. Nuestros jabones ecológicos corporales de  lavanda y karité o el de romero, que además de oler estupendamente, protegen la piel y son 100% ecológicos.

 

  • Exfóliate en profundidad: Puedes hacerlo tú misma, o déjate mimar por una esteticista profesional. Te recordamos que en Saper trabajamos con nuestra línea de cosmética natural profesional en muchos centros de Belleza. En ellos podrás disfrutar de uno de nuestros delicados Rituales Faciales o Corporales. Es fundamental hacerlo, no solo antes de tomar el sol, sino también después de las vacaciones, para eliminar células muertas y regenerar la piel antes de hidratarla. Además, así conseguirás que el bronceado adquirido perdure.

 

  • Revisa la salud de tu piel: ahora es un buen momento para revisar el estado de tu piel, tus lunares o manchas, y si observas algún cambio de tamaño, color o aspecto, no dudes en acudir al dermatólogo para realizar un diagnóstico adecuado.

 

¿Cómo recuperar y detoxificar tu piel después del verano?

Las mejores opciones para combatir los daños sufridos por los agentes externos propios del verano son:

  • Utilizar una buena crema hidratante corporal será tu aliado ideal para esta época. Nuestra crema corporal reparadora y nutritiva de uso diario, dejará tu piel hidratada, suave y con un maravilloso tacto sedoso. Además, esta crema fue galardonada con el premio a “Best Body Butter 2020” por Organic Clean Awards.
Skin Repair Body Butter
  • Para mejorar la luminosidad de la piel, el Illuminating Antiox Serum que penetra en profundidad, perfeccionando visiblemente el rostro, para que luzca cada día con un aspecto más joven y radiante.
Illuminatin Antiox Serum
  • No te olvides de algunas partes del cuerpo, como los codos, rodillas, y pies, para esas partes con unas necesidades más exigentes, tienes el Aceite corporal de caléndula, es muy nutritivo y emoliente, además la caléndula tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias y su uso continuado estimula la renovación de la piel y su cicatrización gracias a la alta concentración de omegas que aportan los aceites vegetales que encontramos en su lista de ingredientes ecológicos.

    Aceite corporal de Caléndula

Recuerda llevar a cabo estos consejos creando una rutina diaria que sea compatible con tu ritmo de vida.

¡La salud de tu piel te lo agradecerá y enseguida podrás notar como esta luce más luminosa, joven y tersa!

Comparte tus experiencias e inquietudes con nosotros a través de nuestra página web, añadiendo comentarios en cada producto, o de Instagram.