GASTOS DE ENVÍO GRATIS por compras superiores a 50 € | Muestras GRATIS en todos los pedidos ONLINE | Envíos en 24-48 h.

¿Qué es el ácido hialurónico vegano?

ácido hialurónico vegano para cosmética

El concepto de ácido hialurónico gusta mucho en el mercado de los cosméticos. Es algo que atrae a todos los compradores. A veces, es tal la campaña de marketing que hay detrás de una etiqueta, que nos olvidamos de otras muy buenas.

Porque, aunque el ácido hialurónico es un principio activo muy potente, no es una panacea. El éxito de un cosmético eficaz reside en su combinación, elaboración y proceso de producción.

Aun así, hoy nos gustaría hablarte de este concepto del que todo el mundo habla, en su versión vegana en cosmética natural. Sí, hoy queremos explicarte lo qué es y lo qué hace el ácido hialurónico vegano en tu piel.

 El ácido hialurónico vegano es un ácido vegetal que se obtiene a partir de elementos naturales, como las semillas, mediante un proceso de fermentación.

De por sí, todos somos capaces de producir ácido hialurónico, componente que mantiene nuestra piel firme, hidratada y con una textura jugosa. Se calcula que el ser humano tiene entre 10 a 15gr de ácido hialurónico en el cuerpo, repartido en el humor del ojo, el líquido sinovial de las articulaciones, el tejido esquelético…

Sin embargo, con el paso del tiempo, su producción disminuye. Por eso, muchos hemos incorporado el ácido hialurónico en nuestros cosméticos. Para cuidar de tu piel a medida que pasa el tiempo.

ácido hialurónico vegano

En el mercado puedes encontrar dos tipos diferentes:

  • el ácido hialurónico convencional, que proviene de animales,
  • el ácido hialurónico vegano, que proviene de plantas.

Las propiedades son diferentes; y la energía también lo es. Mientras que el ácido hialurónico convencional trae consigo todos los compuestos tóxicos que se han utilizado para criar el ganado, el ácido hialurónico vegano ofrece una energía pura, amable, extraída directamente de la naturaleza. Y ya sabemos que cuanto más puro, natural y esencial es el ingrediente, más poderoso es su efecto protector y regenerador.

Propiedades del ácido hialurónico vegano

ácido hialurónico vegano para cremas

Es importante entender que la eficacia del ácido hialurónico vegano depende, en gran medida, de su peso molecular.

El ácido hialurónico de alto peso molecular:

  • tiene un efecto hidratante de larga duración,
  • mejora la elasticidad de la piel, aportándole suavidad.

El ácido hialurónico de bajo peso molecular:

  • ayuda a prevenir las arrugas,
  • evita la descamación, reduciendo el tamaño de los poros y mejorando así la textura y el grosor de la piel.

Su alta capacidad para retener agua lo convierten en un compuesto perfecto para todo tipo de pieles. Lo ideal es encontrar un cosmético que contenga ambos pesos moleculares para poder beneficiarnos de todas sus bondades, como es el caso de Saper, donde utilizamos ambos tipos.

ingrediente ácido hialurónico para crema facial

Además, nuestro Ácido Hialurónico procede de uno de los mejores fabricantes del mundo, en Corea del Sur. Hay muchos fabricantes en Asia y en China especialmente, pero los mejores están en Corea.

Cremas con ácido hialurónico vegano

Algo importante a la hora de escoger tus cremas con ácido hialurónico es conocer sus ingredientes, pero también su procedencia. Cuando compramos cosmética vegana, nos aseguramos de que no hay crueldad animal detrás.

Porque si utilizamos cosmética convencional elaborada con productos animales, no sólo estamos participando en un mercado donde el maltrato y la sobre explotación suelen ir de la mano, sino que además de colocar sobre nuestra piel todos los ingredientes presentes en el producto, también le estaremos dando todo aquello que ha sido necesario para cultivar dichos ingredientes (pesticidas, herbicidas, pienso animal, hormonas…).

certificaciones cosmética natural

Los cosméticos ecológicos Saper son, todos ellos, artesanos, sostenibles, no han sido testados en animales y son de la más alta calidad. Los elaboramos con mucho cariño y atención en nuestro laboratorio privado, siendo testigos de todo el proceso de creación y producción. Si lo que estás buscando es un producto natural con ácido hialurónico de calidad, te recomendamos los siguientes productos:

crema facial bio antipolucion reafirmante

Bio·Antipollution Firming Cream: ¡nuestra crema reafirmante más premiada! con ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, vitamina C, extracto de siempreviva, malva y espino amarillo, esta crema reafirmante tiene una acción de firmeza y protección frente a la contaminación y los radicales libres. Su absorción inmediata mejora el aspecto de la piel gracias al aumento de los flujos de oxígeno que activan la respiración celular. El ácido hialurónico y la vitamina C estabilizada, hacen de esta crema el aliado perfecto para combatir el envejecimiento prematuro del rostro.

mejor crema antiage ecológica según beauty shortlist awards 2022

Crema protectora para todo tipo de pieles Bio·Protect 360: con ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, vitamina C, extracto de té verde, aloe vera, espino amarillo y aceite de cereza, este cosmético natural ayuda a tratar la sequedad facial. Sus ingredientes activan el sistema de defensa de tu piel para conseguir unos resultados rejuvenecedores sin precedentes.

Recuerda que, a la hora de cuidarte, siempre es más importante la calidad a la cantidad. De nada sirve llenarte de potingues, si los ingredientes que utilizas son tóxicos o no se han cultivado con amor y respeto, sin dolor ni sufrimiento.

Sobre la autora
Victoria Sánchez
Victoria Sánchez
Soy una apasionada de la cosmética natural y ecológica, y creadora de la marca Saper Organic Skincare en 2011. Máster en Cosmetología y experta en evaluación y seguridad del producto cosmético. Mi objetivo es la belleza, la salud y la sostenibilidad del planeta. Para ello busco siempre los mejores ingredientes e investigo formulaciones de cosmética vegana, obteniendo los mejores resultados para la piel, cuidando siempre del medio ambiente.
Ebook Cosmética Ecológica vs Cosmética Natural
Si te ha gustado este Post y quieres saber más, puedes recibir nuestro último Ebook "Guía sobre cómo diferenciar Cosmética Convencional, Natural y Ecológica"