Publicado el Martes, 6 de noviembre de 2012

Una vez más tengo que recurrir al título de la columna “En beneficio de nuestra piel”, para hablar de un tema que muchos desconocen, no porque no les interese, sino porque a la industria cosmética no le interesa que se sepa. Cuando digo nuestra piel,  me refiero a la piel de las personas, claro está, pero ¿nos hemos parado a pensar alguna vez en la piel de los animales en la que, previamente han sido testados los cosméticos que utilizamos a diario?, Leaping-Bunny-Logoseguramente si te pararas un segundo a pensar en ello, dejarías de utilizar prácticamente todos los productos que tienes en casa, pero claro, hay muchos a los que ya no estamos dispuestos a renunciar, yo la primera,  entonces, ¿qué hacemos?, ¿hay alternativas?, pues sí, las hay. Si quieres usar productos cosméticos seguros para tu salud, y respetuosos con el medio ambiente, tienes que buscar este sello impreso en la etiqueta. Este sello garantiza que el producto no ha sido probado en animales, y tampoco lo han sido los ingredientes que lo componen.

La prohibición de testar cosméticos en animales en la Unión Europea se aprobó en el año 2003. Su aplicación se dividió en dos fases, la primera entró vigor en el año 2009 y la segunda será efectiva a partir de marzo del 2013.  Lamentablemente, la Unión Europea  se está planteando aumentar el plazo de esta segunda fase, tras sufrir las presiones de las grandes multinacionales del sector.

+info: http://www.nocruelcosmetics.org/sign_up.php?lang=spain (campaña de recogida de firmas para evitar un aplazamiento de la entrada en vigor de la prohibición de testar en animales).
http://www.animanaturalis.org/1268 (listado de productos NO probados en animales)
http://www.addaong.org/pdf/cosmeticas.pdf(listado de empresas que NO experimentan con animales)